La salud se considera como la prioridad en la vida de los ciudadanos; por lo que casi todos buscamos la mejor manera de tener un mejor apoyo para el debido mantenimiento de la misma. Por eso y por muchas razones más, es sumamente importante tramitar el Certificado Mutual Ser.
En el siguiente artículo, te ofrecemos información de todo lo que debes conocer con respecto a este certificado; así como también te ayudamos a solicitar citas y gestionar tus medicamentos mediante este útil instrumento de salud.
¿Qué es Mutual Ser?
Al referirnos a Mutual Ser, nos referimos a una entidad que promueve la salud en el país, la cual presta servicios en la Costa Caribe de Colombia. De hecho, Mutual Ser está considerada como una de las mejores EPS de Colombia, ya que basa sus acciones mediante el régimen subsidiado.
Adicionalmente, la Misión de Mutual Ser es la de generar estilos de vida saludables y ofrecer atención segura, personalizada e integral en salud.
¿Cuáles son las funciones de Mutual Ser?
Mutual Ser es una entidad que posee múltiples funciones que se adaptan a las necesidades de sus afiliados. Entre esas funciones se encuentran:
- Dedicarse a los cuidados de sus afiliados, asegurando que los mismos permanezcan sanos y tengan pronta recuperación según sea su caso.
- Promover el desarrollo social.
- Contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de sus usuarios.
- Lograr una excelente eficiencia y responsabilidad en todos los temas sobre la salud.
- Valorar cada una de las ideas de sus trabajadores.
- Proporcionar una atención totalmente humanizada.
¿Qué servicios ofrece Mutual Ser?
En adición a sus funciones, los servicios que ofrece Mutual Ser son los siguientes:
- Agenda de citas: una vez accedas a la zona de afiliados podrás solicitar cita con la IPS que mejor se adapte a ti.
- Certificado de Afiliación: permitido mediante la página web; en ella puedes realizar la descarga del Certificado de Afiliación.
- Gestión de medicamentos: en donde puedes chequear el estado de su(s) medicamento(s).
- Zona Ser Afiliados: en donde pueden realizarse todos los procesos que indicamos aquí.
- Red de Oficinas: en caso de que el usuario prefiera realizar la consulta de manera presencial mediante un centro de atención u oficina; con esta opción podría verificarse si se encuentra alguna cercana a tu ubicación o localidad.
- Peticiones, reclamos, quejas y denuncias: donde el cliente tiene la posibilidad de visualizar el estado de cada caso en particular.
Adicionalmente, si deseas visualizar directamente todos los servicios que ofrece Mutual Ser, puedes ingresar al siguiente enlace y observar de manera detallada la disponibilidad que existe.
¿Cómo tramitar y descargar el Certificado Mutual Ser?
Afortunadamente, realizar el trámite para descargar el Certificado Mutual Ser es sumamente sencillo. El mismo puede ser descargado tan solo ingresando en su página web, en el apartado para afiliados.
No obstante, si no te encuentras registrado en la base de datos de Mutual Ser, puedes enviar tus datos personales al siguiente correo electrónico afiliacion@mutualser.org.
¿Cómo gestionar medicamentos y solicitar citas en Mutual Ser?
Mutual Ser te ofrece la opción para que puedas consultar, desde la comodidad de tu hogar a través de un dispositivo con acceso a internet, acerca del estado de tus medicamentos.
Para llevar a cabo la gestión de los medicamentos, tan sólo debes hacer uso del enlace que te dirige a la página web que te ofrece Mutual Ser. Haciendo uso de esa herramienta, podrás consultar el estado de tu medicamento, así como también poder revisar el directorio para conocer los puntos de entrega del mismo.
Para poder llevar a cabo la consulta de los medicamentos, deberá estar registrado en la página web de Mutual Ser. En ella, mediante un formulario que se le presentará, llenará con sus datos y posteriormente darás clic en Acceder. No obstante, si no te encuentras registrado, deberás dar clic en Nuevo Usuario.
Por otro lado, solicitar citas también es sumamente sencillo. Tan sólo debes realizarlo mediante el siguiente enlace, seleccionas la IPS o el lugar de atención que mejor se adapte a ti, ¡y listo!
Finalmente, dependiendo de las características de la institución correspondiente, la página te otorgará algunos datos para que puedas agendar tu cita.
No olvides que tu salud y la de tu familia siempre es primero. Esperamos que te haya resultado de utilidad este artículo. Muchas gracias por leernos y éxito en tus futuros trámites.