Certificado Garantía Juvenil: Todo lo que no te han contado

!Hola¡ Si vives en España y tu edad esta comprendida entre 16 y 29 años, puedes, si no tienes ningún empleo, optar por el certificado Garantía Juvenil, el cual te ayudará a obtener ofertas de trabajos en muchos ámbitos profesionales.

Certificado Garantía Juvenil

Con la insoslayable crisis que existe en el mundo, las personas (preparadas académicamente o no), pueden sufrir la pérdida de sus empleos, o en caso de no tenerlo, sufrir la falta del mismo sin tener oportunidades de trabajo puesto que no hay muchas fuentes de empleo.

Garantía juvenil es un mecanismo europeo que tiene por objeto la inclusión laboral de las personas de entre 16 y 29 años. Propende que estos jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, o un lapso de practicas después de culminada su educación formal o de quedar desempleados.

Con esta iniciativa se verán beneficiados una gran cantidad de personas jóvenes carentes de empleo, ya sea por cuenta propia o ajena, o que no esté estudiando o formándose académicamente.

Tiene gran importancia puesto que esta una de los grupos de la población que más dificultades tienen a la hora de hallar empleo.

Como obtener el certificado

Para ser beneficiario de esta iniciativa y obtener el certificado Garantía juvenil es necesario tener la nacionalidad española.

Sin embargo pueden inscribirse también los extranjeros que posean una autorización para vivir en España y esta los habilite para trabajar, es decir, que se encuentren en el país en ejercicio de la libre circulación y residencia.

Aunado a esto se debe estar registrado oficialmente en alguna localidad del país. Adicional a esto, se requiere estar entre la edad que ya hemos señalado y realizar una declaración expresa de que se posee el interés de participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En el supuesto de solicitud de empleo, se requiere estar inscrito en los servicios públicos de empleo.

Pasos a seguir

Para obtener el certificado, lo primero que debe hacer la persona interesada es acceder a la página web del Sistema Nacional de Certificado de Garantía Juvenil www.garantiajuvenil.sepe.es.

Una vez allí, debes ingresar tu usuario y tu clave de acceso. Luego de eso, debes clickear en la opción que dice «certificados», en la siguiente pagina te aparecerá la opción de «Generar Certificado», deberás hacer clic ahí.

Ahora es necesario que llenes lo que indica la pagina, en primer lugar te solicita la fecha en que deseas solicitar tu certificado, es menester que sepas que esta fecha no debes fijarla después de que comience tu contrato laboral, es decir, debe ser fijada antes del inicio del mismo.

De manera automática, el sistema te enviara una notificación, esto una vez creado el certificado, con el objeto de avisarte de que el mismo ya está disponible.

Deberás ahora entrar en el recuadro que nos señala «Notificaciones», al dar clic allí, se abrirá una página en una nueva pestaña que nos indicara la opción de descargar nuestro certificado en PDF.

Una vez descargado, procede a imprimirlo y ya, ¡tendrás tu certificado Garantía Juvenil! Como puedes ver, es de fácil obtención, no requiere de grandes esfuerzos y sin lugar a dudas podrías beneficiarte sobremanera con él.

Se puede decir también que esta inscripción puede hacerse de igual manera de forma presencial, acudiendo a la Cámara de Comercio más cercana a tu localidad, en este caso deberás llevar tu DNI.

 

De qué se trata la garantía juvenil

Como ya hemos dicho, Garantía Juvenil es un Sistema Nacional que busca impulsar el empleo en las personas jóvenes, cuya edad no sea menos de 16 años y no más de 30, con el fin de aumentar la tasa de empleo en España.

Es una iniciativa que funciona de forma abierta a la sociedad y coloca a disposición de la misma múltiples organizaciones para lograr el alcance de la meta antes señalada.Certificado de calidad

Números de contacto

Puedes contactar a la Administración General del Estado llamando a través de tu teléfono al número 060, puedes hacerlo cualquier día del año a cualquier hora, te atenderán en horario ininterrumpido.

Si lo que quieres es ser atendido por un agente especializado, puedes llamar al mismo número, pero en un horario comprendido entre las 9:00 am a 7:00 pm (9:00 a 19:00 hs).

Si te resulta mas cómodo, tienes la posibilidad de dirigir tu consulta a través de tu correo electrónico, escribiendo a la siguiente dirección: info.garantiajuvenil@meyss.es. ahi, todas tus dudas que guarden relación con la inscripción en este sistema recibirán respuestas.

 

¡ÉXITOS CON TU SOLICITUD!


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado Garantía Juvenil te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

certificado de imputaciones

certificado de imputaciones

Si eres contribuyente del Estado español, te invitamos a que le eches un vistazo a este artículo, pues te hablaremos…

Certificado Passivhaus

Certificado Passivhaus

El Certificado Passivhaus? Que es? Para que sirve?, sabemos que es un documento que tiene como función principal validar una…

Certificado de Concordancia

Certificado de Concordancia

¿No sabes que es el Certificado de Concordancia? A través de este post te enteraras de todos los datos y…

Deja un comentario