Certificado de Grabado de Autopartes: Entérate de lo que debes saber

Certificado de Grabado de Autopartes es una formalidad que las personas pueden gestionar en función a la validez de las autopartes. Su primordial objetivo es  el inventario de cada una de las autopartes. Cada  pieza o grupo de herramientas  que influyen  en montaje de un automóvil, y que de la misma manera se venden por partes

Certificado-de-Grabado-de-Autopartes

Qué es el Certificado de Grabado de Autopartes 

El CHAS es el documento de Verificación de Autopartes de Seguridad que permite  habilita la promoción, importación o traspaso en Argentina de la autoparte.

En Argentina se permite  la autoparte o del pieza de seguridad y es una exigencia para todos los transportes que ruedan por la vía pública.

 

Cómo tramitar el Certificado de Grabado de Autopartes

 Como primer punto, Los ciudadanos  deben solicitar su cita: 
  • En CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) : El ciudadano  debe solicitar  el número ciento cuarenta y siete (147) que corresponde autopartes.
  • Registrarse a a cualquiera de los ocho (8)  talleres mecánicos que estén disponible.
  • No tiene que ser el propietario del vehículo pero si debe poseer el DNI (documento nacional de identidad) y la respectiva  cédula color verde.
  • Para cancelar se puede hacer por medio de tarjeta de débito o crédito o dinero efectivo.

En el Territorio  de Buenos Aires se debe entrar  en el portal o la página  web y/o se llamar al número/ 0800—444—0018/

  • El papeleo se debe entrega en  CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
  • Se debe completar y rellena el formato  Go2 en CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y GPO2 en el Territorio de Buenos Aires.
  • El costo por esta gestión, año 2020, son  ochocientos veinte dólares  ($820).

Cuando se está haciendo esta diligencia es  necesario se haya culminado el rango del auto en cada uno de sus elementos.

De igual manera se debe llevar los papeles de los formatos que se solicitan y correspondan a toda la gestión.

Es importante destacar que si se dañan y ya estaba grabada por algún accidente, el titular debe ir al taller mecánico más cercano y realizar todo el trámite nuevamente.

De la misma manera y recordatorio  para los usuarios de vehículos  deben tener habilitados legalmente y vigentes toda la documentación para que el grabado se pueda retomar y ejecutar.

Certificado-de-Grabado-de-Autopartes

Qué debo hacer si pierdo el Certificado de Grabado de Autopartes

Para aquel ciudadano que haya extraviado el documento de grabado de autopartes debe comenzar todo el proceso de tramitación como nuevo.

 Existen excepciones cuando se haya extraviado se puede comunicar con las autoridades correspondientes de ley con respecto a la gestión. 

Y dependiendo de la situación y gravedad se puede imprimir el documento y inhabilitar el certificado anterior, modificando la serie.

 

Qué es el Grabado de Autopartes  

El primer Registro de Autoparte  nace para el año un mil novecientos cincuenta y ocho  

(1958)  bajo el Decreto Ley seis mil quinientos ochenta y dos ( 6582).

El grabado de las autopartes forma  parte de las herramientas  o partes más relevante que se cumplen por parte de las estrategias integrales del resguardo público.

 Del mismo modo es un requerimiento que los habitantes deben concretar de manera obligatoria. 

Para certificar  al tiempo  la legalidad de la VTV (Verificación de las Técnicas Vehicular).

Del mismo modo, se puede  conciliar los datos y situación del trámite en curso.

En lo que se refiere al  grabado de cada herramienta  de las autopartes.

Cada una de estas herramientas  se define como una mínima identificación permanente. El titular o propietario del auto puede solicitar que el grabado ya sea en el capot del vehículo, en la maleta, o en la puerta.

Tiene como principal función  controlar y no permitir  que algún repuesto o pieza del vehículos puedan ser vendidas. De ser así se puede contemplar, según la ley, como robo de la pieza.

Esta es la tramitación más importante por tanto hay que realizarla de una vez.

No obstante,  en la situación que una pieza se haya grabado con anterioridad y a su vez modificada o alterada, la recomendación  sería  realizar toda la tramitación desde el inicio.

Pese a que,  a lo antes  dicho, la gestión es sin valor alguno   si la persona es dueña legal del auto.

A la inversa, entonces la gestión tendrá un valor pero no elevado.

La Superintendencia de Seguros de la Nación sugirió a las organizaciones de seguros de vehículos, anexar a las disposiciones del cliente la ley vehicular vigente.

El mismo sobre nombre que todo vehículo que este resguardado o asegurado debe tener su grabado permanente de su propiedad.

 Cada una de las normas se deben cumplir a cabalidad estrictamente, porque el vehículo no tiene grabado por sus partes por lo tanto no pude asegurarlo. 

Cómo hacer el Grabado de Autopartes                 

Es de importancia que  todo titular de automóviles que desee realizar esta gestión  se comunique con una de las agencias al número ciento cuarenta y siete (147).

