Certificado Laboral Adecco: Cómo hacer el trámite

En este artículo aprenderás a como tramitar el Certificado Laboral Adecco, ¿Qué es?, como se realiza todo el proceso para conseguirlo, cuales son los requisitos y mucho más.

Los certificados laborales suministran una serie de información que es de vital importancia tanto como para la empresa como para el trabajador o también para el ex-trabajador que lo necesite.

Síguenos en este post para que te enteres de todo sobre Adecco y como solicitar  paso a paso el Certificado Laboral Adecco.

Certificado Laboral Adecco               

El Certifica Laboral es un documento que contiene todo la información de un trabajador que pertenece a una determinada empresa.

En años pasados este documento se tramita de manera presencial pero debido a las múltiples colas y exigencias de este documento, las empresas incluyendo Adecco a implementado el sistema de generar todo estos documento vía web.

Este documento contiene una serie de datos que acreditan al trabajador y notifican toda la información referente a él y a la empresa que pertenece, en función de utilizar este certificado para tramitar otro documento.

El Certificado Laboral Adecco contiene:

  • Plazo de trabajo.
  • Salario actual del trabajador
  • Retención de fuente de trabajo y descuentos en los salarios
  • Primas otorgadas en general contando desde el tiempo en que usted ingreso a la empresa
  • Monto total de las vacaciones
  • Año emitido del registro de nomina                

¿Cómo tramitarlo?            

Tramitarlo es muy sencillo, todo depende de la manera que lo haga, si desea hacerlo de forma presencial solo tiene que asistir al departamento de recursos humanos de su empresa donde trabaja y allí le otorgaran el certificado.

Pero para sí lo necesita lo más rápido posible le recomendamos ingresar al portal web de Adecco y seguir las instrucciones que le indicaran.

¡Atención! En el siguiente apartado le explicaremos paso a paso como ingresar  a Adecco Online para que tramite con éxito su documento.   

¿Cómo entrar en Adecco online?    

Ingresar en la página web de Adecco es muy sencillo, siga con atención los pasos que le indicaremos a continuación:

  • Para entrar a Adecco Online solo basta en buscar en el navegador web de su preferencia, luego dar click en el enlace de Adecco.
  • Regístrese en la pagina llenando los campos que el sistema le indica.
  • Debe proporcionar para una mejor atención un correo electrónico de preferencia gmail para que el registro sea el más optimo posible.
    • Luego seleccione uno de los servicios que Adecco Online tiene para sus ciudadanos:
    • Nomina empresarial.
    • Certificación digital de servicios comerciales.
    • Guía de Seguridad Industrial
    • Certificado de procesos industriales

Además de ser un portal para la realización de muchos otros trámites como reclutamiento para los departamentos de recursos humanos, formación y consultoría.                           

Certificado digital

Adecco ofrece un gran número de certificados en su portal web pero es gran tarea de todos poder seleccionar cuál de estos nos conviene más o en dado caso lo necesitemos para tramitar otro documento.

Potenciando el margen de posibilidad de los empleados nuevos ingresen de forma más rápida y puedan tramitar los documentos necesarios de la manera más rápida y cómoda posible.

Ingresando a Adecco Online nos abre las alternativas de múltiples certificados en los cuales teniendo los requisitos necesarios usted puede tramitarlos.

Los certificados que puede tramitar en Adecco son los siguientes:

  • Certificado Laboral Digital.
  • Para aquellos trabajadores independientes Adecco le ofrece el Certificado Laboral Independiente Digital.
  • Ingresos del trabajador y el documento de retenciones salariales.
  • Puede emitir el certificado para que le otorguen vacaciones solo en el periodo de vacaciones, este certificado lleva como nombre Certificado de Petición de Vacaciones.
  • Certificado de Cesantías, todas estas que hayan sido  registradas por el trabajador
  • Documentación de Ingresos Totales
  • Certificado de Retención de Fuentes Laborales

Recuerde que la mayoría de los certificados que puede expedir en esta plataforma son de manejo virtual. Y además debe constar de un registro en la plataforma de Adecco para poder acceder a ellos.

¿Cómo imprimirlo?           

Imprimir los certificados de Adecco es muy sencillo solo siga con atención las pautas que le indicaremos.

Cabe mencionar que no todos los certificados que la plataforma le ofrece son de uso físico, es decir solo podrá usarlo de manera virtual, bien sea enviándolos por correo electrónico o por fax.

Pero si desea tramitar un certificado que si necesitara estar en físico, para esto el sistema Adecco Online le otorgara la opción de guardar el documento en un archivo PDF que posteriormente usted imprimirá.

Siga los pasos que le indicaremos a continuación en la plataforma de Adecco Online:

  1. Entre a la página virtual de Adecco Online.
  2. Proporcione le numero de su DNI.
  3. Dirígete a la sección de certificados.
  4. Seleccione la opción “Certificados”.
  5. Indique la empresa a la cual usted pertenece.
  6. Luego le aparecerá la opción de guardar documento como PDF, selecciónela y luego imprima el archivo.

Luego siga con atención las instrucciones que su ordenador le indicara para imprimir el certificado. Pero si no quieres imprimirlo en el momento puedes guardarlo en su computadora e imprimirlo en el momento que desee.

Gracias por su atención y esperamos que tramite con éxito todos los certificados que usted necesite.

Recuerde que puede visitar nuestra web para que se entere de otros trámites y requisitos para solicitar los certificados que requiera.


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado Laboral Adecco te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de estudios

Certificado de estudios

Si desea continuar sus estudios en el exterior, lo puede realizar mediante la obtención del Certificado de Estudios. Este servirá…

Certificado domiciliario

Certificado domiciliario

Si planeas vender o legalizar tu domicilio y no sabes cómo realizarlo ni por donde comenzar. En este artículo te…

Certificado de calidad

Certificado de calidad

En este artículo te enseñaremos todos los datos y recaudos que debes cumplir para expedir con éxito el Certificado de…

Certificado Laboral Adecco

Certificado Laboral Adecco

En este artículo aprenderás a como tramitar el Certificado Laboral Adecco, ¿Qué es?, como se realiza todo el proceso para…

Certificado de soltería

Certificado de soltería

Al momento de querer realizar un matrimonio por civil, es totalmente necesaria la gestión de múltiples trámites; entre ellos, el…

Deja un comentario