Certificado Coomeva: Te mostramos todo lo que debes conocer

Estar asegurado en distintos aspectos es indispensable para las personas; si eres parte de esa gran población que quiere conocer todo sobre Coomeva, su certificado, servicios y más, te mostramos todo lo que debes conocer.

Primordial para el crecimiento del País es que se pueda cubrir necesidades básicas como economía, salud y educación, justo por ello nace Coomeva.

¿Qué es el Certificado Coomeva?

El certificado Coomeva es un documento oficial que emite la cooperativa Coomeva donde queda en evidencia si eres uno de sus afiliados.

Esto a fin de dejar constancia de quién es el legítimo beneficiario.

Con ello se le permite tener acceso a los servicios que se encuentra afiliado, así como también al grupo familiar que tiene previamente registrado.

¿Qué es Coomeva?

coomeva

Coomeva es una cooperativa formada por 20 de las empresas consideradas como las más importantes del País.

Esta empresa actualmente cuenta con una gran masa de trabajadores, estimados en más de 15.000 empleados en toda Colombia.

Esta cooperativa se crea con el fin de ayudar al desarrollo de la sociedad cubriendo las necesidades de sus usuarios en los ámbitos de finanzas, salud y protección.

Coomeva garantiza la protección de una gran parte de Colombia con sus servicios de aseguramiento, educación, salud, y más.

Todos estos servicios fueron creados pensando en atender y cubrir las necesidades básicas del ciudadano en la nación latinoamericana.

Esta gran cooperativa se crea bajo la iniciativa del Dr. Uriel Estrada Calderón especializado en el área pediátrica, en la ciudad de Cali.

En sus inicio logró registrar a 400 usuarios o asociados, hoy en día cuenta con más 293.000 en todo el territorio nacional.

Debido a su desempeño, calidad y transparencia de gestión, ha crecido exponencialmente siendo reconocida con premios nacionales muy importantes.

¿Cuáles son las funciones de Coomeva?

funciones de comeva

  • La función principal de Coomeva es gestionar un servicio de calidad para sus usuarios beneficiarios, brindándoles grandes oportunidades en varios ámbitos socio económicos.
  • Principalmente se encarga de promover campañas de concientización y prevención de enfermedades.
  • De la misma manera dentro de sus funciones se encuentran la promoción de salud, atención médica como rehabilitación y todo lo ligado al campo de la salud.
  • Además de proveer grandes oportunidades en educación y el campo de trabajo, incluso financiamientos para quienes lo soliciten.

Coomeva se empeña en reinventarse día a día para proteger a sus afiliados, prestándoles los mejores servicios.

¿Qué servicios ofrece Coomeva?

servicios que ofrece coomeva

Los servicios que ofrece esta gran cooperativa fueron creado pensando en las necesidades de sus usuarios y los campos a los cuales hay que darle más atención para el buen desarrollo de la sociedad.

Entre los servicios se encuentran:

  • Finanzas: Brindándole la posibilidad a los beneficiarios de optar por prestamos económicos y oportunidades financieras.
  • Protección: te brinda apoyo y protección para asegurar tu futuro y el de tu familia, cuidando tu hogar y tus ahorros.
  • Salud: tú y tu grupo familiar tiene la oportunidad de contar con servicios médicos de calidad, en pro del bienestar de cada integrante.
  • Desarrollo empresarial: Gracias a este servicio puedes desarrollarte en el mundo empresarial haciendo crecer tu empresa.

Este servicio nace con el fin de promover el crecimiento y desarrollo económico de los ciudadanos junto con el País.

Te brinda oportunidades que van desde asesorías, poder ofrecer tus productos y más.

  • Educación: Ofrece campamentos educativos para tus hijos, donde se hacen programas de educación y promoviendo el cuidado del medio ambiente.
  • Recreación y turismo: costear los viajes familiares ya no serán un problema, con Coomeva cada vez es más fácil vacacionar.

Cada servicio contribuye a que cada usuario pueda recibir los beneficios adecuados para que se desarrolle en cada área.

¿Cómo solicitar el Certificado Coomeva?

