Certificado de Buena Salud UNNE: Infórmate

Seguramente estás pensando en estudiar una carrera universitaria en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y ya sabes que uno de los requisitos es el Certificado de Buena Salud UNNE. Pero… ¿qué es exactamente? Podemos adelantarte que se trata de un documento muy necesario que exige la institución para poder ingresar a esta universidad.

Certificado de Buena Salud UNNE

¿Quieres saber cuál es la importancia de este Certificado  y cómo es el proceso para que por tí mismo lo obtengas? Pues presta mucha atención al siguiente artículo porque te enseñaremos paso a paso el procedimiento a seguir.

¿Qué es el Certificado de Buena Salud UNNE?

El Certificado de Buena Salud UNNE es un documento, que como su nombre lo indica, hace constar que el postulante a estudiar en esta casa de estudios goza de una total salud.

Es un requisito indispensable exigido por Resolución Nº 657/19, al que debe someterse todos los aspirantes (inclusive extranjeros) antes de la inscripción formal a la universidad.

Fundamentalmente, en este certificado están resumidos los datos personales del aspirante, resultados de diferentes pruebas de laboratorio (exámenes sanguíneos), certificado de vacunación, control odontológico, entre otros.

Es importante que gestiones Certificado de Buena Salud UNNE exactamente en la fecha establecida, de acuerdo a la Facultad Académica e Instituto (en la ciudad de Corrientes o Resistencia).

Más adelante te dejamos el Cronograma de Solicitud del Certificado de Buena Salud UNNE, para que estés atento cuando te corresponda empezar con este proceso.

¿Cómo obtener el Certificado de Buena Salud UNNE?

Es importante que sepas que este trámite es personal y será únicamente emitido por la Dirección de Salud Universitaria correspondiente a la Secretaria General de Asuntos Sociales de la UNNE.

Certificado de Buena Salud UNNE

Ahora, te diremos los pasos a seguir para que obtengas tu Certificado de Buena Salud UNNE:

  1. Previamente, debes tener a la mano un informe básico que contengan los resultados de los siguientes exámenes de laboratorio: hematocrito/hemoglobina, glucemia, VDRL, hepatitis B, perfil lipídico (HDL/LDL/Colesterol total/ Triglicéridos), éste último sólo para mayores de 30 años. Los mayores de 25 años deben realizarse un examen de PAP, mientras que las mujeres mayores de 40 años deben realizarse una mamografía.
  2. Asimismo, debes tener tu Certificado de Vacunación donde evidencie que tengas colocadas las vacunas: Doble adulto o triple bacteriana acelular. Para los aspirantes de Ciencias de la Salud, deben tener adicionalmente las vacunas de Hepatitis B, Triple Viral y Antigripal.
  3. Posteriormente, debes tener una conexión a internet y una impresora para poder descargar e imprimir la Planilla de la Historia Clínica (paginas 1-5). Puedes acceder a esta Planilla haciendo clic en el siguiente enlace.
  4. Una vez impresa, solamente puedes completar por ti mismo las páginas 1-3.
  5. Mantén en blanco las páginas 4 y 5, pues serán llenadas al momento de apersonarte al registro formal, según tu turno correspondiente.
  6. Luego, deberás asistir a la Dirección de Salud Universitaria con todas las planillas, exámenes de laboratorio y certificado de vacunación. Es en este momento cuando un odontólogo completará la página 4 (odontograma) y la página 5 la rellenará un profesional de esta entidad.
  7. Finalmente, el Jefe de la Dirección de Salud Universitaria te otorgará tu Certificado de Buena Salud una vez autenticado toda la documentación.

¿Para qué sirve el Certificado de Buena Salud UNNE?

Certificado de Buena Salud UNNE

Este Certificado tiene tres objetivos:

  • El principal, es que es un requisito obligatorio si quieres estudiar alguna carrera de pregrado o postgrado de la Universidad Nacional del Nordeste.
  • Segundo, este registro sirve para llevar un control general de estudiantes para que las enfermerías universitarias se equipen con instrumentos y medicinas para asegurar la salud de los mismos.
  • Por último, es importante realizarse chequeos constantemente, siendo ésta es una buena oportunidad para hacerte esos exámenes médicos. ¿Desde cuándo no te haces un chequeo médico completo? Este podría ser el momento ideal.

