Certificado SENASA: Leenos e infórmate

Quieres saber mucho más sobre el Certificado Cefi, ¡sigue leyendo con nosotros! Y entérate de toda la información cual se encuentra avalada por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social

Qué es el Certificado Cefi

Este se conoce como el Certificado de Formación Integral el cual se encarga de entregar a los adultos y los jóvenes un documento bastante similar a una constancia, el cual señala los estudios que fueron realizados en primera, segundara, la universidad etc.

Este también cuenta con las horas de formación, Donde fueron realizados y lo que presenta este programa “hacemos futuro” Además este certificado CEFI se encuentra avalado por el Ministerio de salud y Desarrollo social como mencionamos al principio.

Qué es el Programa Hacemos Futuro y cuál es su objetivo

Este se trata de un programa social totalmente inclusivo, que salió del resultad o de los programas “Argentina trabaja” y “Ellas hacen”.

Su objetivo es que los adultos y jóvenes que no han tenido la oportunidad de estudiar, o dejaron sus estudios a medias, puedan continuar ya sea el nivel primario, segundario o la universidad.

También tiene la finalidad de poder realizar curso y se puedan preparar para el cambo laboral.

Mientras se encuentran realizando sus estudios no pueden trabajar, Pero cuenta con un ingreso económico, una ayuda. En el caso de paralizar sus estudios, el estado de forma inmediata suspenderá estos beneficios (económicos).

Cómo inscribirse en el Programa Hacemos Futuro

¿Deseas inscribirte en el programa Hacemos el Futuro? A continuación de manera fácil y sencilla te explicaremos todo lo que debes hacer:

  • Primero que todo debes entrar en la página de ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social)

Cómo inscribirse en el Programa Hacemos Futuro

  • Ahora debes elegir la opción que dice “solicitud de turno” y selección a la oficina, además del día y la hora que sean convenientes para ti.
  • Ahora debes presionar donde dice “Encuesta de desarrollo social”, completa los datos que son solicitados.
  • Está pendiente de cuento es tu turno, deberás llenar la constancia, junto al número y en cuestación en dicha oficina seleccionada. El mismo se dé indicara la información necesaria para el estudio a realizar.

Cómo descargar el Certificado Cefi

Ahora bien para poder descargar este certificado debes seguir los siguientes pasos:


  • Una vez dentro debes cliquear la opción que dice “CEFI-Formate en red”.
  • Ahora solo deles cliquear lo antes mencionado y descargar el formulario necesario.
  • Una vez descargado, debes llenar todos los datos que son solicitados.
  • Para culminar debes dirigirte a la institución donde estudiar para que sea firmado o culminar dichos estudiar para que pueda ser firmado y avalado por la personas a cargo. Recuerda que es importante que el sello de dicha institución debe estar incluido.

Dónde y cuándo entregar el Certificado Cefi

Como hemos mencionado anteriormente este Certificado debe ser llevado a la institución donde terminaste el curso, cada vez que sea culminado algún curso y así poder percibir de manera constante la ayuda económica que se le está danto. Recuerde que al no seguir este proceso este beneficio será suspendido.

La ANSES durante el año se encarga de realizar tres actualizaciones, la fecha de esta son publicadas en su página. Este necesario que todos sus requisitos sean los correctos, en el caso de no cumplir con todo su beneficio económico será sus pendiente, nos justa recordar esto, ya que es de suma importancia.

Para poder hacer la entrega del certificado y al mismo tiempo actualizar los datos debes hacer lo siguiente:

1

  • Seleccionas la opción Solicitud de Turno.
  • Ingresas el CUIL, Constancia Única de Identificación Laboral y el Código de Seguridad.
  • Llenas los datos que allí se solicitan; eliges la oficina, el día y la hora del turno.
  • El sistema te adjudicara el numero de la constancia de turno, la oficina seleccionada, el día y la hora en que debes presentarte y los datos del solicitante
  • Realizado estos pasos debes asistir donde te indicaron y presentar el Comprobante de Solicitud de Turno, el Certificado de Formación Integral Cefi, y el Documento Nacional de Identificación DNI.

 Gracias por siempre confiar en nosotros 


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado Cefi te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado Catastral

Certificado Catastral

Certificado Catastral: Entérate de lo que debes saber He querido hoy hablarte del Certificado Catastral, porque? Bueno porque si eres…

Certificado COTI

Certificado COTI

Todo argentino que sea propietario de un inmueble, debe tener interés sobre el certificado del código de oferta a la…

Certificado de antecedentes penales

Certificado de antecedentes penales

Certificado de antecedentes penales Si deseas emigrar o viajar algún país, deberías considerar verificar que documentos y requisitos te solicitan…

Certificado de Vigencia IGJ

Certificado de Vigencia IGJ

¿Estás en busca de cómo obtener el certificado de Vigencia IGJ? Descuida traemos para ti toda la información necesaria en…

Deja un comentario