Certificado de no pertenecer a las Fuerzas Armadas: Entérate de lo que debes saber.

Este es un documento no tan importante pero un poco necesario en algunas ocasiones

pero sin embargo a pesar de que o es muy común es un documento sencillo de obtener, si te interesa continúa leyendo.uno

Pues el ministerio de defensa nacional de Ecuador creó este certificado como modalidad para que las personas puedan hacer constar que no pertenecen a las fuerzas armadas.

¿Qué es el Certificado de no pertenecer a las Fuerzas Armadas?

El certificado de no pertenecer a las fuerzas armadas es un documento que puedes obtener en cualquiera de los cantones del territorio nacional

es emitido o se realiza a petición de la persona que lo necesita, que es avalado por las firmas de las autoridades competentes.dos

Debido a estas firmas obtenidas ya este documento no necesita verificación alguna, es un documento legal y sumamente estricto y a pesar de que es emitido a petición de la persona que lo necesita se necesita de una autorización para ello

pues tiene que ser una persona autorizada por el ministerio de defensa nacional del Ecuador.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar el Certificado de no pertenecer a las Fuerzas Armadas?

tresPara obtener este documento como ya te dijimos antes es un proceso sumamente sencillo, entonces los únicos requisitos que debes completar son en primer lugar evidentemente no pertenecer a las fuerzas armadas de Ecuador

y además de eso solo debes llevar contigo tu número de cédula de identidad o de algún documento que corrobore la ciudadanía.

Pasos a seguir

Después de haber completado los requisitos ya puedes continuar con el proceso para obtener el certificado:

  •  En primer lugar tienes que asistir a las oficinas del ministerio de defensa que estén más cerca de tu hogar.
  • Ya que estés ahí debes acercarte a la casilla de ayuda y hacer la solicitud del certificado.cuatro
  • Después de que hagas la solicitud debes indicarle a la persona que te está atendiendo el tipo de certificado que necesitas.
  • Luego la persona que te atiende te otorgará un formulario en que debes vaciar tus datos incluyendo el número de tu documento de identidad.
  • La persona que te atiende procede a ingresar tus datos al sistema para poder verificar que en verdad tú no perteneces a las fuerzas armadas, usando la base de datos de la misma.
  • Después la página le confirma la información y se prosigue con el proceso para que se otorgue el certificado.
  • La persona que te atiende te solicitará datos adicionales como lugar de vivienda, número de casa, fecha de nacimiento, trabajo actual, etc.
  • Finalmente la persona que te está atendiendo imprimirá el formato en que va la constancia a acompañada de todos los datos que otorgaste anteriormente, y las firmas de las autoridades competentes que son las que le darán valor a este documento.

Es un proceso como lo pudiste notar es sumamente rápido y sencillo, si se presentan algunas complicaciones lo más que puedes llegar a tardar son alrededor de una o media hora, y es de entrega inmediata el documento.

¿Para qué se necesita el Certificado de no pertenecer a las Fuerzas Armadas?

cincoEste certificado generalmente es solicitado por las personas, porque se les exige como requisito a momento de aplicar como solicitantes para ingresar proceso de selección de la agencia nacional de tránsito del Ecuador.

¿Cuál es la vigencia del Certificado de no pertenecer a las Fuerzas Armadas?

Debido a que es un documento usado para trámites específicos este tiene una vigencia relativamente corta

a partir del momento de la emisión tiene una vigencia de 90 días ya sean hábiles o no a partir de la emisión o tres meses que es prácticamente lo mismo.seis

¿Cuál es el costo de tramitar el Certificado de no pertenecer a las Fuerzas Armadas?

Ni el ministerio de defensa, ni el estado le han impuesto un costo a la obtención de este documento, es decir es un sieteproceso completamente gratuito

puedes obtener el documento sin ningún costo alguno, si deseas una copia verificada solo pagas los gastos administrativos como la impresión.

¿Cómo verificar el Certificado de no pertenecer a las Fuerzas Armadas?

La primordial verificación son las firmas de las autoridades y el sello del ministerio, sin embargo en la parte superior el documento posees un serial que ingresando a la base de datos puedes corroborar.

¡suerte!


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de no pertenecer a las Fuerzas Armadas te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Honorabilidad

Certificado de Honorabilidad

Este es uno de los documentos más importantes, para un trabajador y no puede ser emitido por cualquier persona puesto…

Certificado de Origen

Certificado de Origen

Si eres comerciante, debes estar informado sobre de que se trata el certificado de origen, puesto que es requisito indispensable…

Certificado de Gravamen

Certificado de Gravamen

Este es uno de los documento que debes de tener en regla si tienes alguna propiedad en tu poder, puesto…

Certificado de Trabajo

Certificado de Trabajo

Los certificados laborales o de trabajo son herramientas básicas para cuando se necesita obtener un trabajo nuevo realizar algún trámite…

Deja un comentario