De la misma manera pueden visitar el portal web o al enlace (https://autopartes.seguridadciudad.gob.ar/.)

Hay gran variedad de talleres mecánicos  que están permisivos  en medio de todas las provincias de Argentina.

Para el proceso los ciudadanos pueden ir abonando  hasta legar al monto de ochocientos veinte dólares ($ 820) para comenzar el trabajo

No es estrictamente obligatorio que el titular del vehículo este presente para iniciar el trabajo en el taller.

 Pero el ciudadano  que traslade el vehículo al taller  debe poseer  su cédula de ciudadanía  y el documento nacional de identificación (DNI). 

 Asimismo es recomendable que tenga en sus manos la cédula color verde más el título de propiedad del auto.

Cada vehículo que sea nuevo de paquete,  es decir cero (0) kilometro, pueden tener un tiempo de plazo hasta de treinta días (30).

Para así efectuar el grado de cada una de las autopartes, donde se pueda realizar cada uno de los patentados

Por otro lado, cada uno de los autos  que hayan alcanzado ser patentados entre los años dos mil doce (2012)  y dos mil dieciséis (2016), deben estar en regla.

Estar en regla en función de cada una de las normas establecidas.

La gestión puede durar no menos  entre quince (15) o veinte (20) minutos.  Este puede visualizar  que el grabado sea hecho  en las cuatro (4)  puertas del mismo vehículo.

Así también podría visualizar el grabado del capot como la de la maleta.

Al finalizar el trabajo, se debe pegar  una de las tarjetas permanente  de identificación en la parte superior  de los parabrisas.  Y así evitar que el vehículo sea vendido después de un robo

Se debe facilitar cada uno de los formatos  que sean como una referencia de constancia. Para así cumplir con los requisitos que se deben tener para manejar el auto.

 Si un ciudadano no ha realizado el grabado de autopartes en el plazo establecido deberán cancelar la multa establecida y fijada en función a las ciento cincuenta (150) unidades. 

Esta multa de ciento cincuenta (150) unidades corresponde alrededor de un mil cuatrocientos cuarenta y siete dólares ($1447).

Cuál es la multa por no tener Grabado de Autopartes

Hay diversas tipos de multas que las personas tienen que cubrir en caso de que no decidan realizar el certificado de grabado de autopartes.

Aunque normalmente la carga puede ser de  un mil quinientos dólares ($1500) hasta dos mil dólares ($2000)

Pudiendo estos valores variar dependiendo de lo complicado o grave de lo ocurrido, por tal razón puede ser mayor la sanción.

Esta situación y decisión depende exclusivamente el gobierno del estado donde resida el titular o donde se haya presentado el percance.

 En el artículo número ocho (8), del decreto número doscientos ochenta sobre catorce (280/14) reza: 

Hace referencia a Que todo conjunto  automotor establecido en la Provincia de Buenos Aires, esta sometido a grabar o marcar todas sus autopartes.

Los vehículos nuevos cero (0) kilómetros tendrás treinta días (30) hábiles desde su registro legalizado para asistir a su grabado y no caer en infracción contra la ley.

Los vehículos usados deben asistir según la planificación establecida y pautada por la ley.

 De igual forma es importante y notable que se debe hacer el grabado a los cristales del vehículo.  Refiriendo: 
  • La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA)  informa  que es una exigencia el grabado del conteo de número que posee en los vidrios del automotor.
  • El grabado en los vidrios que están  a los lados se  debe ejecutar en la parte de atrás  del vidrio, en el  ángulo inferior.
  • En  la parte delantera del parabrisas se debe ejecutar el grabado en el lado derecha  de arriba  del vidrio.

 

 

 Esperamos haber cumplido y aclarado todas  las expectativas con respecto  al tema de hoy ¡¡¡Les  deseamos  suerte y alcances lo mejor con esta  información!!! 


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Grabado de Autopartes te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado Fiscal para Contratar

Certificado Fiscal para Contratar

Interesado en conocer que es un Certificado Fiscal para Contratar en Argentina, quienes pueden obtenerlo y los pasos para realizarlo.…

Certificado FSC

Certificado FSC

Los más grandes empresarios de argentina son hoy en día los más interesados en saber toda la información sobre el…

Certificado PyME

Certificado PyME

Posees un Pequeña y Mediana Empresa, deseas optar un crédito financiero, o determinar tu clasificación PyME, sabes que para ello…

Certificado TUV

Certificado TUV

Interesado en conocer que es un Certificado de TUV en Argentina, quienes pueden obtenerlo y los pasos para realizarlo. Sigue…

Certificado de Soltería

Certificado de Soltería

Hoy en día muchos de los trámites legales de distintos tipos exigen el Certificado de Soltería, lo que hace que…

Certificado de Peluquería

Certificado de Peluquería

La peluquería es considerada una profesión internacional, aplicada en todos los países del mundo y motivado al gran número de…

Deja un comentario