Certificado de la Universidad Central de Venezuela: Todo lo que no te han contado                                    

Cada estudiante universitario considera importante estar al día con sus materias y con las notas obtenidas. También demostrar sus capacidades profesionales.

Las notas certificados son una de estas pruebas. Estas notas fortalecen su determinación de alcanzar su meta final, además con estas puede obtener beneficios académicos y económicos dentro y fuera de la universidad.

Los diferentes certificados emitidos por control de estudio son útiles, si aun no sabes cómo sacarlo sigue leyendo este articulo.

Certificado de la Universidad Central de Venezuela

La universidad central de Venezuela o UCV es la máxima casa de educación superior de Venezuela y la más antigua del país, reconocida por realizar convenios educativos y de investigación.

Se encuentra ubicada en la ciudad de caracas distrito federal y cuenta con cinco núcleos  en todo el país. Declara en el año 2000 como patrimonio cultural del mundo por la UNESCO.

Todo lo anterior demuestra la grandeza educativa de esta universidad, sus docentes y sus instalaciones son los mejores del país.

Entre los departamentos de control y estudio que vigila el desarrollo y capacitación de los estudiantes está el departamento de certificaciones.

En este departamento se vigila el bienestar académico de la comunidad estudiantil y se respondes sus requerimientos educativos siendo regulares o egresados.

El departamento de certificación de la UCV ofrece el certificado de notas, legalización de documentos y certificación de egresados indispensables para la vida estudiantil y oportunidades de posgrados.

  Cómo llevar a cabo el trámite  

Si se quiere solicitar certificados de notas, egreso, ingreso u otro documento  el estudiante o egresado interesado debe  solicitar una cita en la página web de la universidad central de Venezuela  a través del siguiente link http://certificaciones.ucv.ve/ .

Requisitos

  • Estar registrado en la página web de la UCV.
  • Solicitar y descargar la planilla para certificaciones.

  • Cancelar la totalidad del arancel en la cuenta corriente del banco de Venezuela a nombre de “ingresos propios de la secretaria UCV”.

Documentos

Para que tramitar tu certificado por la Universidad Central de Venezuela no necesitas ningún documento pues la solicitud se realiza de manera electrónica.

Luego de realizar la solicitud vía web debes presentar antes las taquillas del departamento de control y estudios:

  • Dos copias del depósito de pago de arancel y la original que tenga tu nombre y apellido completo junto con numero de cédula, numero telefónico y especifique el tipo de certificado a entregar.

Sin embargo para certificaciones de egresados con fines de estudios o trabajo en otro país debe acudir a las oficinas del Ministerio de Educación Superior.

Debes llevar tu cédula de identidad, copia del título obtenido ,  fondo negro autenticado así como la certificación de notas emitida por el departamento de control de estudios de la universidad.

Pasos a seguir

  • Ingresas con tu clave de usuario a http://certificaciones.ucv.ve/.

  • Buscar la planilla de solicitud de certificaciones y descarga a tu computador.
  • Llena los datos solicitados claramente y sin enmiendas.
  • Antes de acudir a las oficinas de atención de control de estudios por tu certificado realiza el pago de aranceles correspondientes 24 HORAS ANTES.
  • Para el pago podrás realizarlo a través de efectivo depositando en las cuentas del banco de Venezuela o mediante una transferencia electrónica al mismo banco.

Las cuentas a depositar son las siguientes:

Banco de Venezuela, cuenta corriente N# 01020132280001014888 al titular de: INGRESOS PROPIOS DE LA SECRETARIA UCV. (Pago en efectivo).

Banco de Venezuela cuenta corriente N# 01020132280001014888 al titular: INGRESOS PROPIOS DE LA SECRETARIA UCV  RIF: G-200000627. (Pago por transferencias)

Cuál es el uso del certificado

El certificado emitido por la Universidad Central de Venezuela se solícita  por alumnos regulares con el fin de tener presente el registro de notas académicas obtenidas durante la carrera a fin.

También es solicitado por los egresados que desean realizar estudios de posgrado, doctorados, especializaciones u otro.

Muchos otros lo solicitan para acceder a  estudios o trabajos en el exterior del país pues son de utilidad para demostrar tu educación y capacitación profesional, por supuestos estos deben ser avalados por el Ministerio de Educación Superior.

Costos

Cada certificado tiene un valor de acuerdo a la utilidad o destino que tendrá. Este valor corresponde a los acuerdos establecidos por las federaciones de estudiantes y concejo académico de la universidad.

Por ejemplo para certificaciones de estudio debe cancelar aranceles entre los doce mil bolívares soberanos (12.000) y los quince mil bolívares soberanos (15.000).

Para certificaciones de pre y pos grado deben cancelar aranceles entre los treinta y cuarenta mil bolívares soberanos.

Para más información sobre los costos de las diferentes certificaciones accede a este enlace http://www.ucv.ve/fileadmin/user_upload/secretaria/Aranceles_2019_Octubre_Hoja1.pdf.

Cuáles son los documentos que debo certificar

Entre los documentos que debes certificar están:

  • Pensum para nuevos ingresos, estudiantes de posgrados y especializaciones.
  • Constancia de egreso y culminación.
  • Notas certificadas
  • Documentos personales utilizados por la universidad.
  • Solicitud de entrega de títulos.
  • Solicitud de equivalencias y carga de créditos extras.
  • Registros de inscripción de pre y pos grado entre otros.

Tiempo del trámite

Para recibir tu certificación debes realizar los depósitos por pago de aranceles 24 horas antes de acudir a la cita para certificados, esto sí es del banco Venezuela en caso de realizar los pagos de otra entidad bancaria deberás realizarlo 72 horas antes.

La solicitud por internet es rápida solo te costara unos segundos, recuerda que deberás esperar el día y la hora de tu cita que puede ser en los próximos quince días hábiles

Si por algún motivo no puedes cumplir tu cita ingresa al portar y eliminala ya que en caso de no asistir serás multado con 180 días de espera.

Como ves tramitar tu certificado por la universidad central de Venezuela es un asunto de seriedad y responsabilidad.

 

SOLICITA TU CERTIFICADO YA!


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de la Universidad Central de Venezuela te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Gravamen

Certificado de Gravamen

Bienvenido a la web de Mi certificado, en este articulo le indicaremos todo lo que tiene que saber para que…

certificado de defunción

certificado de defunción

Los Certificado de Defunción a pesar de ser un documento que pocos quisiéramos gestionar, es un trámite que no puedes…

Certificado de Residencia

Certificado de Residencia

La residencia se concibe como el hecho de habitar, morar o establecerse por un tiempo en un lugar determinado. Es…

 Certificado de Matrimonio

Certificado de Matrimonio

Estar casado además de poder gozar de beneficios mutuos también se considera un gran aspecto para la sociedad en general…