Certificado AGREX: Requisitos y pasos a seguir

Certificado AGREX: Requisitos y pasos a seguir

Comenzare por decirte que el Certificado AGREX, requiere  en algunos asuntos, de inspección y seguimiento de los flujos productivos, establecido por medio de un documento antepuesto al despacho aduanero.

Es decir, los  Certificados AGREX,  persiguen distintos  objetivos, siendo el principal tener el registro estadístico anterior a las operaciones de comercio exterior, que primordialmente, en la Exportación va a proporcionar el encargo y seguimiento del avance.

Con estas razones que te acabo de dejar en esos dos párrafos, te explico fácilmente la importancia del Certificado AGREX,  para aquel que quiera saber sobre Exportación de productos y que documentación legal correspondiente en estos casos.

Certificado AGREX
Certificado AGREX

Certificado AGREX

Concerniente al Certificado AGREX, el propósito es de determinar las reposiciones a la Exportación de determinados productos, el mismo exige  exportar durante un periodo de tiempo, estableciendo la cuantía indicada del producto.

De este modo, se puede lograr  mucho más comercialización y brindar sus productos o servicios en cualquier parte del mundo, aunque los países tienen diversos manejos para la exportación de productos.

Debido a esto existe una gran lista de diligencias ilícitas que este prototipo de comercialización puede conllevar. Es por lo anterior que en España exige gestionar el Certificado AGREX para la exportación de productos o mercancía.

¿Qué es y para qué sirve?

Primeramente debo decirte que el Certificado AGREX, su principal finalidad es el de determinar la Exportación de algunos productos, otorgando al interesado la autorización y compromiso de Exportar la mercancía seleccionada.

Por ende en algunos casos, este Certificado funciona como tarea obligatoria para algunos entes. Lo que lo hace necesario en el transcurso de exportación de productos, también el mismo debe mostrarse con una un aval, para certificar que se realizará la exportación.

De igual forma, la entidad encomendado de formar este tipo de Certificado de Exportación AGREX de índole de capital es la Dirección Territorial de Comercio. Te lo indico por si quiere tramitarlo.

Cómo obtener el Certificado AGREX

Más adelante te diremos todo el proceso los requisitos, documentación y los pasos a seguir para obtener el Certificado de Exportación AGREX, por ahora te voy a facilitar el enlace de la página web de la Secretaria de Estado de Comercio www.comercio.gob.es.

Recuerda, que primero debes saber que existe una relación de sectores agrarios que requieren, para su exportación la presentación del Certificado de Exportación AGREX, por la pagina podrás saber cuáles son.

No obstante, también está otro modo mucho más sencillo para estar al tanto si la exportación de un producto está sujeta a la introducción de un Certificado de Exportación AGREX es explorar la base de información TARIC.

Comisión Europea: http://ec.europa.eu/taxation_customs/dds2/taric. Introducir código atributivo y país de destino.

Certificado AGREX
Certificado AGREX

Requisitos

A continuación indicaremos los requerimientos para comenzar proceso de certificación:

  • El documento de identificación como el DNI, NIF o el NIE.
  • Escrito o Documento legal que demuestre el Estatuto de garantía.
  • Legalización de la responsabilidad para la Exportación de Productos o Mercancías.

Quiero decirte que los requisitos antes mencionados son los más corrientes, los más probables es que requieras otros complementarios para el tramite igual recuerda la pagina que te suministre anteriormente.

Pasos a seguir

Los pasos son súper fáciles ya verás:

  • Reúne todos los requisitos los que te mencione y consulta haber si te falta algún otro, acude a cualquiera de las oficinas de la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones.
  • Luego solicita la información que se requiere para comenzar el proceso para obtener el Certificado de Exportación AGREX.
  • También lo puedes solicitar vía online para mayor comodidad.

Vigencia del certificado

Sobre la vigencia o tiempo de caducidad, este puede variar depende el contrato de Exportación, cantidad de producto a Exporta entre otros, por estas circunstancia no se tiene un tiempo determinado para saber cuándo tiempo de vigencia tiene el Certificado de Exportación AGREX.

Documentación

Por otro lado, dependiendo del caso donde se vaya a realizar la Exportación se tendrá que tener a la mano la documentación, porque en algunos Países requieren que hagan los trámites por allí y quizás varié un poco la gestión.

Que es el Régimen de Finanzas

Ahora bien, la política de certificados de importación y exportación de productos agrícolas, acarrea un sistema de ordenanza de garantías consignado a asegurar el manejo de los certificados formulados.

