Certificado escolar: Cómo obtenerlo

La Seguridad Social en Argentina es de gran preocupación para la Administración Publica de país, ya que a través de esta se ofrecen una serie de beneficios y ayudas económicas que van en beneficio del ciudadano.

Por tal motivo es de suma importancia conocer cuáles son los métodos y mecanismos necesarios para acceder a estas ayudas sociales, en el siguiente artículo te ayudaremos a conocer una de estas herramientas el Certificado Escolar, en que consiste, como usarlo, y que beneficios te ofrece síguenos y te sorprenderás.

Certificado escolar         anses esco

Entre los documentos necesarios e importantes que debes poseer y conocer está los Certificados Escolares, documento que son requeridos para que puedas disfrutar y gestionar beneficios que te ofrece el gobierno Argentino para mejor y mantener tu calidad de vida y la de tu familia conócelo.              

¿Qué es el Certificado Escolar y para qué sirve?

El Certificado Escolar es un documento Oficial de uso legal, el cual garantiza y certifica la aprobación de los estudios, en niveles primarios y medio no técnicos, el mismo demuestra la valides de los estudios realizados o que se están realizando.

Este certificado también acredita que el alumno asiste de manera regular a su instituto educativo, y autentica el nivel o curso académico de estudiante al momento de solicitarlo.escolaridad

Ahora bien para que sirve, principalmente para justificar y garantizar el nivel educativo, los estudios aprobados y la regularidad del alumno al instituto escolar.

Y en segundo plano pero no menos importante, este documento es un requisito indispensable para el otorgamiento de las becas para ayuda económica, que reciben los padres  a través del instituto ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), como beneficio del programa de la seguridad social para la ayuda escolar.

¿Cómo puedo obtener el Certificado de Escolaridad?

Para obtener el Certificado de Escolaridad la Administración Nacional de la Seguridad  Social (ANSES), en la búsqueda de mejor y simplificar la obtención de este trámite ha creado dos métodos para solicitarlo la primera de forma presencial y la segunda a través de su página web.

1.- De forma presencial puedes solicitarlo asistiendo alguno estos organismos gubernamentales:escolanse

  • Asistencial a las oficinas del ANSES
  • Al Ministerio para la Educación
  • En la Presidencia de la Nación
  • En las oficinas del Ministerio del Trabajo y Desarrollo Social
  • Por último el Ministerio de Economía

2.- A través de la página web del ANSES www.anses.gob.ar .

¿Qué requisitos debo presentar para obtener mi certificado?

Los requisitos necesarios para tramitar tu certificado escolar son muy simples y los destacamos a continuación:

1.- Del estudiante  estar inscrito en alguna institución educativa adscrita al sistema de enseñanza nacional y tener asistencia regular.

2.- La planilla del formulario PS (2. 68) de Certificado Escolar ya completado.

3.- Tener asignado el Código Único de Identificación Laboral mejor conocido como CUIL.

¿Qué pasos debo seguir para obtener mi certificado?

Si usas el método de manera presencial sique estos pasos:

1.- Debes ingresar al sitio web de ANSES (anses.gob.ar.), una vez allí debes dar clic en el Link educación, luego dale clic al link ayuda escolar, después selecciona el Link Formulario PS 2.68.

2.- Al abrir el formulario complétalo, revísalo, descárgalo e imprímelopasos anse

3.- Con el formulario ya listo presenta a la unidad educativa donde cursa tu representado para completar el formulario y sea sellado y firmado por la institución.

4.- Ingresa de nuevo a la página web del ANSES y solicita tu cita para presentar tus recaudos.

5.- Preséntate en las oficinas correspondientes el día que te fue asignado con tu formulario PS 2.68 listo.

¿Cómo debo tramitar el certificado escolar desde la página web?

Para realizar el trámite del certificado vía web se deben seguir los siguientes pasos:

1.- Debes ingresar al sitio web de ANSES (anses.gob.ar.), una vez allí debes dar clic en el Link educación, luego dale clic al link ayuda escolar, después selecciona el Link Formulario PS 2.68.

2.- Al abrir el formulario complétalo, revísalo, descárgalo e imprímelo

3.- Con el formulario ya listo presenta a la unidad educativa donde cursa tu representado para completar el formulario y sea sellado y firmado por la institución.

4.- Al ser firmado y sellado el formulario escanéalo y guárdalo en tu PC o dispositivo electrónico.

5.- Ingresa de nuevo a la página web del ANSES y repite el paso (1).psaos web

6.- Ingresa nuevamente al Link ayuda escolar, allí ingresa al Link cargar formulario.

7.- Allí completa los datos solicitados,  y adjunta el formulario PS 2.68 escaneado

8.- selección el Link guardar (se ha finalizado el trámite de manera exitosa)

9.- Espera un mensaje con el comprobante de confirmación de tu certificado a tu correo electrónico.

¿Qué es el ANSES?

El ANSES como ya lo hemos mencionado es el Organismo Público de Administración Nacional de la Seguridad Social en Argentina, este organismo es el que se encarga de otorgar las jubilaciones penque ansessiones y otras remuneraciones de índole social y familiar a los trabajadores.

¿Cuales son las funciones del ANSES?

Ya sea jubilados o activos, ofreciéndole una serie de asistencias económicas, financiamiento, beneficios por desempleo, con el fin de evitar que mermen el poder adquisitivo del ciudadano Argentino, protegiéndolo a través de los distintos programas sociales.

Todo ciudadano que tengas hijos con edades entre 6 meses de nacido hasta 17 años que cumplan con la escolaridad, puede solicitar su certificado de escolaridad y así solicitar el otorgamiento de las becas escolares, a través del ANSES que es el órgano rector en la materia.

funciones ansesComo has observado la importancia del Certificado de Escolaridad es que a través de el puedes optar por ciertos  beneficios económicos que ofrece el estado Argentino para mejor y garantizar la calidad de vida de los ciudadanos.

Por lo tanto recuerda gestionar tu Certificado y podrás gestionar tus beneficios para ti y tu familia.

¡Gracias y Suerte¡


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado escolar te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Ingresos Brutos

Certificado de Ingresos Brutos

Las empresas y compañías son los entes que por defecto deben tramitar más certificados, para poder asegurar sus actividades y…

Certificado LiNTI

Certificado LiNTI

Para la población argentina en la actualidad, reviste mucha importancia estar al día sobre el certificado LiNTI, puesto a que…

Certificado TUV

Certificado TUV

Interesado en conocer que es un Certificado de TUV en Argentina, quienes pueden obtenerlo y los pasos para realizarlo. Sigue…

Deja un comentario