Certificado Electrónico de Recepción de Declaración por Internet: Procedimiento a seguir

En este artículo de nuestra web Mi Certificado te enseñaremos a como solicitar el Certificado Electrónico de Recepción de Declaración por Internet y todos los procesos que implica.

Pagar los impuestos usualmente es un procedimiento muy tedioso y molesto para la mayoría de los ciudadanos, pero para ello existen formas de realizarlo de manera virtual para ahorrarte tiempo y dinero.

Este atento a todos los requisitos y procesos que te indicaremos para que puedas expedir con éxito tu Certificado Electrónico de Recepción de Declaración por Internet, ¿Qué es?, cuales son los requisitos y cuál es el proceso para tramitarlo.

Certificado Electrónico de Recepción de Declaración por Internet

El Certificado Electrónico de Recepción de Declaración por Internet es un documento que acredita que usted ha pagado todos los impuestos respectivos a sus actividades laborales.

Este documento contiene toda su información personal incluyendo de forma relevante la acreditación de que ya ha saldado todos los impuestos sobre la renta.                                            

¿Qué es y para qué se usa?              

Es un certificado o documento que se reconoce por el sector tributario de de Venezuela, también se le conoce como Certificado ISLR, por el hecho de que en él se encuentra toda la información de que ha saldado sus impuestos sobre la renta.

Este documento le permite acreditar que usted ya se encuentra solvente ante las entidades tributarias del país. Este documento se emitirá siempre y cuando el pago de sus impuestos se realice en el periodo planteado por las autoridades.

Gracias a su importe al SENIAT pagando los impuestos sobre la renta, este ente se encargara de administrarlos para distribuirlos en las diferentes entidades del estado y poder ofrecerles una mejor calidad de vida a los ciudadanos venezolanos.            

¿Cómo tramitar el certificado electrónico?                

Este documento se solicita siempre y cuando se requiera y lo puedes realizar en el perdió de importación del pago de los impuestos sobre la renta.

Se emite en el SENIAT  una vez usted haya realizado el pago de sus impuestos en los bancos autorizados, el SENIAT verificara su aportación  comparando con el monto esencial que usted como contribuyente debe aportar.

Luego teniendo el número de aceptación podrá descargar e imprimir el documento si usted lo requiera para tramitar otro tipo de documento. El pago se realizara siempre y cuando usted realice la declaración de sus impuestos.

Todo este certificado se verá dado una vez usted haya hecho el pago y la declaración  de sus impuestos, y podrá imprimir el certificado 24 horas después de hacer todo lo anterior.

Esta aporte es de gran importancia para todos los ciudadanos del país ya que este importe al estado ayuda a que todas las entidades de salud y seguridad le brinden una mejor calidad de vida a los venezolanos.

El monto de aportación será dado según la unidad tributaria y el índice del consumidor esta cifra será calculada por el SENIAT quien le notificara cuanto será el monto de su aportación a los impuestos sobre la renta.

Si no se realiza el pago del impuesto sobre la renta el SENIAT tomaría medidas sancionatorias hacia el ciudadano que no realizo el pago de los impuestos. De hasta un pago correspondiente a 100 o 150 Unidades Tributarias (UT).                 

Procedimiento          

El SENIAT junto con el Ministerio del Poder Popular de Finanzas de Venezuela establece un sistema de declaración de impuestos sobre la renta, que todo ciudadano debe seguir para no ser sancionado por el SENIAT.

Todo el proceso de declaración tendrá lugar en el sitio web del SENIAT. Para luego imprimir el documento y entregarlo agentes de las Oficinas de Recepción de Fondos Nacionales o en los bancos en donde esté autorizado la declaración de los impuestos.

Una vez dicha todas las pautas, preste atención del paso a paso que le indicaremos para que usted sea capaz de seguirla y poder imprimir el certificado:

  • Ingrese a la página web del SENIAT

  • Ingresar en la sección sistema en línea.

  • Diríjase a la opción “Consultar Certificados”.
  • Ingrese el número del certificado del SENIAT, para luego el sistema proceda a buscarlo.
  • La pagina el proporcionar ale estado de su certificado.
  • El sistema le generara el archivo PDF de su certificado, el cual podrá descargar e imprimir.
  • Luego debe asistir a alguna Oficinas de Recepción de Fondos Nacionales o en los bancos en donde esté autorizado la declaración de los impuestos, para verificar el pago a realizar al SENIAT.
  • Recibirás por parte del SENIAT el número de aceptación de su pago de impuestos sobre la renta.

Y con estos sencillos pasos usted podrá obtener su Certificado Electrónico de Recepción de Declaración por Internet.   

¿Cómo obtener el Número de Certificado ISLR?

Una vez que usted ya haya declarado sus impuestos sobre la renta necesitara expedir el certificado que acredite que usted ya ha declarado el pago de sus impuestos.

De tal manera este certificado le servirá que usted ya ha pago los puestos este mismos le otorgara un numero de verificación ante el SENIAT.

Este numero de certificación dotado por el SENIAT le servirá para ingresarlo en el portal web y poder obtener el Certificado Electrónico de Recepción de Declaración por Internet.

Este número se le será de mucha ayuda para poder tramitar el certificado como tal, siga los siguientes pasos para imprimir el Certificado Electrónico de Recepción de Declaración por Internet:

  • Ingresar en la sección sistema en línea.
  • Diríjase a la opción “Consultar Certificados”.
  • Ingrese los datos de usuario y contraseña.
  • La pagina el proporcionará le estado de su certificado.
  • Luego el sistema le generara el archivo PDF de su certificado, el cual podrá descargar e imprimir.
  • Seleccione la opción Certificado Electrónico de Recepción de Declaración por Internet.
  • El sistema te proporcionara el documento en formato digital PDF.
  • Encontraras elnúmero de Certificado de ISLR en la esquina superior derecha.
  • Apunto este número para luego, o puede descargar e imprimir el documento.

Gracias por sus atención y esperamos que este articulo le haya servido de ayuda.

¡Éxitos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado Electrónico de Recepción de Declaración por Internet te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de ingreso

Certificado de ingreso

Una certificación de ingresos es un documento que los bancos exigen cuando se solicita un crédito o una tarjeta de…

 Certificado de Matrimonio

Certificado de Matrimonio

Estar casado además de poder gozar de beneficios mutuos también se considera un gran aspecto para la sociedad en general…

Certificado PEP

Certificado PEP

Venezuela se encuentra en una crisis en general es por ello que muchos de sus ciudadanos a emigrado a países…

Certificado de Origen

Certificado de Origen

Si eres comerciante y quieres exportar tu producto a otros países debe cumplir con un documento indispensable llamado Certificado de…

Deja un comentario