Coomeva pensando en la comodidad y facilidad de sus usuarios, dispone de la opción de hacer la solicitud del trámite vía internet.

Para hacer la solicitud del Certificado Coomeva primero debe contar con los requisitos para pasar a ser afiliado.

Los requisitos de los que te hablamos dependen de la relación de cada integrante del grupo familiar.

requisitos (2)

Se consideran los siguientes casos: cónyuges, hijos menos de 25 años, hijos con discapacidad, padres con estado de dependencia, menores en custodia.

Incluso se pueden llegar a considerar otros familiares hasta la tercera relación de consanguinidad, como hermanos, tíos, nietos, sobrinos, otros.

Requisitos

  • Documento de identidad del solicitante y de su parental.
  • Registro civil del cotizante.
  • Registro civil de matrimonio, y
  • Declaración de dependencia.

Una vez que tenga toda la documentación requerida, acceda al portal web oficial de Coomeva http://eps.coomeva.com.co/index.php.

Luego de ello, ya dentro de la página debes buscar el menú de “servicios virtuales de afiliados” seguido de la opción “Afiliados beneficiarios” dar clic y seguir las instrucciones.

Una vez siendo afiliado del sistema puede optar por descargar el certificado, siguiendo los siguientes pasos:

como solicitar el certificado coomeva

  • Ingrese al portal web oficial de Coomeva http://eps.coomeva.com.co/index.php.
  • Una vez dentro de la página debe ubicar el menú de “Oficina virtual”.
  • El sistema te rediccionará a una ventana donde deberás iniciar sesión ingresando tú número de identificación y contraseña, si aún no estás registrado también puedes hacerlo aquí mismo.
  • Una vez dentro de certificado de afiliación debe seleccionar “certificados”
  • Entre las opciones que le mostrara el sistema, debe seleccionar “Transaccional de Coomeva”.

Dentro de esta opción aparecerá un formulario que debe llenarlo cuidadosamente, incluye los datos personales del solicitante.

Una vez con los datos completos debe seleccionar la opción “Iniciar sesión”.

  • Finalmente el sistema arrojara el certificado y le dará opciones de descargar o imprimir.

¿Para qué se usa el Certificado Coomeva?

tramites de salud y educación

El certificado es el documento que valida que el afiliado pertenece a la cooperativa.

Este documento es uno de los requisitos indispensables para algunos trámites, generalmente para las instituciones de salud y educación.

Si eres afiliado y necesitas acceder a los servicios de los que te hablamos, es necesario que muestres tú certificado a fin de demostrar que eres beneficiario de Coomeva.

¿Cuáles son los beneficios del Certificado Coomeva?

Los beneficios que ofrece este certificado están ligados a los servicios que brinda la cooperativa, debido a que es con este documento que se puede confirmar la afiliación del beneficiado.

De esta manera puedes optar por todos los servicios como de finanzas, en el caso de solicitar un pago o en caso de pérdida de trabajo.

También incluye atención médica especializada y en casos de emergencias.

Otro de los grandes beneficios de tener este certificado es poder optar por viajes con tu grupo familiar.

Además también puedes optar por cobertura de servicios funerarios en los casos de emergencia que lo requieren.

NOTA: Si aún no eres parte de los afiliados a Coomeva y no posees el certificado, puedes optar por él de modo rápido y seguro vía internet.

Afíliate y descarga el certificado para que seas parte de esta gran familia y asegura tu vida y el futuro de los que más amas.


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado Coomeva te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Protección

Certificado de Protección

Luego de trabajar para la nación durante muchos años, todos los futuros pensionados  necesitan asegurarse una pensión digna y suficiente…

Certificado Icfes

Certificado Icfes

Presentaste tu prueba de actitudes, y no encuentras como consultarla, o necesitas una certificación de haber realizado estas pruebas y…

Certificado Médico Escolar

Certificado Médico Escolar

Vivimos en un momento de la historia en el que surgen enfermedades de todo tipo, muchas de estas son fáciles…

Certificado Sura

Certificado Sura

Para los ciudadanos colombianos, es importante saber todo sobre el certificado sura, es por eso que hoy a continuación te…

Deja un comentario