Certificado de Vacunación: Te mostramos todo lo que necesitas conocer

En el caso de querer realizar algún viaje, debes tener todos tus documentos a la mano, es muy importa, uno de eso es el  Certificado de Vacunación es un factor primordial para poder realizar cualquier tipo de viajes que vayas a realizar.

Actualmente las leyes han sido innovadas en su gran mayoría, ya que existen una gran gana de viajeros, turistas e emigrantes por lo cual muchas naciones solicitan vacunaciones de salud a todo y cada uno de los ciudadanos que desean entrar a otros países.

Ahora si estas planeando un viaje, sea cual sea tu motivo y no sabes cómo solicitar el Certificado de Vacunación, Descuida, acabas de entrar al portar correcto para ti, este artículos se encargada de aclarar todas las dudas que tienes sobre este tema.

Qué es el Certificado de Vacunación

Este Certificado se trata de un documento el cual se encarga de generar información sobre las vacunaciones que una persona se ha colocado con el trascurrir de sus años de vida.

Como hemos venido mencionados este Certificado es un documento totalmente indispensable para todas y cada uno de los ciudadanos al momento de planear un viaje.

Hablemos un poco de las funciones que este Certificado nos aporta:

  • Evitar la contaminación de enfermedades y virus dentro del territorio nacional
  • Disminuir los riesgos de contaminación
  • Registrar el estado de salud del ciudadano
  • Lograr proteger a los individuos extranjeros y nacionales
  • Disminuir la fiebre amarilla entre los habitantes
  • Realizar un censo de vacunas para todo el ciudadano y ver que vacunas faltan
  • Al recibir alguna vacuna esta se mostrara en el certificado de vacunación

La OMS tiene un papel fundamental en los Certificados de Vacunación siendo este la organización mundial de salud.

Debido a muchas enfermedades como el Ebola en la actualidad se han implementado leyes de vacunación en la mayoría de los países, por eso te invitamos a entrar al portal wed de la OMS e informarte todo lo que puedas.

https://www.who.int/es

Qué es el Certificado de Vacunación

Cómo solicitar el Certificado de Vacunación

Para poder realizar la solicitud de este trámite, lo primero que debe saber es que se realizada de manera ONLINE donde deberán indicar una seria de información totalmente personal y domiciliaria.

Este proceso se puede realizar en cualquier lugar en el cual tengas acceso a Internet.

Cómo obtener mi registro de vacunas

Ahora le mostramos como puedes obtener este Certificado de manera online paso a paso:

  • Una vez dentro de portal web, antes indicado, debe ir a los siguientes enlaces Ministerio de Salud y Desarrollo Social / Salud / Solicitar certificado de exención de vacunación de fiebre amarilla

2

  • Una vez que te encuentres señalando el turno, deberás señalar la providencia y la localidad que se encuentre más cercana a tu domicilio, y ahora cliquea “siguiente”.

4

  • Solo debes aceptar las condiciones y los términos que la pagina indica y esperar tu turno.

Este trámite es totalmente Gratuito

Qué debo hacer si perdí la Libreta de Vacunació

En el caso que tengas algún extravió, robo o perdida   de la Libreta de Vacunación solo debes realizar una denuncia y renovarla.

Para poder realizar esta denuncia lo primero que debe hacer es notificar a los oficinas policiaca la cual deber hacer registro de esta denuncia, eso es en el caso de que sea un robo.

También puedes ir a las oficinas principales de Sanidad la cual se encuentra en la dirección que vamos a mencionar a continuación:

  • Avenida Pedro de Mendoza frente a la Colonia Express – Horario de atenciónde lunes a viernes desde las 10 am hasta las 3pm
  • Puede llamar siguiente numero de atención al cliente 011 5199-9729
  • O enviar un correo electrónico a fiebreamarillamsal@gmail.com

En su mayoría son cosas de extravió sobre este registro, pero las entidades gubernamentales pusieron disponibles una gran variedad de canales de demanda para no tener ningún inconveniente con este documento.

En el caso que deseas realizar ti viaje a Bolivia, Paraguay o Brasil no tendrás ningún inconveniente si no cuentas con el Certificado de Vacunación ya que estas naciones no requieren ningún tipo de vacunación para el ciudadano Argentino.

Cómo saber que vacunas tengo

Las entidades que se encargan de tramitar y entregar las Vacunas son las siguientes:

  • Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA)
  • Cobertura Universal de Salud
  • Ministerio de Salud y Desarrollo Social Presidencia de la Nación

Como objetivo principal estas entidades gubernamentales tienen como factor principal fortalecer el servicio de Vacunaciones en el país.

Para obtener este registro solo debes seguir los pasos que mencionaremos a continuación:

  • Entrara al portal web principal del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) (clic aquí para ingresar)
  • Ahora nos dirigimos Registros y damos clic en Registro Federal de Vacunación Nominalizado, como lo indica la siguiente imagen
  • Nos dirigimos a la opción de«Autoridades y Referentes»
  • Se nos mostrara una lista de las autoridades más cercanas a nuestro municipio para obtener el Registro de Vacuna

En esos 4 pasos sencillos, podrás realizar tu registro de Vacunas. Recuerda que este es un documento de suma importancia para la salud de todos los seres Humanos.

Cuál es el costo del Certificado de Vacunación

Este trámite no tiene ningún corto, es totalmente Gratuito.

Gracias por siempre confiar en nosotros 


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Vacunación te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Control Sanitario

Certificado de Control Sanitario

El proceso anual de control sanitario o certificado de control sanitario, se considera de los más importantes de argentina debido…

Certificado de Importación

Certificado de Importación

En lo que se refiere a economía, la importación es el ingreso de cualquier tipo de rubro proveniente de cualquier…

Certificado LEED

Certificado LEED

Muchas empresas se han encargado de crear construcciones eco-friendly con la finalidad de mejor el medio ambiente y la situación ambiente…

Certificado de Aptitud Psicofísica

Certificado de Aptitud Psicofísica

  ¡Hola!, bienvenido una vez más para hablar sobre temas interesantes, hoy hablaremos sobre el Certificado de Aptitud Psicofísica, comenzare…

Certificado de Discapacidad

Certificado de Discapacidad

¿Desconoces el significado que tiene el Certificado de Discapacidad en Argentina? no te preocupes. En este post hemos reunido la información…

Certificado de Residencia

Certificado de Residencia

Interesado en conocer que es un Certificado de Residencia en Argentina, quienes pueden obtenerlo y los pasos para realizarlo. Sigue…

Deja un comentario