Asimismo el titulado de un Certificado de Exportación o de Importación, logra la responsabilidad de importar o exportar la cantidad establecida en el mismo, en tanto su plazo de importancia, hecho lo cual le atañe al titular exigir la restitución de la garantía formada en los términos determinados

Si no se realiza la acción comercial acogida por el certificado, tanto como la no petición del reintegro a su debido tiempo de la garantía anticipadamente constituida, cargan consigo la pérdida general o parcial de esta última, incluido asuntos de fuerza mayor.

Certificado de Exportación de Productos fuera de Anejo

La regla fundamental que regula los intercambios de productos

Certificado AGREX
Certificado AGREX

agrícolas, convertidos con terceras naciones es la Ley (CE) nº 1216/2009 del Consejo por el que se instituye el sistema de intercambios adaptable a establecidas mercancías, consecuencias de la alternativa de productos agrícolas.

Estos certificados para los productos agrarios reformados es libre (es decir, no se exigen certificados), con irregularidades. Son diversas las certificaciones exportadas en base a estas decisiones de colaboración que conciernen a diversos productos y países de destino.

Certificados

  • Certificación de contenido en histaminas de semiconserva de anchoas reservadas a Canadá, ejecutado tras la revisión analítica correspondiente.
  • Legitimación de la capacidad de las cerraduras en recipientes de conservas de baja acidez predestinadas a Canada.
  • Garantía de la observancia de la reglamentación estadounidense de restantes de plaguicidas en las remesas de clementinas, en base a un Acuerdo registrado con la Food and Drug Administration (FDA) de los EEUU, en forma conjunta por la Secretaría General de Comercio Exterior y la Secretaría General de Agricultura y Alimentación (MARM ).
  • Certificado del contenido de aleaciones pesados en porcelanas consignadas a EEUU suscrito con la FDA.
  • Manifestación de «Certificados de sin tratamiento post-cosecha, para cítricos» que se encuadra en un Convenio de Cooperación registrado con la Dirección General de la Concurrence, de la Consomation et de la Repression des Fraudes de Francia, en el ambiente del inspección de productos alimenticios.

Hablemos de la solicitud del certificado

Respecto a la presentación de solicitud de Certificado de Exportación AGREX entre otros por vía electrónica, la Orden ECO/1101/2002, muestra la manera en la que han de proceder los operantes para la introducción electrónica de solicitudes de certificados.

Una vez aceptada la solicitud por el registro electrónico, el procedimiento de la misma se ejecutará en función de la regulación comunitaria adaptable en cada caso.

Claves de Acceso

Cualquier operario que tenga el propósito de presentar solicitudes AGREX por vía electrónica le corresponderá requerir claves de acceso a la aplicación, será obligatorio que el operador requiera, a través de una persona apropiadamente Certificada.

Tendrá la capacidad de acción debidamente registrada, la asignación de claves. Es por tanto necesario que una persona entregue la solicitud de claves al personal, funcionario a la Secretaría de Estado de Comercio.

En la (Subdirección General de Comercio Exterior de Productos Agroalimentarios. Paseo de la Castellana 162, 4ª planta; Madrid) o en las Direcciones Territoriales y Provinciales de Comercio.

Presentación de Solicitudes

Concerniente a los pasos que deben seguir para la presentación electrónica de solicitud AGREX, aparecen retirados en la Orden Ministerial ECO/1101/2002, puede informarse en la página en Internet de la Subsede de la Secretaría de Estado de Comercio.

Por último quiero señalar que, para cada solicitud presentada, el sistema remitirá una notificación de admisión tanto a la persona que ha mostrado esta solicitud como al operario en cuyo nombre se ha colocado en la solicitud.

Independientemente de las referencias correctas de la solicitud, se tendrá que indicar el Centro de Expedición del CertificadO.

Gracias, por darme la oportunidad de decírtelo»

“Nuestro esfuerzo siempre vale.”


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado AGREX te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado REA

Certificado REA

Sea nuevamente bienvenido a nuestra web. En este artículo aprenderás de todo lo relacionado con el Certificado REA. La construcción…

Certificado EFQM

Certificado EFQM

El mercado internacional y nacional se caracterizan por una continua competencia apara atraer así a la mayor cantidad de clientes…

Certificado GMP

Certificado GMP

Existen diversos tipos de certificados que son aplicados en las distintas áreas de campos laborales, además de ser necesarios para…

Certificado de Defunción

Certificado de Defunción

En este artículo te indicaremos toda la información relacionada con el Certificado de Defunción, y todos los requisitos que conlleva…

Deja un comentario