Certificado Personal: Te mostramos todo lo que debes conocer

En ocasiones cuando requieres de referencias para tramites con entidades bancarias o solicitudes de empleos en muchos casos te exigen entre los requisitos Certificados personales, sabes que son como redactarlos, o que requisitos necesitas para elaborarlos, ¿No?

Entonces has dado con el articulo adecuado ya que aquí, podremos orientarte para que puedas despejar tus dudas, realizar este tipo de documentos y cumplas con tus requisitos.

¿Qué es el Certificado Personal o Referencia Personal?

Los Certificados o referencia personales son documentos particulares, donde una persona da fe de conocer a otra y testimonia de forma voluntaria, su comportamiento en la sociedad, situación laboral, escolar o de cualquier otra índole. personal1

En este documento se deben agregar información de identificación del solicitante y de la persona que lo emite. Y se recomienda que la persona que lo emita tenga buenas referencias personales y un trabajo estable y este en mejores condiciones que el solicitante.

¿Para qué es necesario el Certificado Personal?

Este documento de Referencia Personal es elaborado con la finalidad de que el mismo le sirva como referencia ante algún ente gubernamental, gestión empresarial, bancaria o  en la búsqueda de empleo.carta person

Hay que destacar que la persona que elige servir como certificante o referencia de una persona debe tener un buen conocimiento de la misma, y garantizar que al referirla tenga un medio para que la contacten y así poder dar fe lo escrito.

¿Qué información debe contener el Certificado Personal?

El Certificado de Referencia Personal, debe poseer información personal y de contacto de la persona referida y de quien redacta la referencia. Nombres completos, apellidos, número de documento de identidad, dirección, información de contacto, tiempo de conocerse, aptitudes de la persona referida.carta datos

También debe poseer referencia sobre la experiencia de trabajo o conductual de la persona referida, también debes incluir copias del documento de identidad de ambas personas.

¿Qué requisitos debe cumplir mi Certificado Personal?

Los requisitos requeridos para poder redactar un Certificado personal, son información personal del referido y de quien refiere:

Requisitos del referido:

  • Nombre y apellidos completos
  • Numero de documento de identidad (Cédula, carnet de residencia, pasaporte, otros).
  • Edad
  • Dirección de residencia completa
  • Estado Civil (casado o soltero)
  • Información de contacto (números de teléfonos, correo, redes sociales, otros).
  • Anexar copias de su documento de identidad.

Requisitos de la persona que refiere o redacta el certificado:carta requisit

  • Nombre y apellidos completos de la persona que redacta
  • Numero de documento de identidad (Cédula, carnet de residencia, pasaporte, otros).
  • Edad
  • Dirección de residencia completa
  • Estado Civil (casado o soltero)
  • Información de contacto (números de teléfonos, correo, redes sociales, otros).
  • Anexar copias de su documento de identidad.
  • Tiempo que tiene conociendo a la persona referida
  • Firma en el documento de la persona que refiere

En la mayoría de las Referencias o Certificados personales estos son los requisitos más comunes para referir a una persona.

¿Qué tipo de formatos existen para elaborar el Certificado Personal?

Los formatos que se puedan usar para la redacción de un Certificado Personal, dependerá del uso que se le quiera dar o para lo necesita la persona referida, entre estos encontramos:

.- El formato para Certificado Personal cuando se solicita un trabajo, estos son los requeridos por una empresa, o patrono usado para verificar si el referido tiene experiencia laboral.

.- Formato de Certificados Personales requeridos por un Banco, estos son requeridos por bancos si quieres aperturar una cuenta, solicitar un crédito o tarjetas de crédito, usados para corroborar la dirección y conducta del referido.carta formato

.- Los formatos para Certificados Personales, usados en los currículos, algunos de estos Certificados se redactan en idiomas extranjeros por lo general (ingles), son usados cuando se solicita trabajadores que hablen varios idiomas.

¿Pasos a seguir para redactar un Certificado Personal?

Los pasos a seguir para redactar un Certificado Personal, son muy sencillos y pueden realizados por cualquiera persona que lo requiera, para redactar un documento de este tipo sique estos pasos:

  •  Debes contactar una persona la cual te conozca y esté dispuesto a referirte
  •  Redacta la referencia comenzando con los datos de la persona que requiera
  •  Luego redacta la información personal de la persona referida, incluyendo la información de la experiencia laboral, o conducta socialcontactenos
  •  Una vez terminada la redacción con todos los datos y requisitos necesarios imprime el certificado
  • Por ultimo firma el documento de Certificado personal.

Como has observado elaborar un Certificado Personal es sencillo y la información requeridas personal, de quien la solicita, como de quien refiere, es un documento netamente personal.

Por lo tanto si quieres  un Certificado Personal solo sique las indicaciones que te hemos mencionado y veras lo rápido y sencillo que es.

Suerte con tu trámite.


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado Personal te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado Colfondos

Certificado Colfondos

Si estás asociado y necesitas tu certificado Colfondos, léenos e infórmate, desde http://micertificado.net te ayudamos a obtener este importante documento. En…

Certificado INVIMA

Certificado INVIMA

En Colombia es de importante necesidad la emisión de certificados para varias cosas y es de suma importancia saber cuáles…

Certificado de Libertad

Certificado de Libertad

Par todas las personas residentes de la República de Colombia, es necesario tener conocimiento de lo que implica poseer el…

Certificado Mutual Ser

Certificado Mutual Ser

La salud se considera como la prioridad en la vida de los ciudadanos; por lo que casi todos buscamos la…

Certificado Electoral

Certificado Electoral

El ejercicio del voto es un derecho para todos y cada uno de los ciudadanos colombianos. Luego de votar se…

Certificado No Declarante

Certificado No Declarante

Aquellas personas naturales o jurídicas que cumplan con las exigencias para ser no contribuyentes, es obligatorio presentar la Declaración de Renta como…

Deja un comentario