Certificado SENASA: Leenos e infórmate

Para tener permitido trabajar comercializando productos de origen animal o vegetal, puede que sea en una industria farmacéutica, de alimentos, entre otros, deberás contar primero con el permiso aprobatorio del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.

¿Quieres empezar tu negocio? Acabas de encontrar el portar correcto para aclarar todas las dudas que tengas, sigue leyendo con nosotros y averigua como obtener el Certificado SENASA, y podar comenzar ese proyecto que tienes en mente.

Qué es el Certificado SENASA

Este Certificado se trata de una variedad de documentos que se encargan de demostrar que las empresas cumplen con todo los parámetros establecidos de higiene, además tiene todos los procedimientos correctos y distribución de los productos tanto de origen vegetal como animal.

Qué es el Certificado SENASA

Para resumir, este certificado permite que todas las instituciones productoras de alimentos o materia prima puedan comercializad y producir lo antes mencionado.

Funciona de manera internacional y nacional, y los mismo se demuestran con un rotulo en la identificación de dichos productos.

Cómo obtener el Certificado SENASA

Una vez tenga los documentos necesarios para poder obtener el Certificado SENASA puede empezar con el procedimiento, ahora le explicaremos paso a paso como tenerlo:

1
  • Una vez dentro de la página deberá seleccionar “iniciar trámite” (acepte todos los términos y condiciones que aparezcan).
  • Tenga el numero CUIT de ambos participantes, en el caso que los datos personales aparezcan solo debe confirmar y seguir con el procedimiento.
  • Dependiendo del tipo de producto, deberá seleccionar la opción que necesite.
  • Ahora ajunte todos sus documentos, Los requisitos deben estar marcados con un (*) estos son totalmente obligatorios y su formato es PDF.
  • Recuerde pagar el arancel que le corresponda. Para poder saber debe entrar en los pagos del SENASA aquí le facilitamos el enlace aquí. Este pago debe ser completado dentro del mismo sistema integrado de gestión de administración junto a su número de expediente.
  • Complete el formulario de inscripción. Ahora escoja a los responsables que se encargaran de la firma del documento de firma conjunta.
  • Seleccionar el CUIT de los involucrados en la firma de este documento y guarde toda la información.
  • Ahora en la opción que dice “Notificación” selecciona para poder adjuntar los documentos recuerda que son de carácter obligatorio y verifica que el formulario este completo.
  • Guarde el número del trámite, y finalmente imprima los rótulos.

Estos deberán ser presentando en la Coordinación General de Aprobación de Productos Alimenticios. y ¡Listo! Hasta completa de manera éxitos tu obtención de Certificado SENESA

Para una mayor información de otros productos específicos, puedes ingresar a este enlace , además encontraras los requisitos y procedimientos que debes hacer.

Qué es SENASA

El SENASA conocido como Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, es una entidad la cual se encarga de las políticas nacionales dentro de los marcos de sanidad y calidad de todo productos de alimentos como son los vegetales y animales.

Este también es un organismo subsidiado por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y de la Secretaria de Agroindustria de Argentina.

Qué es SENASA

De esta manera se encarga de vigilar  y regular la productos de estos productos antes mencionados, se encargan de vigilar el tráfico de exportación, su subproductos y los derivados de los animales y los vegetales.

SENASA tiene la responsabilidad, a través de sus oficinas y cada unos de los centros que se encuentran alrededor del país, de asegurar que se esté cumpliendo con el Código Alimentario Argentino dentro de las normas que son exigidas.

Con esto, se debe disponer en planificar, organizar y aplicar los programas del reglamento de producción y de distribución de estos productos tanto a  nivel nacional como internacional.

Qué productos estan inscritos en SENASA

En SENASA se pueden encontrar diversos listados con los productos y en las empresas que se encarga de comercializarlos, principalmente vegetales y animales.

Para verificar esto pueden ingresar a la página web del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de esta manera le dejamos el encale a continuación este enlace.

Cómo proceder para viajar al exterior con tu perro o gato

Para viajar con tu perro o gato al exterior, o desde Argentina hasta Tierra de Fuego por vía terrestre, necesitas tener tu certificado SENASA.

Lo primero es importantísimo: es necesario que reúna todos los requisitos dependiendo del país al que se dirija. Puede verificar la información aquí, pero todos los casos requieren que exista un certificado veterinario.

El proceso por medio del sistema de autogestión es el siguiente:

  • El trámite se inicia de manera online o en una oficina en:
  • La terminal portuaria de buquebús en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Los aeropuertos que se encuentran en San Fernando.
  • Los aeropuertos en El Palomar para las provincias de Buenos Aires y Córdoba.
  • El aeroparque Jorge Newbery.
  • El Lazareto Capital.
  • Busque un veterinario privado que certifique que usted y su mascota cumple con todos los requisitos para viajar a cada país.
  • Regístrate en la web de autogestión de mascotascon tus datos.
  • Espera por el correo electrónico de confirmación.
  • Ingresa en el vínculo que se te envía y no borre sel correo, pues la información te puede servir para cuando vuelvas a viajar más adelante.
  • Carga los datos de tu o tus mascotas.
  • Paga el arancel que te corresponda gracias a los medios de pagos habilitados por el SENASA.
  • Ve a la oficina que te corresponda durante el día y la hora que se te indique para terminar el proceso. No olvides presentar los requisitos en su forma original y con sus fotocopias
  • ¡Ya has terminado!Ahora tienes tu certificado SENASA de veterinario internacional para que puedas viajar con tu perro o gato a donde quieras.

 Gracias por siempre confiar en nosotros


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado SENASA te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado RCP

Certificado RCP

Certificado RCP: Infórmate Comenzare a decirte que me urge hablarte sobre la importancia del Certificado RCP, ya que este garantiza…

Certificado LEED

Certificado LEED

Muchas empresas se han encargado de crear construcciones eco-friendly con la finalidad de mejor el medio ambiente y la situación ambiente…

Certificado de Soltería

Certificado de Soltería

Hoy en día muchos de los trámites legales de distintos tipos exigen el Certificado de Soltería, lo que hace que…

Certificado de Defunción

Certificado de Defunción

Interesado en conocer que es un Certificado de Defunción en Argentina, quienes pueden obtenerlo y los pasos para realizarlo. Sigue…

Certificado TUV

Certificado TUV

Interesado en conocer que es un Certificado de TUV en Argentina, quienes pueden obtenerlo y los pasos para realizarlo. Sigue…

Certificado de Amojonamiento

Certificado de Amojonamiento

El certificado de amojonamiento es un documento importante para cualquiera que posea terrenos o propiedades colindantes con propiedades ajenas, por…

Deja un comentario