Certificado de Habilitación Municipal: Te mostramos lo que deberías conocer

En la actualidad, las pequeñas y grandes empresas se preocupan por la permisología en este caso del certificado de habilitación municipal necesario al momento de establecerse o fundarse en un determinado lugar.

Es aquí donde aparece la necesidad de contar con el llamado certificado de habilitación municipal. En el desarrollo del escrito hablaremos sobre este tema e intentaremos ponerle fin a las dudas que nos perturban día a día.

5.2
img1

¿Qué es el certificado de habilitación municipal?

Este es un documento que reviste bastante importancia en la vida empresarial de argentina, puesto a que está incluido en la permisología necesaria para que pequeñas y grandes empresas puedan establecerse en un lugar determinado.

Por esta razón, la totalidad o la gran mayoría de las empresas deben contar con este documento indispensable para el establecimiento de las mismas.

¿Cómo obtener el certificado de habilitación municipal?

El Código de Habilitación de Argentina es oriundo de hace un tiempo atrás. Y reviste el prestigio de toda una institución, organización y empresa con fines comerciales o industriales la cual debe cumplir con  solicitar y tramitar el Certificado de Habilitación Municipal.

La obtención de este certificado se hace posible debido al seguimiento de los pasos exigidos para ello y a cumplimiento de los requisitos que lo largo iremos explanando son necesarios para finalizar el proceso de solicitud del trámite de manera exitosa.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar el certificado de habilitación municipal?

Los recaudos que debemos  reunir para tramitar el certificado, son los siguientes:

5.1
img2
  • Primeramente presentar el DNI del dueño de la empresa hace la solicitud del certificado.
  • En caso de apoderado, este deberá llevar el documento donde se verifica que tiene un poder (original y copia), además de su identificación personal.
  • Un autorizado citado en la escritura de habilitación, con la misma y DNI.
  • Debemos presentar también, nota de solicitud de constancia tanto original, como copia verificada.
  • Una copia de la habilitación provisora o definitiva depende del caso.

Los requisitos exigidos, debemos entregarlos en el ente u oficina competente y la solicitud solo podrá hacerla el dueño de la empresa o en su defecto un apoderado.

Pasos a seguir para sacar el certificado.

Buscando la manera más fácil y simplificada de llevar a cabo el proceso de solicitud, hemos generalizado estos pasos haciéndolos más sencillos. Los pasos para sacar el certificado, son los siguientes:

  • Primero solicitamos nuestra cita a través de la página web oficial y utilizando nuestro usuario de ingreso. En caso de no tener usuario, debemos entrar al enlace de registro de usuario y registrarnos sin inconvenientes.
  • Después entregamos los recaudos ante la agencia gubernamental de control, estas se encuentran distribuidas a lo largo del territorio argentino, asistiendo siempre respetando los horarios de atención o de oficina.
  • Por último debemos solicitar una cita para retirar nuestro certificado si ya hemos culminado el proceso de solicitud. La cita debe ser 20 días después de haber quedado hecha la solicitud.

¿Para qué sirve el certificado de habilitación municipal?

Como se dijo al comienzo, este documento es bastante relevante para las empresas e industrias y además para el ente competente.

Este certificado le permite al gobierno tener un control o registro del número de empresas que se encuentran establecidas a lo largo del territorio nacional argentino.

5.4
img3

De igual manera, faculta a las empresas  construir, fundar  o crear un negocio legal contando con el consentimiento del Estado y por ende los entes gubernamentales.

Así mismo les otorga a las empresas e industrias la autorización para establecer, fundar o construir su negocio de manera legal y con el debido consentimiento por parte de la gobernación y estado.

¿Dónde puedo tramitar el certificado de habilitación municipal?

Los trámites como el que hoy estudiamos, en este caso una solicitud para tramitar un Certificado de Habilitación Municipal se tramita directamente en La Dirección General de Habilitaciones y Permisos de Argentina.

También podemos hacer llegar los requisitos a las mesas de entrada, también conocidas como agencias gubernamentales de control, las cuales tienen un horario de atención que va de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30.

¿Cómo renovar el certificado de habilitación municipal?

Si necesitas renovar o volver a solicitar el certificado debido a un extravío o alguna otra circunstancia, debes seguir las recomendaciones que te daremos a continuación:

Requisitos para renovación

  • El Certificado de Habilitación Municipal que se encuentre vencido y en caso de que se encuentre extraviado presentar una constancia emitida por la policía).
  • Contrato de alquiler vigente en referencia a la institución que la alquile.
  • DNI del propietario o apoderado.
  • En caso de apoderado, debe llevar la original y copia del poder.
  • Adquirir las estampillas tomando en cuenta las dimensiones de la empresa o local.
5.3
img4

¡ÉXITO!


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Habilitación Municipal te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado CODEM

Certificado CODEM

La tarea social es una distribución que suministra ayuda sanitaria a empleados, asalariados de una organización, compañía  o un público…

Certificado Catastral

Certificado Catastral

Certificado Catastral: Entérate de lo que debes saber He querido hoy hablarte del Certificado Catastral, porque? Bueno porque si eres…

Certificado de Dominio

Certificado de Dominio

Es importante que leas y te informes acerca del Certificado de Dominio en Argentina su posees un inmueble y deseas…

Certificado de Nacimiento

Certificado de Nacimiento

Interesado en conocer que es un Certificado de Nacimiento en Argentina, quienes pueden obtenerlo y los pasos para realizarlo. Sigue…

Certificado de CUIL

Certificado de CUIL

Necesitas saber si estas Registrado en el Sistema Nacional de Previsión Social, pero no sabes cómo hacerlo o que necesitas…

Deja un comentario