Certificado de Gravamen: Requisitos y pasos a seguir

Bienvenido a la web de Mi certificado, en este articulo le indicaremos todo lo que tiene que saber para que solicite de forma exitosa su Certificado Gravamen en Venezuela, y que no tenga dudas en el proceso.

Las viviendas y otros bienes muebles e inmuebles poseen diversos  títulos de propiedad que en general son de gran importancia para tramitar o verificar si el bien inmueble o mueble le pertenece, o para otras diferentes procesos.

Cada país posee su trámites correspondientes para poder solicitar el certificado de propiedad Venezuela no es la excepción.

Síguenos atentamente y tome nota de todas los recaudos, requisitos y paso a paso que le indicaremos en este articulo.

¿Qué es el Certificado de Gravamen?                

El Certificado Gravamen es un documento muy importante para usted en relación a su vivienda, ya que debido a este tendrá información importante  de todos los aspectos de su propiedad.

Contiene todas las especificaciones de la vivienda como las cargas gravámenes o también llamado en términos generales como impuestos e hipotecas, además de contener información y servir en casa de compra y venta de la propiedad en cuestión.

Este documento se le otorga términos jurídicos y legales de la propiedad, poseyendo valor en cuanto a todos loes términos que maneja el Gobierno de Venezuela.

Además de contener información relevante acerca de demandas, u otros asuntos legales y delitos cometidos en relación a la propiedad como embargos u otros estados.

El Certificado Gravamen es de gran importancia su usted quiere vender o comprar alguna propiedad, le servirá para informarse de todo el estado legal de la propiedad, certificando que no se trata de algún engaño o estafa.

Tramitar este documento es muy sencillo solo si usted cuenta con los requisitos necesarios para poder solicitarlo, toma nota de todos los requisitos que le indicaremos a continuación.

Requisitos                 

requisitos para obtener el certificado psuEl proceso de solicitud del Certificado Gravamen es muy sencillo solo basta constar de todos los documentos necesarios para realizar, preste muchísima atención a todos los requisitos que te mencionaremos en este artículo.

Tome lápiz y papel y apunte todos los requisitos que le indicaremos a continuación, para que tramite con éxito el Certificado Gravamen:

  • Cédula de Identidad original vigente (además de una legible copia)
  • Copia del Certificado de Votación
  • Documento original y una copia de la Escritura Pública de la propiedad.
  • Formulario de solicitud del Certificado Gravamen.
  • Documento original del Certificado Catastral de la propiedad.

Debe asistir a las oficinas del SAREN y entregar sin falta todos los documentos que le indicamos en la lista anterior, para saber más de cómo tramitar este documento le invitamos que siga leyendo este articulo.

Puesto que el apartado siguiente le indicaremos paso a paso todo los que debe realizar.                

 Pasos a seguir         

Teniendo todos los requisitos basta con seguir los pasos para solicitar el Certificado Gravamen, es muy sencillo y no le constara mucho tiempo. Siga todos los pasos que le señalamos a continuación:

  • Ya que tiene todos los requisitos y documentación indicada, debe dirigirse a la oficina del SAREN más cercana al domicilio o a la propiedad en cuestión, para que el trámite sea más rápido.

  • Solicite a los agentes encargados que usted quiere realizar el Certificado Gravamen.
  • Proporcione todos los documentos y siga las instrucciones que le indicara el agente.
  • Pague la cuota correspondiente, y listo ya obtendrá su Certificado Gravamen.

Por lo general el certificado puede tardar un tiempo a ser entregado. Esto es debido a inconvenientes con la información que suministro o por diversos factores ajenos al SAREN.                  

Costo del trámite               

El costo de este trámite es variante pero puede consultarlo en la página web del SAREN o puede informarse de su costo en las oficinas del SAREN de su ciudad.

Además puede ponerse en contacto con el SAREN en los números de atención los cuales le resolverán cualquiera duda que tenga al  respecto con el Certificado Gravamen u otro documento que desee solicitar.

Si desea adquirir mas información referente a este certificado u otro, puede ingresar en la pagina web del SAREN.              

¿Dónde se realiza? 

El Certificado Gravamen es un documento muy importante para usted en relación a su vivienda. Esto es debido a que tendrá información importante  de todos los aspectos de su propiedad.

Puedes tramitar este documento en las oficinas del SAREN más cercana a la propiedad en cuestión. Esto con el fin de que no haya confusiones o que le proceso sea muy tardío.

El SAREN o según  sus siglas Servicio Autónomo de Registros y Notarías es un entidad que se encuentra agregada al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.

Su función principal es la de notariar o registrar los documentos de compra y venta de bienes tantos inmuebles como bienes muebles. Además, de registrar títulos universitarios, compañías anónimas, firmas personales, entre otros documentos.

De igual manera garantizándole la seguridad jurídica de todos los las actuaciones de los usuarios en relación a los registro mercantiles y todos los documentos engloben el marco legal del país. Ofreciendo un control de todas las operaciones a nivel nacional.

Y teniendo en su visión ser la entidad que garantice la seguridad jurídica de todos los actos realizados por los ciudadanos del país. Y así, ejercer un sistema óptimo de registros notariales rápido, eficaz confiable y eficiente para toda Venezuela.

 

Gracias por preferirnos y esperamos que este articulo le haya servido de ayuda.

Recuerde que puede seguir en nuestra web para más información acerca de otros documentos.


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Gravamen te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado PEP

Certificado PEP

Venezuela se encuentra en una crisis en general es por ello que muchos de sus ciudadanos a emigrado a países…

Certificado de Origen

Certificado de Origen

Si eres comerciante y quieres exportar tu producto a otros países debe cumplir con un documento indispensable llamado Certificado de…

Certificado de Pensión

Certificado de Pensión

En este artículo te informaremos sobre todo lo relacionado con el Certificado de Pensión en Venezuela más específicamente el Certificado…

Certificado de Gravamen

Certificado de Gravamen

Bienvenido a la web de Mi certificado, en este articulo le indicaremos todo lo que tiene que saber para que…

Deja un comentario