Certificado de Servicios Prestados: Todo lo que no te han contado

Si perteneces al territorio español y te interesa conocer lo que es el Certificado de Servicios Prestados, estas en el post correcto.

Aquí podrás enterarte como obtener este certificado y cuál instituto español es el responsable de la tramitación del mismo.

Por eso te invitamos a que te pongas cómodo y le eches un vistazo a esta información que de seguro será de mucha ayuda para resolver tus dudas sobre lo que es el Certificado de Servicios Prestados en España.

¿De qué se trata el Certificado de Servicios Prestados?   

El Certificado de Servicios Prestados en España es un documento emitido por la Administración Autonómica de España.

Este certificado reconoce los años de servicio que ha prestado un trabajador que ejerció sus labores en alguna institución perteneciente a la Administración Pública española.

Reconoce a quienes han ejercido sus labores como funcionarios en prácticas o interino, contratado administrativo o laboral, personal estatuario o eventual.

También abarca a los funcionarios de carrera, a excepción a de quienes posean prestaciones obligatorias personales.        

¿Cómo obtener el Certificado de Servicios Prestados en España?              

En España, el Certificado de Servicios Prestados se puede obtener mediante internet o de manera presencial.

Estos dos metodos procederemos a describirlos en los siguientes apartados, pero primero es necesario conocer los requisitos que se deben consignar antes de realizar la solicitud.            

Requisitos         

En caso de realizar la solicitud del Certificado de Servicios Prestados de manera presencial, es necesario recaudar lo siguiente:

  • La planilla de Solicitud del Certificado de Servicios Prestados. Para obtenerla debes hacer click aquí.
  • Un documento que testifique la totalidad de los servicios previos emitido por la institución en la que se presto el servicio.
  • En caso de múltiples servicios, se debe añadir una testificacion individual.

En caso de realizar la solicitud del certificado por vía online, es necesario que recaude lo siguiente:

  • El Número de Identificación Fiscal o Número de Identidad de Extranjero del solicitante.
  • Datos de la empresa. En caso tratarse de un persona física se debe mostrar una autenticacion de la persona física o de quien representa a la persona jurídica.

tiempo de espera

De igual forma           

El tiempo de servicio que será tomado en cuenta abarca a los servicios que han sido prestados en las Administraciones Públicas correspondiente a aquellos estados que pertenezcan a la Unión Europea y pertenecientes a su vez a la Dirección Pública de esos estados.

Por el contrario, se exceptúa a aquellos entes que brinden servicios con prestaciones obligatorias.

Los tratados internacionales que derivan de esta entidad y que fueron legitimados por el estado español, son independientes para los empleados que están subordinados por los acuerdos que abarca el Tratado Componente de la Sociedad Europea.

Supuestos         

Existen ciertas condiciones que se aplican a ciertos servicios que han sido prestados, estas son:

  • Si los servicios fueron prestados ante el Servicio Militar, debe realizarse la solicitd del documento que reconozca estos servicios ante el Mando de Personal del Ejército
  • En caso de que las prestaciones deriven del ejercicio como personal del Departamento Ministerial del Convenio Único, se debe solicitar que se contabilice solo ese tiempo de servicio.
  • Si por el contrario, los servicios fueron prestados ejerciendo como funcionario de una carrera o estatuario dentro de las Administraciones Públicas, es necesaria la solicitud ante el mismo para que se reconozca el servicio prestado.

   ¿Dónde tramitar el Certificado de Servicios Prestados?    

La solicitud para obtener el Certificado de Servicios Prestados en España se realiza ante la Consejería de Justicia, Interior y Victimas de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia de España.

Realizar la peticion de manera online si pertenece a la Comunidad de Madrid, consta de los siguientes pasos:

  • Ingrese al portal web de la Comunidad de Madrid haciendo click aquí.

  • Luego debe oprimir donde indica Tramitar y seleccione la opción de Registro Electrónico.

  • Ahora debe suministrar la planilla de solicitud del certificado que debe haber sido llenada con anterioridad.

  • El sistema realizará las verificaciones que correspondan y luego podrá añadir los documentos requeridos, los cuales deben estar escaneados.

  • Cuando finalice, presione Enviar y preste atención a las indicaciones que le dará el sistema.

Si se trata del trámite presencial, debe hacer lo siguiente:

  • Diríjase a las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro de la Administración General del Estado. Haciendo click aquí podrá conocer dónde se encuentran ubicadas.
  • Presente la documentación requerida al funcionario encargado.
  • Espere las instrucciones que le dará el funcionario encargado.

Esperamos que la información que hemos recolectado para usted en este post le haya servido para resolver sus dudas acerca del Certificado de Servicios Prestados en España. Además de conocer todo el procedimiento y requisitos que conlleva su tramitación.

Instamos a que continúe consultando información relativa a sus trámites en nuestra página web.


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Servicios Prestados te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Vacunas Internacional

Certificado de Vacunas Internacional

Interesado en conocer que es un Certificado de Vacunas Internacional de España, quienes pueden obtenerlo y los pasos para realizarlo. Sigue…

Certificado Segunda Ocupación

Certificado Segunda Ocupación

Como obtener la licencia de segunda ocupación Hacer la tramitación del Certificado de licencia de Segunda Ocupación, es fácil, sencillo…

Certificado de Control de Plagas

Certificado de Control de Plagas

Certificado de Control de Plagas Los certificados de control de plagas (certificados DDD), siempre serán solicitados por las instituciones encargas…