Certificado PyME: Leenos e infórmate

Posees un Pequeña y Mediana Empresa, deseas optar un crédito financiero, o determinar tu clasificación PyME, sabes que para ello debes tener un Certificado PyMES. Pero no ¿sabes cómo gestionarlo?, o ¿qué requisitos requieres? para ello.

Entonces te encuentras en lugar indicado aquí te ayudaremos a encontrar la respuesta a cada una de tus inquietudes acompáñanos y aprenderás con nosotros.

¿Qué es el Certificado PyME?

Es este Certificado para la Pequeña y Mediana Empresa (PyME), es un documento que te asigna y acredita la Administración federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Ministerio de Desarrollo Productivo, para garantizar que tienes un Pequeña y Mediana Empresa. PYME 6

El Certificado PyME, es un documento que te faculta para obtener y optar por una serie de beneficios financieros, programas de asistencias empresariales y otros beneficios impositivos, a todas aquellas pequeñas empresas de servicios, industrias, comercios, otros.

Las PyMES son empresas jurídicamente constituidas, que poseen su número muy pequeño de trabajadores y representan distintas ramas de la economía y ayudan al desarrollo del país. Este Certificado PyME es obtenido una hallas cumplido con tus recaudos y haberte registrado.

¿Cómo se puede obtener el Certificado PyME?

Para obtener el Certificado PyMES, solo debes ingresar a la página web (https://pymes.afip.gob.ar/estiloAFIP/pymes/ayuda/certificadoPyme.asp), oficial de la AFIP, una vez allí dale clic al Link Certificado PyME, entra a la plataforma de tramites a distancia (TAD), y allí descarga o consulta tu certificado.PYMER 6

La AFIP ha implementado un nuevo sistema para que a partir de abril del 2020, si ya has presentado las declaraciones juradas de tu PyME, del IVA y las Cargas Familiares el registro y renovación de tu empresa se realizara de forma automática.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar el Certificado PyME?

Los requisitos que necesitas para obtener tu Certificado PyME, son aquellos que ya has obtenido para registrar tu pequeña y mediana empresa es decir:

.- Tener tu código CUIT (Código Único de Identificación Tributaria)

.- La Clave Fiscal con nivel de seguridad 2 o superior

.- Estar registrado en el Sistema TAD (Tramites a Distancia) de la AFIPrequi1.0

.- Poseer el registro del Monotributo o el Régimen General según tu estatus de PyME

Pasos a seguir para sacar el Certificado PyME

Los pasos a seguir para obtener tu certificado PyME dependerán si ya estas registrado en el sistema o eres un registro nuevo.

Pasos a seguir si está registrado:

.- Lo primero que debes   Ingresar al sistema el línea (AFIP) Administración Federal de Ingresos Públicos

.- Debes seleccionar la “Clave Fiscal.”

.- Luego ingresa al Link habilitar servicios.pasospyme6

.- En pantalla te aparecerá un serie de opciones, debes dar clic al Link AFIP.

.- Se habilitara otra ventana donde debes dar clic al Link Servicio Interactivos.

.- Después debes ingresar al Link PyMES solicitud o categorización, después clic a dar click en “Confirmar”.

.- Una vez hecho esto Cierra tu Cesión e ingresa nuevamente con tu clave fiscal.

.- Luego debes ingresar al Link NUEVO, verifica la información y de ser necesario complétala o realiza las correcciones.

.- Una vez terminado de revisar la información dale clic al Link PRESENTAR.

.- Después aparecerá en pantalla la confirmación de que el registro ha sido exitoso.

.- Una vez más revisa tu bandeja AFIP del sistema TAD y descarga tu Certificado PyME,

El trámite ha finalizado.

¿Para qué es necesario el Certificado PyME?

El Certificado PyMES es necesario porque a través de este registro podrás disfrutar de los beneficios establecidos por las imposiciones fiscales, los programas de educación y asesoría en materia fiscal y de inversión.

También podrás ser beneficiado por los financiamientos crediticios  largo plazo y la compra de equipos y materiales, a través del BICE Banco de Inversión Y Comercio.

¿Cuáles son los beneficios del Certificado PyME?

Como lo hemos mencionado pertenecer al sector PyMES, puedes disfrutar de una serie de beneficios de los cuales gozas para garantizar que tu pequeña empresa pueda seguir aportando al desarrollo del país y su comunidad, entre estos beneficios encontramos:

1.- Adquieres compensaciones por el orden del 100 al 60% del impuesto a los cheques al pagar las ganancias

2,- Pagos del Impuesto al Valor Agregado (IVA), a los 90 días de haber caducado, no importa si la declaración se realice de forma mensual.

3.- Se les facilita la realización de trámites para solicitar los certificados de retención del IVA.

4.- Tienen preferencia para optar a la adquisición de préstamos financieros para compra de equipos, materiales y mejoras de infraestructura.

5.- Gozan de la asesoría y el entrenamiento por parte de personal especializado en materia tributaria, de inversión y riesgos financieros.

6.- Se les elimina el pago de impuestos a las ganancias mínimas, con el Plan de Exención a la Ganancia Mínima Presunta y la presentación de esta.

¿Cuáles son las limitaciones del Certificado PyME?

Las empresas PyME, pueden tener inconvenientes que pueden poner en riesgo su operatividad, debido a lo rápido que estas pueden realizar cambios en su actividad y a la inestabilidad de los mercados, entre estas limitaciones podemos mencionar:

.- Debes estar pendientes de mantener el control y el orden de la empresa ya que debido a os cambios frecuentes en el mercado pueden sufrir desfases en sus negocios y ganancias.benpyme

.- Estas empresas no tienen grandes capitales que respalden sus inversiones para expansión.

.- Deben mantener un control del clima organización, debido al pequeño número de trabajadores estos pueden asumir la relación laboral, como personal y evadir sus responsabilidades.

.- No pueden confiarse en sus recursos financieros y deben mantener el control de estos, ya que el clima de confianza los puede llevar al descuido y perder clientes que mermen su capacidad de recuperar la inversión y capitales.

Como has podido notar el Certificado para Pequeñas y Medianas Empresas, es de suma importancia que este les permite disfrutar de privilegios en pago de impuesto e inversión, garantizándole un trato especial del Estado Argentino a estas empresas.

Gracias Por Leer Nuestro Artículo. Suerte.


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado PyME te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Control Sanitario

Certificado de Control Sanitario

El proceso anual de control sanitario o certificado de control sanitario, se considera de los más importantes de argentina debido…

Certificado RUCA

Certificado RUCA

Certificado RUCA: Todo lo que necesitas saber Aquí te vamos a decir todo lo que necesitas saber sobre el Certificado…

Certificado de trabajo

Certificado de trabajo

Has culminado tu relación de trabajo, ya sea porque te han despedido, renunciaste o se terminó tu contrato laboral, pues…

Certificado de CUIL

Certificado de CUIL

Necesitas saber si estas Registrado en el Sistema Nacional de Previsión Social, pero no sabes cómo hacerlo o que necesitas…

Deja un comentario