Certificado de calidad: Proceso para el trámite

En este artículo te enseñaremos todos los datos y recaudos que debes cumplir para expedir con éxito el Certificado de Calidad en Perú.

Los certificados de calidad garantizan que un producto o servicio de una empresa determinada cumple con los estándares propuestos por los diferentes certificados ISO que correspondan.

Quédate con nosotros para que no te pierdas de ningún detalle que te vamos a indicara en este post sobre el Certificado de Calidad.

Certificado de calidad               

Es un documento que acredita y certifica que un servicio o producto de una empresa en específico cumple con los estándares de calidad propuestos por los diferentes certificados ISO.

Hacer validar la calidad de un producto de vital importancia para otorgarle a la empresa prestigio y que esta coloque el precio del producto según la calidad del mismo. Sirve de punto de estrategia para potenciar la actividad económica de la empresa.

Se conoce como certificación de calidad al proceso mediante el cual los entes correspondientes de certificar el producto inspeccionan y califican según las características de producto que se trata de un producto de calidad.

Generalmente este documento es expedido por una entidad externa a la empresa que evalúa y comprueba el producto para catalogarlo como producto de calidad.

¿Qué es y para qué sirve?                 

El Certificado de Calidad es un documento que acredita y certifica que un servicio o producto de una empresa en específico cumple con los estándares de calidad propuestos por los diferentes certificados ISO.

Su función principal es la de hacer validar la calidad de un producto de vital importancia para otorgarle a la empresa prestigio y que esta coloque el precio del producto según la calidad del mismo. Sirve de punto de estrategia para potenciar la actividad económica de la empresa.                      

Proceso para el tramite             

La certificación de calidad se aplica a todos los sistemas de gestión de calidad de las empresas para que en función de este diagnostico mejore los productos que la empresa desarrolla.

Tomando en cuenta todas las exigencias, diagnósticos, modelos y muestras estandarizadas por el ISO.

La certificación de calidad avalada por la ISO debe llevarse a cabo siguiendo una serie de pasos que le garantizaran la expedición del certificado de calidad a un producto o a todos los productos de su empresa.

Siga los siguientes pasos para lograr la Certificación de Calidad:

  • Tener en cuenta todos los estándares de la ISO.
  • Saber sobre toda la situación de la empresa.
  • Desarrollar el Sistema de Gestión de Calidad de la empresa.
  • Seguir todos los pasos de la norma ISO 9001.
  • Formar y mantener al tanto a todos los miembros de la empresa.
  • Desarrollar reuniones, planes y actividades para mantener informado a los trabajadores.
  • Poner en ejecución todos los procedimientos para comprobar la eficacia y eficiencia del producto.
  • Solicitar auditorias para evaluar el producto.
  • Mejorar en lo mediano posible el Sistema de Gestión de Calidad implementado en la empresa.
  • Planificar y solicitar asistencias evaluativas ante el ISO.

Requisitos                 

La empresa debe cumplir con una serie de requisitos de los cuales tiene que seguir según las normativas del ISO, para más información ingrese al portal web de la ISO.

Cuyo requisitos solo deben estará presente más que todo como condiciones por las cuales una empresa no tiene que estar pasando al momento de solicitar la certificación de calidad.        

Certificaciones requeridas en Perú

Las certificaciones de calidad garantizan estándares de calidad para todos los productos en Perú, estos son de vital importancia para la exportación e importación de los productos al territorio peruano.

La empresa debe estar al tanto de todos estos certificados de calidad con el fin de que todos sus productos sean aptos para el consumo de todas las personas en donde el producto asista.

Estos son los principales certificados de calidad que son requeridos en el Perú para cualquier empresa:

  • ISO 9000. Se le conocen como un conjunto de lineamientos para ser cumplidos por todos los trabajadores de una empresa. Con esto se busca desarrollar el sistema de gestión de calidad de una empresa.
  • ISO 9001. Es una metodología que se aplica a todos los productos y servicios que emiten una empresa. Otorgándoles más competitividad a las empresas, y desempeñando diagnósticos en todo los procesos de la empresa para lograr mejorarlos y optimizarlos.
  • ISO 14001. Se enfoca en toda la gestión del medioambiente y todas las medidas preventivas que causan los productos que son hechos en la empresa. Esta norma ISO desarrolla políticas para que la empresa sea productiva. También para que el producto no dañe al medio ambiente o al lugar donde está situada la empresa.
  • OHSA 18001. Se ejecuta para controlar y administrar toda la gestión del seguro laboral de todos los trabajadores de la empresa. Haciendo cumplir estándares de seguridad y previniendo accidentes que pudieran pasara el trabajo y que pongan en riesgo la salud de los trabajadores.

Gracias por su atención esperamos que este artículo le haya servido de ayuda para la Certificación de Calidad de su empresa en Perú.

Siga informado con nosotros en nuestra web

¡Éxitos con sus certificados!


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de calidad te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de estudios

Certificado de estudios

Si desea continuar sus estudios en el exterior, lo puede realizar mediante la obtención del Certificado de Estudios. Este servirá…

Certificado médico

Certificado médico

La salud es un factor importante y una gran responsabilidad en la vida de cada una de las personas. Aparte,…

Certificado de soltería

Certificado de soltería

Al momento de querer realizar un matrimonio por civil, es totalmente necesaria la gestión de múltiples trámites; entre ellos, el…

Certificado de defunción

Certificado de defunción

En este artículo te indicaremos toda la información relacionada con el Certificado de Defunción en Perú, y todos los requisitos…

Certificado de homonimia

Certificado de homonimia

¿Cuántas personas podrían tener tu mimo nombre? Aunque no lo creas, este tipo de caso es mucho más común de…

Deja un comentario