Certificado Asmet Salud: Leenos y entérate

Léenos y entérate qué es el Certificado Asmet Salud y de qué se trata esta entidad colombiana.

Si estas interesado en recibir información acerca de Asmet Salud, el Certificado Asmet Salud y los demás servicios que ésta presta, no dudes en dar inicio a esta lectura.

¿Qué es el Certificado Asmet Salud?      

 El Certificado Asmet Salud se define como un documento que garantiza que usted ha sido afiliado a los servicios que presta esta importante institución prestadora de servicios médicos en Colombia.        

¿Cómo solicitar el Certificado Asmet Salud?

Para poder solicitar el Certificado Asmet Salud en necesario que usted se haya registrado previamente en el sistema.

Este sistema online permite que los usuarios que se encuentran afiliados puedan tener acceder a ciertos servicios en línea.

Uno de estos servicios es poder obtener el Certificado Asmet Salud.

Para registrar en el sistema de Asmet Salud debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa al portal web de Asmet Salud haciendo click aquí.

  • Ubica el recuadro rojo que indica Oficina Virtual.

  • Luego debes oprimir en Obtener Cuenta de Usuario

  • El sistema le pedirá que se registre suministrando el tipo y número de documento con el cual ha sido afiliado a Asmet Salud.

Ahora, para poder obtener el certificado debe hacer lo siguiente:

[/su_list]
  • Inicie sesión en el sistema Asmet Salud.
  • Diríjase a donde indica Solicitudes
  • Oprima el botón que lleva el nombre de Certificado de Afiliación.
  • Hecho esto, el sistema le pedirá que suministre una serie de datos.
  • Una vez que esta información ha sido verificada, haga click en donde indica
  • De manera automática, el sistema generará el Certificado Asmet Salud y le dará la opción de descargarlo para que luego deba ser impreso.
[/su_list]

¿Qué es Asmet Salud?       

El nombre Asmet Salud corresponde a un ente que fue creado por medio de un documento privado emitido en el año 1995 bajo la Asamblea Constitutiva.

El mismo fue registrado en la Cámara de Comercio de Cauca con el código 38672 que corresponde al libro IX del Registro Mercantil.

Su sede principal se encuentra ubicada en la ciudad de Popayán en Cauca, Colombia, y la gerencia general del mismo corresponde al Dr. Gustavo Adolfo Aguilar Vivas, el mismo fue habilitado por la Superintendencia Nacional de Salud.

Constituye una organización comprometida con el servicio a la comunidad, la misma se ha consolidado como líder colombiano en el sector salud.

Desde el año 2018 ejerce sus labores como una sociedad comercial que maneja capitales derivadas del Régimen Subsidiario en conjunto con el Régimen Contributivo por Movilidad.

Todo esto con el fin de asegurar la salud.

Asmet Salud tiene como visión ser la primera opción para asegurar la salud mediante la generación de confianza y mantenimiento financiero.

Se trata de una aseguradora de salud que por medio de un programa de gestión integral de riesgo promete mejorar la situación de salud de todas las personas que se encuentren afiliados. 

¿Qué servicios ofrece Asmet Salud?   

Asmet Salud ofrece una amplia gama de servicios a sus afiliados, destinados a mejorar la calidad de vida de los mismos encargándose de su salud.

Los servicios que Asmet Salud brinda a la comunidad colombiana afiliada son los siguientes:

  • Revisión médica especializada y general.
  • Atención de cesáreas y partos.
  • Consulta y tratamiento odontológico.
  • Prevención y promoción de la salud
  • Suministra medicamentos
  • Permite solucionar urgencias en los Institutos Prestadores de Salud.
  • Ofrece atención médica de tipo hospitalaria, ambulatoria y quirúrgica.
  • Imágenes diagnósticas.
  • Servicios y laboratorio de rehabilitación.
  • Transporte médico
  • Atención a domicilio dependiendo del dictamen médico.

¿Cómo afiliarse a Asmet Salud?        

En Colombia, la afiliación a una Entidad Promotora de la Salud constituye un derecho que ha sido expuesto por el sistema Protección Social de dicho país, y que además esta entidad promotora puede ser seleccionada a justo.

Ahora bien, es necesario que la persona interesada en afiliarse a Asmet Salud esté al tanto de cómo se lleva a cabo el paso de afiliación antes, durante y después de la misma.

Previo a hacer la afiliación es necesario que el solicitante se encuentre identificado como beneficiario del Régimen Subsidiario, esto se realiza mediante el Sisbén o también por medio de los listados de censos. En cualquiera de los casos, éste no debe ser beneficiario del Régimen Contributivo ni de otro sea especial o de excepción.

Mediante la afiliación, el solicitante debe ingresar al portal web de Asmet Salud y proceder a solicitar el Certificado de Afiliación Asmet Salud.

Luego de haber obtenido el certificado, el solicitante pasa ser afiliado de Asmet Salud.

¿Cómo solicitar los servicios en Asmet Salud?

Antes de hacer la petición delos servicios que ofrece Asmet Salud, es necesario que el solicitante posea algún documento que sirva para que el mismo pueda ser identificado tal como su documento de identidad.

Para acceder a consultas especializadas es necesario contar con un documento de remisión realizado por un profesional médico general y referido a un especialista.

Si se trata de servicios que requieran como primera opción a un especialista tales como rayos x, exámenes de laboratorio o el suministro de medicamentos, será el instituto de salud correspondiente el que realice la gestión.

Si el servicio se trata de urgencias, la política de Asmet Salud se riere a que estos pueden ser prestados en cualquier institución que preste servicios de salud en Colombia.

Se considera una urgencia situaciones que pongan en riesgo la vida humana, la atención de estas no necesita contrato del servicio, dinero o carnet de afiliación.

De igual manera, no se exige la tenencia de documentos adicionales. Todo esto se considera de acuerdo a la política de salud que indica que se debe permitir a ningún paciente la atención preferencial.

Si llegaste hasta aquí quiere decir que ya te has enterado de lo que significa el Certificado Asmet Salud y de los beneficios que ofrece esta empresa.

Te invitamos a que sigas navegando en nuestra web para más información referente a los certificados que amerites.


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado Asmet Salud te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Libertad

Certificado de Libertad

Par todas las personas residentes de la República de Colombia, es necesario tener conocimiento de lo que implica poseer el…

Certificado IDU de Valorización

Certificado IDU de Valorización

Las construcciones  requieren de permisos especiales que protejan las inversiones realizadas .Esas inversiones serán protegidas a largo plazo con el…

Certificado Personal

Certificado Personal

En ocasiones cuando requieres de referencias para tramites con entidades bancarias o solicitudes de empleos en muchos casos te exigen…

Certificado Fosyga

Certificado Fosyga

Fosyga,  Fondo de Solidaridad y Garantía,  conocido actualmente como ADRES (Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en…

Certificado de Defunción

Certificado de Defunción

Al momento de adquirir una pensión es de suma importancia tener a la mano nuestro certificado de defunción, es por…

Deja un comentario