Certificado Savia Salud: Infórmate

La seguridad médica es tema sumamente importante en la actualidad, ya sea para atender casos de emergencias como para abastecerse de medicamentos en cuanto se requiera. Es por esto, que es totalmente necesaria la obtención del Certificado Savia Salud.

Certificado Savia Salud: InfórmateCon ayuda del siguiente artículo, te podrás informar acerca de cómo obtener este certificado; así como también todo lo relacionado al mismo. ¿Necesitas saber qué requisitos necesitas para tramitar el Certificado Savia Salud? ¡Continúa leyendo!

¿Qué es el Certificado Savia Salud?

El Certificado Savia Salud es de suma utilidad para algunos trámites legales, ya que en ellos se exige que la persona sea afiliada a una EPS. Suele resultar igual de útil en el campo laboral, ya que este Certificado lo piden normalmente cuando el empleado ya se encontraba anteriormente afiliado a una EPS.

Qué es el Certificado Savia SaludDebe tomarse en cuenta que, en caso de no encontrarse afiliado al sistema de salud, al empleado durante su contratación le harán una afiliación utilizando el formulario de afiliación de la EPS que escoja. Así, el individuo queda cubierto ante cualquier emergencia.

Adicionalmente, el Certificado de Savia Salud es un documento que te ayuda al momento de algún programa de entrega de medicamentos; así como también en la realización de gestiones para la verificación de tu status del programa de salud en donde te encuentres afiliado.

Pasos a seguir para obtener el Certificado Savia Salud

Dada la importancia de tener este certificado, se debe conocer que los pasos a seguir para tramitarlo son los siguientes:

  1. Ingresa a la página web que ofrece Savia Salud.Pasos a seguir para certificado Savia Salud
  2. Ubica el apartado Atención al Afiliado y das clic en EPS en línea.
  3. Seguidamente, da clic a la opción Certificado de Afiliación.
  4. Posteriormente llena los campos de información que te piden, como la Cédula de Ciudadanía y el código de seguridad.
  5. Finalmente, da clic a la opción Generar Certificado.

Siguiendo esta serie de pasos, podrás visualizar un ejemplo del Certificado de Afiliación. De esta manera, puedes enviarlo por correo electrónico, descargarlo y guardarlo de manera digital o imprimirlo.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar el Certificado Savia Salud?

Si ya te encuentras afiliado al Régimen Subsidiario y deseas afiliarte a Savia Salud; debes tomar en cuenta el tener los siguientes requisitos una vez te dirijas a las oficinas más cercanas:

  • Certificado del SISBEN.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad del familiar principal y el resto de los miembros del grupo familiar.

Cabe mencionar, que Savia Salud tiene a disponibilidad su número telefónico de contacto. Tan solo debes marcar al 018000 423 683, y marcar la opción uno (1) para obtener todos los detalles que necesites.

¿Qué es Savia Salud?

Qué es Savia SaludComo resultado de la voluntad del sector público y privado, surge Savia Salud, que se trata de una EPS que se concreta como política pública de salud. Su objetivo principal es el de articular y organizar la prestación de servicios de salud presentes en el Departamento de Antioquia.

Savia Salud se fundamenta en la Atención Primaria en Salud (APS); con ayuda de un modelo de atención que logra una excelente promoción en la salud, la prevención y la atención oportuna de cualquier enfermedad.

¿Qué servicios ofrece Savia Salud?

Qué servicios ofrece Savia SaludEs importante mencionar, que Savia Salud tiene contratado con la IPS diversos servicios que no necesitan de ningún tipo de autorización para facilitar trámites al individuo afiliado; estos servicios son:

  • Odontología.
  • Medicina General.
  • Urgencias Básicas.
  • Enfermería.
  • Exámenes de laboratorio.
  • Imagenología (rayos X)
  • Programas de planificación familiar, materna e infantil.
  • Programas de control.
  • Crecimiento y desarrollo.
  • Vacunación.

Cabe remarcar que estos servicios no necesitan de ningún tipo de autorización. En caso de que necesites de alguno, la IPS hará llegar la información a través de un correo electrónico a Savia Salud; también le podrá entregar a usted una orden, la cual deberá llevar a las oficinas más cercanas.

¿Cómo solicitar una consulta de afiliado en Savia Salud?

Para solicitar una consulta de afiliados se debe obtener un Certificado con ADRES. Esto debido a que así lo indica el Régimen Contributivo y el Régimen Subsidiado. Además, es importante recordar que esta consulta te otorgará información si te mantienes activo en Savia Salud.

Para saber cómo obtener esta consulta, tan sólo sigue estos sencillos pasos:Cómo solicitar una consulta de afiliado en Savia Salud

  1. Ingresa a la página web que ofrece ADRES.
  2. Una vez dentro, ingresa tu número de documento y da clic en Consultar.
  3. A continuación, te aparecerán los siguientes datos:
    • Tipo de Identificación.
    • Número de Identificación.
    • Nombres y Apellidos.
    • Fecha de Nacimiento.
    • Si te encuentras activo o no.
    • Si perteneces al Régimen Contributivo
    • Fecha de fiscalización.
    • Fecha de afiliación.
    • El tipo de afiliado que eres

Esperamos que este artículo haya sido de total utilidad. Te deseamos éxitos en tus futuros trámites y un excelente día.


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado Savia Salud te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado Icfes

Certificado Icfes

Quieres saber ¿qué es el Certificado de Libreta militar?, ¿cómo lo puedes obtener?, ¿qué hacer con él? o para que…

Certificado Médico

Certificado Médico

En diferentes ocasiones, hemos necesitado la emisión de un Certificado Médico, pero no surge la duda recurrentemente de quien, dónde…

Certificado de Impuesto Predial

Certificado de Impuesto Predial

No sabes cómo obtener el Certificado de Impuesto Predial, ¡Descuida! Te mostraremos como debes realizar el proceso para poder obtenerlo,…