Cómo Obtener El Certificado De Vida Y Costumbre: Requisitos, Pasos A Seguir Y Costo Del Certificado

Hola amigo lector en esta oportunidad te traemos un tema que seguramente te interesará ya que trata sobre Cómo Obtener El Certificado De Vida Y Costumbre: Requisitos, Pasos A Seguir Y Costo Del Certificado sabiendo que existe en República Dominicana.

Como Obtener el Certificado de Vida y Costumbre ▷ Guía【2021 】

En este orden de ideas, es muy bien sabido que es dado por el estado a aquellas organizaciones públicas de seguro con la finalidad de que  estas les  den al ciudadano un mejor bienestar en cuanto a todo lo que se refiere al estatus social consular.

Es por esta razón que se le invita a continuar descubriendo a través de este articulo un maravilloso tema que te gustara y el cual es de suma importancia para ti.

Cómo Obtener El Certificado De Vida Y Costumbre

Lo podrás hacer a través de las oficinas consulares donde tiene por orden trabajar con los datos notariados y refrendados por el Estado de La República Dominicana.

Este certificado tiene  como finalidad dar un crédito o un nombre al ejercicio que realiza una persona. Y esto la hacen casi siempre los órganos consulares.

Que señalan que una persona es apta y tiene un comportamiento intachable.

A veces este certificado también lo dispensa los notarios públicos en sus distintos países donde  los mismo señalan que al ciudadano que tipo de persona es y el porqué de ese documento lo acredita como un ser de buena vida y de costumbres.

Como Obtener el Certificado de Vida y Costumbre▷ Guía【2021 】

Este certificado se debería presentar también según el origen o quien lo disponga o certifique, en los Consulados de cada nación de origen donde se esté presentado.

Es importante señalar o dar a conocer que este mismo certificado puede eliminarse cuando se acude a una oficina que no sea el consulado, el cual es el órgano competente y que certifica su uso, validez o en caso de tener dificultad con la validación correcta.

Por consiguiente al momento de poseer este certificado es necesario demostrar que todos los requerimientos que se han seguido tienen un grado de validación perfecta, y a demás este certificado debe y tiene que estar refrendado por el cónsul o  registrador que otorgue dicho documento según lo establece el órgano y la ley vigente .

Igualmente es necesario que se sepa que quien tramite este certificado debe ser un ciudadano soltero sin compromiso y debe seguir los pasos una vez este casada porque cambian los derechos nacionales los cueles le amparan y le eximen de su naturaleza jurídica.

Requisitos

Son muchos los requisitos que debes cumplir ante los Consulados  Generales de Santo Domingo  República Dominicana de manera presencial o directa, los cuales son los que demuestran que eres una persona idónea para obtener dicho certificado.

Además este requerimiento es el que certifica  que la persona dominicana ya pensionada que pernota fuera del territorio o mejor dicho migrante que posea una pensión en otro país que no sea de su nacionalidad.

Es por este motivo que damos a conocer los pasos para obtener el certificado de vida entre ellos están:

  1. Documentación que certifique los datos personales como (Apellido, Nombre, ubicación donde habita, lugar de trabajo, correo electrónico, teléfono) que registro al momento de la solicitud del certificado.
  2. Debe presentar 1 fotografía tipo carnets actualizada 2×2 con fondo blanco o claro donde este no esté ni riendo, ni mofando, sin zarcillos, cadenas, ni peinados extravagantes o flequillos en el rostro.
  3. Presentar también un documento sobre los no antecedentes penales el cual ha de estar firmado y avalado por el Procurador General de la Nación y ha de tener una actualidad de 30 días.
  4. Debe presentar también una copia del documento de identificación.
  5. Debe presentar igualmente el certificado electoral que avale su situación electoral correspondiente
  6. Ha de presentar la cita que el órgano le ha cedido previo a la presentación.

En caso de quien está tramitando el certificado no posee el documento de no antecedentes penales debe recurrir al Registro civil más pronto a su domicilio el cual tiene un tiempo o lapso de 15 a 20 días.

Pasos A Seguir

Es importante saber que dicho requerimiento lo que tiene por finalidad es mostrar pruebas documentadas donde la persona que lo tramita es idónea, apta y goza de una excelente vida y a la vez tiene excelente salud mental y física. Pendiente de saber Cómo obtener el certificado de vida y costumbre.

