Certificado LEED: Te mostramos todo lo que necesitas conocer

Muchas empresas se han encargado de crear construcciones eco-friendly con la finalidad de mejor el medio ambiente y la situación ambiente que presentamos hoy en día.

Se encuentra en todos los lugares del mundo, y argentina es una de ellos, no podíamos quedarnos atrás.

En el caso de querer construir un edificio sustentable y reducir el impacto negativo en el medio ambiente, te vamos a invitar a conocer todo lo que debes saber sobre el Certificado LEED, ¡Sigue leyendo con nosotros! Y entérate de todo.

Qué es el Certificado LEED

El Certificado LEED se utiliza para un medio de desarrollo pro-medioambiental de edificios en todo el mundo.

Qué es el Certificado LEED

Estas son un objeto de normas determinadas para la sostenibilidad de edificios con diferentes usos. De esta forma se pretende incorporar modelos que cuenten con eficiencia energética, el usos de la energía alternativa y otro proyectos se encargan de mejorar la calidad de vida y el ambiente.

Cómo obtener el Certificado LEED

Para poder obtener el Certificado LEED lo primero que deben hacer es completar los parámetros que están establecidos, además de pasar por los procesos de registro y revisión en las instituciones o empresas.

El certificado LEED permite demostrar que:

  • La construcción no crea desechos al nivel que los edificios regulares lo hacen y que los mismos ayudan al ahorro de su traslado.
  • Existe una mayor conservación de agua y distintas fuentes de energía.
  • Se reduce la emisión de gases nocivos (de efecto invernadero) a la atmósfera.
  • Los edificios que cumplan con las condiciones son más seguros y saludables para quienes los utilicen.
  • El valor del inmueble aumenta debido a las mejoras que posee.
  • Impulsan la conciencia dentro del país sobre el cuidado del medio ambiente, e incluye en el programa a las empresas que participan en la construcción y mantenimiento de las edificaciones.

Cuáles son los requisitos para tramitar el Certificado LEED

Para poder tener el Certificado LEED debes cumplir con los siguientes criterios:

  • Sostenibilidad de los recursos que son utilizados, además de los materiales que fueron utilizados en la construcción.
  • Debe existir un buen aprovechamiento del agua durante la construcción y en el fin del edificio. Esto incluye reutilizar el agua y que no exista ninguna fuga.
  • La energía utilizada debe ser la que menos impacto cause a la atmosfera.
  • Los materiales utilizados para la construcción deben ser respetuosos con el medio ambiente.
  • El interior del edificio debe permitir que exista una habitación la cual sea óptima sin que exista la necesidad de utilizar más energía que la necesaria.
  • Este edificio debe ser totalmente innovador y los protagonistas deben ser los recursos que se utilizaron en el de forma ecoeficientes.

Cuál es el Proceso de Certificación LEED

Para poder obtener el Certificación LEED este cuenta con dos maneras. La primera es el registro, la cual la realiza el propietario. Y la segunda es la certificación la cual se debe llevar a cabo por la institución encargada de dicha evolución en el país.

Ahora esto mismo se puede dividir en los puntos siguientes:

Elección de Prioridades: Aquí debes pensar cuál es la finalidad de tu edificio, para así comenzar la planificación de acuerdo a lo que se solicito en el certificado LEED.

El registro: Ahora debes aclarar las intensiones que tienes al obtener el certificado LEED  y conocer las condiciones que son necesarias.

Solicitud: Deberás completar toda la información del documento. Para más información puedes consultar en la asesoría de la certificado LEED.

Presentación de la Solicitud: este solo debe ser administrado por el propietario y presentado por el mismo ante la certificadora.

Cuál es el Proceso de Certificación LEED

Si cumple con todos los pasos ante mencionados y el edificio cumple con todas las condiciones que fueron explicadas, tu edificio podrá obtener el certificado LEED oficialmente, además de contar con una placa que demuestro lo mismo. ¡Felicidades!.

Cuáles son los parámetros del Certificado LEED

Son 5 parámetros establecidos para poder obtener el certificado LEED, además este certificado tiene varios tipos los cuales se deben basar en los proyectos siguientes:

  • Certificado LEED NC este se compone por un grupo de edificios los cuales son planeados para uso común.
  • Certificado LEED for homes Este debe tener uso de de complejo habitacional. Las cuales se denominan casas verdes.
  • LEED EB cualquier edificio que este ya construido puede solicitar la certificación LEED, una vez que haya realizado las modificaciones necesarias.
  • LEED ND esta es ocupada por los construcciones de barrios los cuales planean con un crecimiento bastante inteligente y las condiciones puedes ayudar más al medio ambiente, además de ser amable con ella.
  • SC (o de colegios) es el único que se encuentra destinado a los colegios y la creación de cumplir con las condiciones antes mencionadas.

Cuál es el costo de tramitar el Certificado LEED

Estos montos varias de nación en nación, como es de esperarse. El pago más importante, este registro va depender del caso en donde se encuentre, a continuación le presentaremos las tarifas:

  • Para las propiedades que no son miembros de la organización cuenta con un costo de 200 dólares.
  • Mientras las personas que son miembros en nivel plata, oro y platino tendrán el privilegio de pagar 900 dólares, solo por el hecho que se encuentran registrados.

En el caso que necesite que un ingeniero lo asesore le dejamos a continuación donde puede ingresar  aquí  o algún arquitecto o planificador del Green Building Council.

LEED

¡Éxito en tu tramite!


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado LEED te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado Prenupcial

Certificado Prenupcial

No es un secreto que  surge siempre entre los ciudadanos del mundo el deseo de casarse, en este caso  los…

Certificado de antecedentes penales

Certificado de antecedentes penales

Certificado de antecedentes penales Si deseas emigrar o viajar algún país, deberías considerar verificar que documentos y requisitos te solicitan…

Certificado de Nacimiento

Certificado de Nacimiento

Interesado en conocer que es un Certificado de Nacimiento en Argentina, quienes pueden obtenerlo y los pasos para realizarlo. Sigue…

Certificado de Aptitud Psicofísica

Certificado de Aptitud Psicofísica

  ¡Hola!, bienvenido una vez más para hablar sobre temas interesantes, hoy hablaremos sobre el Certificado de Aptitud Psicofísica, comenzare…

Certificado CODEM

Certificado CODEM

La tarea social es una distribución que suministra ayuda sanitaria a empleados, asalariados de una organización, compañía  o un público…

Deja un comentario