Certificado INVIMA: Te mostramos lo que necesitas saber

En Colombia es de importante necesidad la emisión de certificados para varias cosas y es de suma importancia saber cuáles son las maneras de poner obtener estos certificados.

Hoy le presentaremos como obtener el Certificado INVIMA, sigue leyendo con nosotros y entera de todo.

Qué es el Certificado INVIMA

Hablemos un poco de que es el Certificado INVIMA este se conoce como un documento que es validados por empresas o instituciones que cumple las normas sanitarias.

Todas las organizaciones que cuentan con este tipo de documento es gracias al cumplimiento de todo lo exigido por el Instituto Nacional de Vigencia de Medicamentos y Alimentos para así ser reconocido por el cumplimiento de todas las normas satinarías exigidas.

Qué es el Certificado INVIMA

Es de importante necesidad como hemos venido mencionando con anterioridad que todas las empresas cumplan con este certificado, ya que sin ella sus productos y servicios pueden ser vendidos.

Y así garantizar al comprado que estos productos y servicios cumplan con las normas de sanidad exigidas.

Cómo tramitar el Certificado INVIMA

Ahora bien, para poder solicitar este Certificado te daremos dos practicas opciones, pueden ser en línea o presencial. Cualquiera de las dos es totalmente validas para la obtención de este certificado.

A continuación les mencionaremos las dos opciones posibles, sigue leyendo:

En línea

Para hacerlo en línea, debes haces los pasos siguientes:

  • Primero que todo debes Institución Nacional de Vigencia de Medicamentos y Alimentos te dejamos el linc a continuación INVIMA.

  • Ahora debes seleccionar donde dice “tramites en línea” y donde dice “servicios en línea”.

2

  • Ingresa en la columna de “usuarios” y “clave”

En el caso de no encontrarse registrado, debes comenzar el proceso de registro.

  • Una vez que estés registrado, debes ingresar donde dice “Registrarse”.

Ahora sigue las opciones que el sistema te dice, una vez que la solicitud este echa, deberás esperar deberás esperar a la personas que realiza el certificado junto a todos los documentos que vas a necesitar para ello. (Inspector)

Una vez que la inspección este echa, debe cumplir con todas las modificaciones que se le indiquen, para así poder ser aprobada la última inspección.

Recuerde que debe cumplir con todas las indicaciones al pie de la letra, de esta manera se aprobara o no el certificado.

De forma Presencial

Si, quiere realizar este trámite de manera personas, le parece que si es mejor y más fácil, sigue estos pasos que les indicaremos y su trámite se realicen con todo el éxito posible.

  • Para poder ir de manera presencial, debe tener todos los requisitos necesarios.
  • Diríjase a las oficinas de INVIMA, una vez en sus oficinas indique va a solicitar el Certificado INVIMA con los productos y servicios que su empresa tenga. Este certificado será emitido de acuerdo a las actividades que su empresa realice.
  • Ahora entregue los documentos que son solicitados, realice al pie de la letra todo los que el agente de Institución Nacional de Vigencia de Medicamentos y Alimentos le indica.
  • Espere el día indicado en el cual la inspección será realizada, junto a todos los documentos que este les indico.
  • Recuerdo realizar las modificaciones que el inspector le dio, en los documentos, así evita tener algún problema.
  • Ahora espera la nueva inspección, para que todo lo que tuve que arreglar se cumpliera.
Una vez que todo este correcto orden, se le entregara la aprobación, el Certificado que validaras todas sus actividades económicas se trabaja según la norma.

Qué es el Certificado de Buenas Prácticas

¿Certificado de Buenas Prácticas? Este se trata un documento que deja por escrito que las empresas que se encarga de los productos y servicios, los cuales son destinados para el consumo humano, son elaboradas según las normas de calidad establecidas.

Este certificado es emitido por cualquier oficina de INVIMA para consultar los requisitos necesarios para la obtención de esta puedes ingresar a  trámites INVIMA.  

Así no presentar ninguna duda de todo lo que debes hacer para poder obtenerlo, y además cumplir con todas las normas.

Qué es el Certificado de Venta Libre

El Certificado de Venta Libre es un documento el cual es otorgado a las empresas para que puedan vender libremente todos sus productos y servicios.

Qué es el Certificado de Venta Libre

Ya que este cumple con todas las normas establecidas y así ser consumidas sin correr algún riesgo de salud.

Este certificado se puede obtener en las oficinas INVIMA de manera presencia, como online.

Qué es INVIMA

Hemos hablado muchos del certificado y su manera de obtener, pero ¿Qué es INVIMA? Es conocida como la  Institución Nacional de Vigencia de Medicamentos y Alimentos su funcional y meta principal es las personas consuman alimentos y medicamentos que se encuentren vigentes, y cumplan las normas de sanidad necesarias.

Cuáles son las funciones de INVIMA

Las funciones principales de esta organización, son las siguientes:

  • Tener las mejores medidas sanitarias posibles, en las empresas que trabajan con alimentos y todo lo que es artículos para la salud.
  • Recurrentemente realizar inspeccionar sanitarias en las empresas que trabajan con alimentos y artículos que tengan que ver con la salud.
  • Garantizar que todas las empresas que trabajen con alimentos, cumplan con las medidas sanitas correspondientes, además de los organismos que trabajen con el sistema de salud.
  • En el caso que alguna empresa tenga problemas legales con sus productos, brindan todo el apoyo que puedan al consumir.
  • Ayudar a toda la población que elija productos de calidad, y no productos de bajos contos y sean prejudicial para su salud.
  • Vigilar que todos los laboratorios trabajen bajo el nombre de INVAMA y cumplan las normas sanitarias, las cuales hacer que esta institución sea reconocida.
  • Mejorar los procesos de producción en todas las empresas en instituciones junto con las entidades ETS, ICA, DIAN, cuerpos policiales y entidades del gobierno,es decir que todos cumplan con todas las leyes colombianas e internacionales.

 ¡Éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado INVIMA te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado Coomeva

Certificado Coomeva

Estar asegurado en distintos aspectos es indispensable para las personas; si eres parte de esa gran población que quiere conocer…

Certificado ICA

Certificado ICA

Los productos vegetales que consumimos diariamente provienen del trabajo mas antiguo del mundo como lo es la agricultura El duro…

Certificado Halal

Certificado Halal

EL  Islam es una de las religiones más antiguas y tradicionales del mundo. Sus leyes y costumbres siguen un estricto…

Certificado FOPEP

Certificado FOPEP

¿Estás buscando una forma presurosa y segura de albergar impresa la certificación de rembolso y confiscaciones del monto de tu…

Certificado SENA

Certificado SENA

Es importante para la población colombiana conocer todo acerca del certificado SENA, pues como sabemos, se trata de la formación…

Certificado BASC

Certificado BASC

BASC conocido como Business Alliance For Secure Commerce forma parte del compromiso en todo el mundo de las empresas, creando…

Deja un comentario