⊛ Certificado de Nacimiento Argentina ➤Documentos 【2021 】Igualmente a continuación te mostraremos los pasos a seguir para solicitar  este certificado vía web a través de la Red del MIP que certifica y avala el mismo. Ellos son:

  1. Conexión a la web del Ministerio de Interior Policial RD.
  2. Buscar y señalar la opción de “Servicios”, que está en la barra de los servicios jurídicos y muestra el punto “Certificado de Vida y Costumbre”.
  3. Regístrate y verifica todos los requerimientos solicitados en la Opción de   “Vida y Costumbre”.
  4. Copia correctamente el enlace y el  email que valida que lo que hiciste esta correcto.
  5. Debe presentar en el Registro Civil o en la oficina que escogió para el trámite todos los certificados, requerimientos que necesita refrendar o avalar.
  6. Después de culminado la completación del formulario pulse clic y envié la solicitud
  7. Cancele los aranceles
  8. Observe que los datos estén correctos y no tiene error alguno.
  9. Espere que le envíen un email a su correo donde certifica que han aprobado el certificado de vida y costumbre.
  10. Termine y envié la encuesta.

Descárguela y guárdela en su PC o en un pendrive para luego imprimirla y llevarla al Registro Civil para que así la refrenden o avalen.

Qué Es El Certificado De Vida Y Costumbre

Es un requerimiento que se le da a una persona ya sea jurídica o natural por parte del estado o de la República Dominicana.

Con la finalidad que este individuo está vivo y se da fe que es cierto lo que se ha dicho y así lo demuestra. No olvidando que dicho requerimiento tiene un lapso de tiempo de vencimiento;  en el que se aprueba a través de ejemplos como los que presentaremos entre ellos:

La huella  es el vivo modelo que nos demuestra que esa persona está viva.

Por consiguiente todas las entidades comerciales de seguros; son los que más piden se constate o verifique que las personas que se encuentran vivos y que esta da fe de ser así; siempre con el fin de evitar algún tipo de fraude que se pueda cometer.

También esta huella digital te faculta y demuestra que todas aquellas personas;  jubilada que devenga del beneficio es el correcto y no otro como ocurre en otras situaciones ocasos.

Conoce Como Presentar el Formulario Ambiental Guía【2021

Es por consiguiente que todas las embajadas y consulados de nación de origen certifica;  que las fe de vida son exactas y no hay duda a través de la dactiloscopia o huella digital.

Otro beneficio que tiene la huella digital es que a través de la misma se puede comprobar las entradas o salidas de esta persona a quien se le realiza la dactiloscopia un país, si este ha viajado en otra nación y a la vez con esta misma se comprueba que el individuo vive o no.

Es por esta razón que el ciudadano  debe llenar estos requisitos que la nación le otorga;  además de la constancia que da fe que la persona  está viva.

Para Qué Sirve El Certificado De Vida Y Costumbre

En todo el territorio dominicano este certificado  avala a aquellos individuos nacidos bajo el territorio pensionados; que habitan fuera del territorio es decir extranjero para que reciba este beneficio que es sumamente importante para cualquier persona; que ya tiene una edad prolongada por ciertas razones ha sido incapacitado.

Costo De Tramitar El Certificado De Vida Y Costumbre

Es poco  para aquellos ciudadanos dominicanos y costosos en caso que sea para personas extranjeros que deben cumplir con una serie de documentación.

Aquí te indicaremos Cómo obtener el certificado de vida y costumbre.

Como Obtener el Certificado de Vida y Costumbre ▷ Guía【2021 】

También es importante recordar que cuando se quiere obtener este certificado por parte de todos los empleados;  sean públicos o privados no tiene costo alguno sino inversión de tiempo para cumplir con los pasos que se deben seguir para obtenerlo.

Recuerden que en caso de ser un extranjero ha de ser costoso el tramite por la cantidad de diligencias en copias;  documentos, certificaciones, registros, fotos, fotocopias  u otra documentación que es exigida por el gobierno nacional para dispensar  el certificado.

Además no podemos olvidar que es mediante un formulario o cuestionario que emite el Registro Civil principal;  y el cual tiene un costo de 50 pesos dominicanos donde está inmerso los distintos gastos de fotocopias y los distintos tramites o documentación que se requiera para obtener el mismo.

 Por último quisiera informarles que una vez una persona jubilada requiera de este certificado el estado faculta a todas las instituciones u organizaciones de seguro  para que así acredite este medio que es sumamente importante para todos aquellos que lo necesiten 


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo obtener el certificado de vida y costumbre te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario