Certificado de Libre Deuda: Entérate de lo que debes saber

Es de suma importancia conocer si posees alguna deuda de impuestos con el estado o si estas cumpliendo con tus obligaciones, y una manera de saberlo y demostrarlo es a través de los Certificados de Libre Deuda.

Ahora bien sabes que son estos Certificados, Como obtenerlos, que requisitos debes tener, ¿no?, pues has llegado al lugar indicado, aquí te ayudaremos a despejar todas esas dudas y así podrás saber y si cumple o con tus obligaciones con el estado síguenos.

¿Qué es el Certificado de Libre Deuda?

El Certificado Libre de Deuda es un documento Oficial, que garantiza que los ciudadanos o contribuyentes no poseen ningún tipo de deuda con el Estado Argentino, y con sus provinciales demostrando así el cumplimiento de las normas en esta materia.deuda 1

A través de dicho documento el estado Argentino puede obtener información de las personas individualmente, por medio de los entes gubernamentales lo que permite agilizar los trámites legales del individuo al no poseer deudas.

Este documento también es necesario para aquellos individuos que realizan negocios o son proveedores con el estado, para demostrar que están solvente en el pago de sus impuestos y así poder cobrar sus deudas al estado Argentino.

¿Cómo podemos obtener el Certificado de Libre Deuda?

Este Certificado de Libre de Deuda, se puede obtener de manera rápida y sencilla de dos (2) formas:

1.- La primera forma es entrar a la página web sitio oficial del Ministerio de Economía, y la Dirección General de Rentas, solo sigue los pasos que solicite el sistema y listo.como obtener el certificado de cobertura de un automotor

2.- Y la segunda es asistiendo de forma personal y directa a las oficinas del Ministerio de Economía, y la Dirección General de Rentas, y allí debes presentar los documentos requeridos para el trámite.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para tramitar el Certificado de Libre Deuda?

Los requisitos que deben presentar cada persona o individuo para obtener su Certificado libre de Deuda son los siguientes:

.- Su DNI (documento nacional de identidad) en original y copia.

.- Un recibo domicilio de algún servicio (gas, agua, telefonía fija)

.- El recibo donde consta el pago de ISR (impuesto sobre la renta), en original y copia

.- Poseer un correo electrónico (debe ser un Gmail)

.- Si es u trabajador independiente laboral su Constancia de Independencia

.- Poseer su clave fiscal

.- Y por último tener vigente su Número CUIT

¿Qué pasos se deben seguir para sacar el Certificado de Libre Deuda?

Bien como ya lo hemos comentado a persona o ciudadano deberá elegir cuál de las dos formas mencionadas con anterioridad elegirá para obtener su certificado de libre deuda, aun así le explicaremos los pasos a seguir en ambos casos.

1.- Pasos a seguir para obtener el certificado a través de la página web del sitio oficial Ministerio de Economía, y la Dirección General de Rentas:

1.- Lo primero que debes hacer es ingresar a la página web http://www.dgrsantiago.gov.ar/?page_id=166, una vez allí debes acceder al Link DGR Onlineacredita1

2.- En la página siguiente deberá colocar su número CUIT y CLAVE correspondiente y dar clic en el Link confirmar (si no posee número CUIT y CLAVE debe registrarse en el sistema para luego poder obtener su certificado),

3.- Después aparecerá otra página donde deberá escoger en el menú el Link Mis Trámites

4.- Luego se abrirá otra página con una serie de acciones deberá escoger y dar clic en el Link Certificado Libre de Deuda

5.- Allí aparecerá otra pantalla con 2 opciones si es por primera vez puede escoger el Link Certificado Libre de deuda

6.- En esta página de desplegara un menú donde deberás escoger si es rural o urbano, inmediatamente al escoger aparecerán los datos del inmueble y los tuyos, si todo está correcto dale al Link continuar

7.- Después aparecerá un menú donde debes decidir en qué delegación presentaras tu certificado, luego debes darle clic al Link confirmar

8.- Por último te aparecerán en pantalla tu información y dos Link una si la operación está bien y otra con una X si quieres anularlo, si escoges el que está bien solo debes esperar que tu certificado sea enviado a tu correo y allí lo podrás descargar o imprimir cuando quieras.

Si has cumplido con estos pasos, bien ya tu operación ha terminado con éxito.

2.- Pasos a seguir para obtener el Certificado de Libre Deuda si es de manera presencial:

1.- Dirígete a una oficina del Ministerio de Economía o la Dirección General de Rentas con tus recaudos

2.- Preséntate ante una de las taquillas correspondientes y presenta tus recaudos

3.- Espera el trámite sea realizado y te entreguen tu Certificado

Como has visto el trámite no tiene complicaciones si posee todos los recaudos.

¿Quiénes pueden solicitar el Certificado de Libre Deuda?

Este Certificado puede ser solicitado por todas aquellas personas contribuyentes naturales o Jurídica las cuales estén interesada en demostrar su estatus de Certificación de Libre Deuda, ya sea financiera, hipotecaria, industrial, inmobiliaria o de impuestos.

Se debe recordar que este certificado es necesario si desea por ejemplo solicita un crédito bancario o al estado, y le certifica para garantizar que no se tiene deudas con el Estado Argentino.

 ¿Qué Modelos de Certificado de Libre Deuda Podemos encontrar?

Para determinar qué tipo de certificado de deudas deseas debes saber para que lo requieres y existen una variedad de estos y no son todos iguales es decir un certificado de libre deuda por una hipoteca inmobiliaria no es igual si es por crédito empresarial.

Por consiguiente te mostraremos un ejemplo de uno de ellos.deudainter1

PROVINCIA DE LA PAMPA

MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS

Dirección General de Rentas

 

Formulario DGR  G7022

CERTIFICADO DE LIBRE DEUDA

Se emite a solicitud del interesado a los fines de tramitar—————————-a los———-días del

Mes de——————–del año—————–certificando que el/ella—————————–no registra

Déjese constancia que la certificación se ha ejecutado sin detrimento en los ajustes que se puedan ejecutar en consecuencia de las modificaciones d oficio a las evaluaciones crediticias efectuadas a pedido de los interesados para determinar las deudas en impuestos en las fechas establecidas, cuya vigencia incida en los periodos liberados y que no se hallan declarado oportunamente.

 

El presente certificado será válido solo cuando quien lo reciba haya certificado su autenticidad en el sitio Oficial de la DIRECCION GENERAL DE RENTAS.

Este debe poseer el logo sello y firma del funcionario encargado d emitir el certificado.

Como ya has observado este certificado es de suma importancia para garantizar que has cumplido con tus obligaciones y posees deudas crediticias o de impuestos con ninguna institución del estado.

Debes recordar que para garantizar tu trámite y obtener tu certificado todos los documentos o requisitos deben estar vigentes.

Suerte con tu trámite y gracias.


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Libre Deuda te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado UTN

Certificado UTN

Certificado UTN: Leenos e infórmate ¡Felicitaciones! Porque si quieres saber sobre el Certificado UTN, es porque o concluiste tus estudios…

Certificado escolar

Certificado escolar

La Seguridad Social en Argentina es de gran preocupación para la Administración Publica de país, ya que a través de…

Certificado de Importación

Certificado de Importación

En lo que se refiere a economía, la importación es el ingreso de cualquier tipo de rubro proveniente de cualquier…

Deja un comentario