Certificado de Matrimonio: Cómo obtener el certificado

Estar casado además de poder gozar de beneficios mutuos también se considera un gran aspecto para la sociedad en general de esta manera en este articulo de indicaremos todos los detalles y pautas para tramitar el Certificado de Matrimonio.

Tramitar este documento es muy sencillo y permite la unión de los cónyuge para poder optar por otros beneficios del estado o de cualquier entidad, los cuales serán mutuos.

Este documento permite modificar su estado civil de soltero a casado y tiene validez de razón mundial, de caso contrario solo si en el país residente esta aprobado la poligamia, en Venezuela no es el caso.

Síguenos con atención puesto que en este post le enseñaremos todo lo relacionado con el Certificado de Matrimonio en Venezuela, ¿Qué es?, ¿Cuáles son los requisitos?, como tramitarlo entre otros datos.       

Certificado de Matrimonio

Es un documento perteneciente al Registro Civil Nacional, que certifica la unión legal de dos personas de manera conyugal conocida como matrimonio, lo cual aporta y modifica el estado civil de una persona de soltero a casado.

Este documento también es conocido generalmente como Acta de Matrimonio. Tiene como función principal informar a todas las entidades, organismo y organizaciones acerca de su estado civil como casado.

Permite que las personas unidas en matrimonio gocen de beneficios mutuos, ya sean por algún servicios de la empresa de alguno de los lados labora o servicios brindados por el gobierno del país.                           

¿Qué es y para qué sirve?

certificado de multasEl Certificado de Matrimonio es un documento muy importante y de gran utilidad para realizar otros documentos de índole legal y jurídica.

Sus funciones son diversas y puede ser tramitado tanto como por entidades públicas como privadas. Permitiendo informar a diversas entidades y organizaciones para poder gozar de ciertos beneficios.

Este documento tiene validez dentro y fuera del país siempre y cuando que para la última condición se tomen las medidas pertinentes. Tales como legalizar o apostillar el Certificado de Matrimonio apara que tenga validez en el exterior del país.

Sirve como requisitos para realizar otros documentos que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas unidas en matrimonio. Como gozar de un seguro medico empresarial por parte de algunos de los casados que trabajen en una empresa que brinde el servicio.

¿Cómo obtener el certificado?

Obtener el Certificado de Matrimonio es muy sencillo y rápido de tramitar. Debido que este se le es entregado a las dos partes en momento de formalizar y realizar la unión nupcial en presencia de algún ente de la ley en el país.

Pero si por alguna razón este documento es extraviado o sufre alguna deterioro, puede solicitarlo nuevamente asistiendo de manera presencial a alguna de las oficinas del Registro Civil.

Debe acudir a la oficina del Registro Civil más cercana a su domicilio. También, al municipio correspondiente para poder tramitar el certificado según su unión y el lugar donde lo tramito en primer lugar.

Una vez estando en algunas de las oficinas del Registro Civil de Venezuela solo debe seguir las instrucciones que los agentes le indicaran. Proporcionando principalmente su datos personales, como también todos los documento de identidad que le soliciten.                                      

¿Qué organismo lo emite?       

Para solicitar de manera más rápida y exitosa debe asistir de manera presencial a algunas de las oficinas del Registro Civil y proporcionar toda la información personal que le soliciten.

Debe acudir a la oficina del Registro Civil más cercana a su domicilio o al municipio correspondiente para poder tramitar el certificado. Esto según su unión y el lugar donde lo tramito en primer lugar.

El Registro Civil tiene como función primordial delegarse de recopilar todos los datos e información en lo que atañe a la documentación de los ciudadanos en toda Venezuela.

De la misma manera, en esta entidad se encuentra aglomerado un contiguo de departamentos y oficinas de una Jefatura correspondiente a su estado o su municipio. Aquí es donde se formalizan las uniones legales.

Contiguamente almacenando toda la información de los ciudadanos con el fin de que haya una información actualizada de los ciudadanos en el territorio nacional venezolano.                           

¿Cómo apostillar o legalizar?

Actualmente la migración a otros países por parte de los venezolanos es un factor y un tema muy relevante para los ciudadanos. En general en Venezuela y de la misma manera para los países externos a este.

Muchas personas que piensan en emigrar a otro país y están casadas se preguntan ¿Cómo puedo apostillar el acta de matrimonio? Pues ponga muchísima atención pues a continuación te indicaremos como.

Apostillar un documente se refiere a que este tenga validez internacional con el fin de que pueda demostrar y formar parte de sus documentos de identidad. Cabe resaltar que el acta de matrimonio también se puede apostillar.

Para apostillar el Acta de Matrimonio o también conocido como Certificado de Matrimonio, tendrás que asistir al Registro Civil. Luego tramitar  un proceso vinculado con el Departamento de Asuntos Exteriores adscritos al Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

Esperamos que esta información le haya servido de ayuda, siga con nosotros para saber de otros certificados.


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Matrimonio te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Salud

Certificado de Salud

Toda empresa, institución o comercio que acepte personal nuevo en sus filas de trabajadores, exige ciertos requisitos para poder incorporarlos…

Certificado de Origen

Certificado de Origen

Si eres comerciante y quieres exportar tu producto a otros países debe cumplir con un documento indispensable llamado Certificado de…

Certificado de ingreso

Certificado de ingreso

Una certificación de ingresos es un documento que los bancos exigen cuando se solicita un crédito o una tarjeta de…

Certificado de Residencia

Certificado de Residencia

La residencia se concibe como el hecho de habitar, morar o establecerse por un tiempo en un lugar determinado. Es…

 Certificado de Matrimonio

Certificado de Matrimonio

Estar casado además de poder gozar de beneficios mutuos también se considera un gran aspecto para la sociedad en general…

Certificado de discapacidad

Certificado de discapacidad

Son muchas las personas discapacitadas que desconocen lo que es el Certificado de Discapacidad en Venezuela. Si perteneces a esta…

Deja un comentario