¿Dónde solicitar el Certificado de Buena Salud UNNE?

Certificado de Buena Salud UNNE

El Certificado de Buena Salud UNEE sólo podrás solicitarlo en la ciudad de Corrientes o en la ciudad de Resistencia, de acuerdo a la carrera de la Universidad Nacional del Nordeste que quieras cursar.

La dirección de la UNNE en la ciudad de Corrientes es: Belgrano 1045; mientras que la dirección en la ciudad de Resistencia es: Las Heras 727, Campus.

Más adelante, en el Cronograma de solicitud Certificado de Buena Salud UNNE, te mostraremos específicamente dónde tienes que acudir a gestionar tu Certificado de Buena Salud.    

Cronograma de solicitud del Certificado de Buena Salud UNNE

Debes estar atento a las fechas ya establecidas en el cronograma para poder obtener tu Certificado de Buena Salud UNNE, pues son diferentes de acuerdo a cada Unidad Académica.

A continuación te mostramos la fecha en que tienes que ir a llevar tu respectiva documentación al Departamento Universitario de Salud Estudiantil, para el Período Lectivo 2020:

Certificado de Buena Salud UNNE

Facultades e Institutos que se encuentran en la ciudad de Corrientes:

  • Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Ciencias Agrarias (desde el primero de agosto hasta el 31 de agosto del 2020).
  • Derecho, Ciencias Sociales y Políticas; Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología (desde el primero de septiembre hasta el 30 de septiembre del 2020).
  • Medicina, Odontología, Ciencias Veterinarias (desde el primero de octubre hasta el 31 de octubre del 2020).

Facultades e Institutos que se encuentran en la ciudad de Resistencia:

  • Humanidades, Arquitectura y Urbanismo (desde el primero de agosto hasta el 31 de agosto del 2020).
  • Ciencias Económicas (desde el primero de septiembre hasta el 30 de septiembre del 2020).
  • Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura; Ingeniería (desde el primero de octubre hasta el 31 de octubre del 2020)

Recuerda ir con toda la documentación necesaria en el horario de atención, entre 8:00 A.M y 7:00 P.M (en ambas direcciones).

Universidad Nacional del Nordeste

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) es una universidad pública que nació el 14 de diciembre de 1956, para satisfacer las necesidades académicas de los jóvenes del territorio nacional.

Certificado de Buena Salud UNNE

Esta casa de estudios alberga más de 50.000 estudiantes de las distintas 12 facultades. Además, cuenta con aproximadamente 20 institutos asociados que se encuentran distribuidos en varias ciudades de la Argentina.

Actualmente, la UNNE imparte educación superior en 52 distintas carreras de pregrado (licenciaturas e ingeniería), 7 carreras cortas y 1 carrera de postgrado. Así mismo, se dictan 4 carreras a distancia.

Su lema bandera es: Calidad, Excelencia y Pertinencia, lema al que le han hecho honor durante 63 años que tiene de fundada.

A continuación te dejamos las distintas Redes Sociales de la Universidad Nacional del Nordeste para que estés informado y actualizado con noticias relevantes:

¡Esperamos que haya sido de gran utilidad este artículo! Falta menos para que puedas ingresar a esta prestigiosa casa de estudios ¡Éxitos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Buena Salud UNNE te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Art 80 LCT

Certificado de Art 80 LCT

El certificado de trabajo del art 80 LCT, es uno de los documentos más solicitados por la comunidad trabajadora de…

Certificado de Uso Conforme

Certificado de Uso Conforme

En la actualidad es de suma importancia tener el Certificado de Uso Conforme para el uso leal de los terrenos…

Certificado PyME

Certificado PyME

Posees un Pequeña y Mediana Empresa, deseas optar un crédito financiero, o determinar tu clasificación PyME, sabes que para ello…

Certificado de Vigencia DPPJ

Certificado de Vigencia DPPJ

Seguramente eres miembro de una sociedad y estás necesitando Certificado de Vigencia DPPJ para ser presentado como requisito ante otra…

Certificado CUIT

Certificado CUIT

Entre los requisitos que se usan para la gran mayoría de los trámites legales en Argentina se encuentra el número…

Deja un comentario