Certificado para Mascota de Asistencia Emocional: Todo lo que no te han contado                                       

Muchas personas con enfermedades mentales y emocionales necesitan de la compañía de una mascota. Estos ofrecen apoyo emocional.

A través de estudios realizados se ha demostrado que las mascotas  otorgan estabilidad emocional a niños y adultos y mas cuando estos sufren enfermedades mentales.

La universidad de canina de Venezuela y Panamá ofrece capacitación a estas mascotas  y entregan el certificado para mascota de asistencia emocional.

Certificado para Mascota de Asistencia Emocional

Los animales tienen la capacidad de mejorar el estado de ánimo de las personas, tanto niños como adultos mejoran durante tratamientos médicos gracias a ello.

La compañía de estas mascotas sean perros,gatos,loros logran beneficios  de salud importante.

Entre los beneficios  obtenido por mascotas de apoyo emocional están aquellos que  reducen el estrés ,la depresión posparto y estrés post traumáticos.

También se han disminuido los niveles de la ansiedad y la depresión generalizada, ataques de pánico así como miedos y fobias.

Las mascotas proporcionan bienestar y salud y emocional además de amor a sus dueños. También ayudan a niños a mejorar trastornos alimenticios o de bipolaridad.

Tomando todo eso en cuenta la universidad canina ofrece el certificado de apoyo emocional con mascotas estas pueden ser perros y gatos.

El certificado para mascotas de asistencia emocional, es un certificado que demuestra que la mascota aprobó todas las evaluaciones médicas y de entrenamiento para apoyo a personas con necesidades especiales.

Este certificado es un requisito solicitado por aerolíneas cuando un pasajero con condiciones especiales  necesita viajar con una mascota.

Qué datos contiene

El certificado para mascotas de asistencia emocional es un documento legal y reconocido para ello debe contener datos importantes que deberán estar vigentes antes de que la persona interesada realice su vuelo.

Si aun no lo has solicitado o no tienes idea de cómo hacerlo acude a las oficinas de la universidad canina en caracas en la avenida cristal y verifica que tenga la información correcta y completa.

Entre los datos que debe contener este certificado están:

  • Las vacunas administradas al animal.
  • Permiso medico avalado por un veterinario donde haga constar que el animal no tiene enfermedades que pongan en riesgo la salud de los pasajeros.
  • Certificado médico de un profesional en salud mental que avale que el pasajero necesita la compañía del animal este certificado debe tener un año de vigencia.
  • Planilla donde indica nombre del animal y el entrenador.
  • Carnet de registro con código verificable para las aerolíneas.

Requisitos para el trámite

Constancia medica avalada  por un medico psiquiatra donde especifique que el solicitante es un paciente  con trastornos emocionales y por ello requiere una mascota como “elemento” de tratamiento

Los requisitos para que se te sea entregado el certificado para mascotas de asistencia emocional son los que te indicaremos a continuación:

  • Control vigente de vacunas para tu gato o perro.
  • El animal aprobó las evaluaciones médicas y físicas correspondientes  y según el reglamento de la institución.

Es importante que sepas que la entrega de estos certificados sigue un reglamento interno establecido y que al no ser cumplido la universidad canina se reserva el derecho de anular dicho documento.

Si necesitas trasladarte a otro país o estado con tu mascota debes cumplir los siguientes requisitos:

Informar a la aerolínea con 48 horas de antelación que viajaras con una mascota de apoyo emocional.

La mascota no debe ocupar un asiento debe mantenerse en tu pies o si es pequeño llévalo en tu regazo.

Tu mascota debe tener buenos modales, no debe gruñir o ladrar. Además  debe estar limpio controlar sus necesidades.

Documentos de permisos necesarios para entrar al país destino.

Cómo obtener el certificado

Si te encuentras dentro de Venezuela y quieres viajar tienes que solicitar el certificado para mascotas de asistencia emocional  o Emocional Support Dog/Cat  con ANTICIPACIÓN.

La única institución reconocida internacionalmente para emitir estos certificados es la Universidad canina con sede en Venezuela y panamá. Fue fundada por Caro Sacco un especialista y entrenador de mascotas capacitado.

Esta universidad cuenta ademas, con personal calificado educados por entrenadores de perro de Estados Unidos.

Es la primera y única universidad del país dedicada a educar mascotas para ser compañeros de tratamientos médicos, por lo que si necesitas viajar debes acudir a esta para solicitar tu certificado de asistencia emocional.

Qué debo tener en cuenta para viajar con mi mascota

Para viajar con mejor amigo y compañero debes tener vigente tu certificado médico veterinario así como un documento que demuestre que eres un paciente con necesidades especiales y necesitas a tu mascota con apoyo durante el vuelo.

  • El documento medico debe tener vigencia mínima de un año debidamente sellado y firmado. Debe tener la información del médico psiquiatra tratante. Además de los datos del médico veterinario.

Tu  mascota debe comportarse en espacios público y aéreas encerradas, es importante que la entrenes para obedecer ordenes como sentarse pues de no ser así no podrás viajar con él.

  • Prepara a tu mascota con 48 horas de antelación esto lo puedes hacer evitando darle las comidas pues así evitaras que este vomite dentro de la aeronave al marearse. 

Tener un bolso con los siguientes documentos, un carnet con el nombre de tu mascota y el código único de tu mascota. También presentar tu perchero  personal para cargar a tu mascota si es posible.

Toma en cuenta que las mascotas también puede sufrir de estrés durante un vuelo por eso debes ir preparándolo mentalmente y físicamente para viajar.

 

TU MASCOTA ES TU COMPAÑERO, SI NECESITAS VIAJAR CON EL EDUCALO.!


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado para Mascota de Asistencia Emocional te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado PEP

Certificado PEP

Venezuela se encuentra en una crisis en general es por ello que muchos de sus ciudadanos a emigrado a países…

Certificado de Origen

Certificado de Origen

Si eres comerciante y quieres exportar tu producto a otros países debe cumplir con un documento indispensable llamado Certificado de…

Certificado de Pensión

Certificado de Pensión

En este artículo te informaremos sobre todo lo relacionado con el Certificado de Pensión en Venezuela más específicamente el Certificado…

Certificado de Gravamen

Certificado de Gravamen

Bienvenido a la web de Mi certificado, en este articulo le indicaremos todo lo que tiene que saber para que…

Certificado OPSU

Certificado OPSU

En este artículo te indicaremos todo acerca de cómo tramitar el Certificado OPSU para que pueda cumplir con los requisitos…

Deja un comentario