Certificado Electrónico RNC: Requisitos y pasos a seguir y MÁS

Bienvenido a un articulo más de la web Mi Certificado en donde se le informara de todas la pautas que debe realizar para solicitar con éxitos documentos. En este articulo de enseñaremos todo lo necesario sobre el Certificado Electrónico RNC.

Este documento es de vital importancia si usted se encuentra en posiciones de emprendimiento de una empresa o negocio en general.

Sigue con nosotros este post para que aprendas sobre el Certificado Electrónico RNC en Venezuela, todos los requisitos y los pasos para tramitarlo.

Certificado Electrónico RNC             

Es un documento que acredita y certifica que una compañía que presta servicios generalmente llamadas contratistas se encuentra y cumple con todas las normas y leyes sanitarias, técnicas y financieras.

Además de contar con la experiencia laboral para realizar una determinada actividad. Este documento puede ser solicitado por cualquier tipo de persona natural o jurídica.                           

¿Qué significa RNC?                 

Las siglas RNC significan correspondientemente al Registro Nacional de Contratistas. Es una entidad encargada de registrar todas las empresas que prestan un servicio a otras empresas.

Este ente se encuentra unido como entidad administrativa al Servicio Nacional de Contrataciones en Venezuela el cual debe regirse a efectividades y funciones en la que tiene que regirse acorde a los decretos de Rango, Valor y Fuerza de Ley de Contrataciones Públicas y su Reglamento.

Es una organización muy importante para todas las empresas en los distintos sectores del país, por el hecho de que esta se encarga en gran medida de registrar y modificar la información de las empresas contratistas de Venezuela.

Estas funciones son aplicadas la ley y los decretos de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Extraordinario N° 6.154 expedida en el 2014.                  

¿Qué es el Certificado Electrónico RNC y para qué sirve?       

El Certificado Electrónico RNC es un documento que puede ser expedido y solicitado por cualquier persona, sin importar si estas es natural o jurídica. Cuya función es la de informar a las empresas que una compañía contratista cumple con todas la medidas pertinentes.

Con medidas pertinentes nos referimos a que esta empresa contratista cumple con toda la experiencia para realizar el servicio a demás de poseer, técnica, normas y leyes sanitarias, técnicas y financieras aplicadas a toda la información de la compañía.

Su función es la de proporcionar de manera más efectiva la información de la compañía de los cuales corresponde su factor de experiencia, técnica, legalidad y financiera de la compañía prestadora de servicio.

Proporcionando toda la información necesaria que se le será de gran ayuda para informar a las empresas del sector privado o público que correspondan de algún servicio.

¿Cómo sacar el certificado RNC?             

Tramitar este documento suele ser muy fácil considerando que usted debe tener todos los requisitos y cumplir al pie de la letra todos los pasos que le indicaremos a los largo de este articulo.

Este siempre atento de todas la pautas que el indicaremos. Trate de tomar nota de todos estos para que no haya confusiones algunas.             

Requisitos                 

Toma nota de todos los requisitos que te vamos indicar, no son muchos pero tienes que estar al tanto de que no tiene que ser falta de ninguno:

  • Original y copia de la Cédula de Identidad.
  • Planilla de solicitud del registro.

Cabe destacar que para tramitar este documento es necesario que ya te encuentres registrados en el sistema. Si no es de esta manera deberás registrarte de manera presencial en las oficinas correspondientes para realizarlo.                  

Procedimiento          

Siga este paso a paso que le traemos para usted para que sea capaz de tramitar el Certificado Electrónico RNC. Continúe con esta guía que traemos para usted:

  • Ingrese al sitio web del Registro Nacional de Contratistas.

  • Ubique el apartado cuyo título tiene “Suscripción al Sistema RNC en línea”.

  • En este apartado deberá completar todos los campos que le solicite el sistema como sus datos personales y toda la información de la empresa.
  • Luego debe aceptar todos los términos que le aparecerá en pantalla.
  • Una vez finalizado todo el proceso se le asignara un usuario y una contraseña en el cual podrá ingresar al sistema y descargar el certificado.

Hay que resaltar que este trámite online es gratuito y lo puede realizar en cualquier momento, aunque si tiene que cumplir con todas las formas legales que este implica.

¿Como consultar y actualizar el certificado?   

El RNC posee en la actualidad una capacidad de 9 dígitos que certifican el documento este variara según el tipo de contratista que sea y según la actividad que realice.

Si usted desea consultar o actualizar el Certificado Electrónico RNC debe ingresar en la página web y proporcionar el número de certificado, este será ubicado en el documento que usted imprimió o que descargo.

Gracias por su atención y esperamos que este articulo le haya servido de mucha ayuda.

Recuerde que puede seguir con nosotros en nuestra web y informarse de otros certificados.


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado Electrónico RNC te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Pensión

Certificado de Pensión

En este artículo te informaremos sobre todo lo relacionado con el Certificado de Pensión en Venezuela más específicamente el Certificado…

Deja un comentario