Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito: Conoce lo que deberías saber

Quieres obtener una licencia de conducir por primera vez o renovarla, debes obtener primero un Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito. Ahora si te encuentras en este artículo es porque tienes dudas al respecto.

Por lo que te informo que has llegado al lugar indicado donde te informaremos e indicaremos todo lo debes saber para qué obtengas tu documento así que continúa con nosotros.

¿Qué es un Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito?            

El Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito, es un documento legal el cual legitima que un ciudadano no posee multas o antecedentes de tránsito. Este documento en la mayoría de los casos es requerido con renar3anterioridad para obtener o renovar tu Licencia Nacional de Conducir.

A solicitar este Certificado los datos del ciudadano que lo requiere son introducidos al sistema               de datos en Línea de la CENAT (Centro Nacional de Antecedentes de Tránsito), este se conectara con todos sistemas a nivel nacional y determinará si posee o no antecedente de tránsito.

¿Cómo solicitar el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito?

La solicitud de este Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito, es sumamente sencillo, o no requiere de complejos trámites, como anteriormente cuando se generaban grandes colas y exagerados trámites,

Ahora este certificado lo puedes realizar a través de página web (https://boletacenat.safit.com.ar), del CENAT desde tu oficina o la comodidad de tu hogar.servidigi

Para solicitar tu Certificado a través de la página en línea sigue estos pasos:

1.- Primero debes tener un equipo informático (computador, laptop, Tablet o dispositivo móvil inteligente), con acceso a internet.

2.- Ingresa a la página web https://boletacenat.safit.com.ar, en pantalla te aparecerá un formulario que debes llenar

3.- Una vez completado el formulario dale al Link generar boleta de pago

4.- Debes hacer un pre abono de la boleta de pago

5.- Imprime tu boleta de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Transito

6.- Presenta la boleta de pago del certificado con los requisitos o documentos exigidos a la dependencia de la CENAT que hallas elegido más cerca a tu domicilio.

¿Cuáles son los requisitos que debo presentar para tramitar el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito?

Los requisitos exigidos para tramitar el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito, no son documentos complejos son los usados para tu identificación en el territorio Argentino entre estos están:lnc2

1.- El DNI (documento nacional de identidad) original y copia

2.- La licencia de conducir vigente

3.- La boleta de pago de tu certificado ya cancelada

¿Cuál es la Vigencia del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito?

El periodo de vigencia del Certificado nacional de Antecedentes Penales, una vez realizada su tramitación, solo tiene un periodo de duración de 30 días no hábiles.vencer2

Si en este lapso de tiempo no has realizado cualquier trámite pertinente con el certificado, tendrás que realizar nuevamente el trámite para obtenerlo.

¿Cuál es el Modelo de Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito?

Existe un solo modelo para la Certificación Nacional de Antecedentes de Tránsito, y es el expedido por la CENAT a través del Ministerio de Interior y Transporte, el cual mostramos a continuación:

 

ejemplo2

¿Qué es la Boleta de Pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito?

La boleta pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), es el instrumento comercial que garantiza la cancelación de los aranceles necesarios para tramitación del Certificado por parte de la persona interesada. boleta3

¿Para qué sirve el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito?

Este documento es muy importante porque a través de este se garantiza que la persona interesada no registra Antecedentes de Tránsito. Además con este documento es necesario para realizar la solicitud de otros trámites como obtener y renovar las licencias de conducir, registrar tu auto entre otros.antecedentes

¿Cuál es el costo para tramitar el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito?

El pago de los aranceles para tramitar el Certificado Nacional de Antecedentes de Transito, el costo del trámite dependerá de la región, y la provincia donde te encuentres. Por ejemplo en la provincia de Santa Fe el trámite tiene un costo de 240$ Pesos.

Y estas pueden ser canceladas de varias formas y en distintos bancos entre estos están:valor3

.- Las tarjetas Visa

.- El banco de la Nación Argentina

.- A través de Rapipago

.- El BNP

.- Sol pago

.- RIPSA

.- En BAPRO

.- Del San Juan Servicios

.- El sistema PLUSPAGOS

.- Santa Fe Servicios

.- Sistemas MULTIPAGO

.- Y el supervielle Banco

Los Certificados de Registro Nacional de Antecedentes de Transito, son de gran importancia para justificar el no poseer ningún antecedente o multa pendiente de tránsito, lo cual te permite gestionar todo documento relacionado con ello.

Gracias Por Leernos.


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Capacidad Legal

Certificado de Capacidad Legal

Para nadie es un secreto la importancia que tiene para los argentinos la obtención del certificado de capacidad legal y…

Certificado de Firma Digital

Certificado de Firma Digital

Seguramente necesitas un Certificado de Firma Digital y no sabes cuáles son los requisitos ni cómo empezar a gestionarlo. Aquí…

Certificado FSC

Certificado FSC

Los más grandes empresarios de argentina son hoy en día los más interesados en saber toda la información sobre el…

Certificado de Haberes

Certificado de Haberes

Retirarse de un empleo podría ser significado de muchos trámites posteriores que hacer; sobre todo tratándose de algo tan delicado…

Certificado de Uso Conforme

Certificado de Uso Conforme

En la actualidad es de suma importancia tener el Certificado de Uso Conforme para el uso leal de los terrenos…

Deja un comentario