Certificado de Cobertura de un Automotor: Entérate de lo que debes saber

Conseguir el auto perfecto es un tema importante y el cuál abarca muchos aspectos, tales como los de tipo económico y legal, uno de ellos es el Certificado de Cobertura de un Automotor.

Adquirir un auto nuevo es uno de las cosas más importantes para varias personas y encontrar uno nuevo puede ser un proceso complicado.

Por ello, entérate de lo que debes saber del Certificado de Cobertura de un Automotor en http://micertificado.net.

¿Qué es el Certificado de Cobertura de un Automotor?

El certificado de Cobertura de un automotor es parte de la documentación necesaria al obtener un vehículo.

Este certificado es un documento que entrega la aseguradora de modo temporal para que puedas usar el vehículo que ya tienes o que obtendrás.

certificado de cobertura de un automotor 1

Con la emisión de este certificado se busca que el nuevo dueño pueda utilizar el vehículo de modo seguro.

Porque la seguridad también abarca el aspecto legal, y para ello debes tener la documentación completa que requieren las autoridades de tránsito.

Entonces, este certificado, es el respaldo que se solicita a la aseguradora mientras se entregue la póliza de seguro definitiva.

El proceso de entrega de póliza definitiva dependerá de cada aseguradora y su protocolo, generalmente tarda entre 15 a 30 días hábiles.

¿Cómo obtener el Certificado de Cobertura de un Automotor?

Obtener el certificado de cobertura de un Automotor es uno de los pasos o documentos que varias personas pasan por alto, sin conocer su importancia.

Este documento te puede ayudar a evitar muchos inconvenientes que se te pueden presentar al momento de conducir.

como obtener el certificado de cobertura de un automotor

Para obtener el certificado de cobertura de un automotor debes solicitarlo a la compañía de seguro donde estas emitiendo tu proceso para asegurar el auto.

Adquirir este certificado de cobertura es muy fácil, ya que las aseguradoras realizan el proceso siempre de manera personal y online.

Y para tú mayor comodidad ponen a tú disposición páginas web oficiales donde se pueden emitir el documento rápido y desde cualquier lugar.

Más adelante te estaremos suministrando las páginas web oficiales de las aseguradoras del País, para que acceses a ellas.

Una vez ingreses a la página de la aseguradora a la que te estás afiliando, solo debes completar los datos que requiere el sistema.

Finalmente, al completar el proceso podrá imprimir el certificado.

¿Cuál es la importancia del Certificado de Cobertura de un Automotor?

El obtener el certificado de cobertura no solo es sencillo, también forma parte de los documentos importante que exige la Ley de Tránsito.

La importancia de este documento radica en que es el respaldo que emite la aseguradora mientras la póliza de seguro definitiva se procesa.

Muchas personas emiten el certificado por las páginas web, pero olvidan imprimirlo, lo cual representa problemas puesto que igual no lo posees en físico.

Este documento se debe solicitar ya que te puede ayudar con algunos problemas que se puedan presentar a la hora de transitar.

aseguradora automotor

Entre los casos más comunes en los cuales puedes ser penalizado por no poseer el certificado se encuentran:

  • Fiscales de tránsito en las calles, solicitando documentos de rutina.
  • En el caso de accidentes automovilísticos, debe presentar el certificado que acredita que cuenta con una póliza de seguro que responda los daños.
  • Entre otros casos llevado por las autoridades del País.

Algunos de estos inconvenientes pueden generarle al propietario del vehículo multas de tránsito o en casos más extremos retención por parte de las autoridades.

Este documento es una obligación de la compañía de seguros pero sobre todo una responsabilidad del propietario, ya que te evita malos entendidos con la Ley.

Incluso en el caso de un accidente y no se obtenga el certificado a la mano, el propietario no tendrá derechos al seguro.

¿Qué son las Empresas de Seguros?

En Argentina existe una Ley que regula las normas y establece cuáles son los documentos necesarios para transitar de modo seguro, esta es conocida como la Ley de Tránsito.

Entre el reglamento de esta Ley se encuentra que es de carácter obligatorio estar afiliado a una empresa de seguros para garantizar el uso responsable de conducir.

Son empresas de Seguros todas aquellas que se crean con el fin de prestar servicio de seguridad a los ciudadanos y sus bienes.

superintendencia de seguros de la nacion

Estas empresas deben estar autorizadas por la Superintendencia de Seguros de la Nación de Argentina, o SSN por sus siglas.

Para que una aseguradora sea considerada por la SSN debe realizar el trámite correspondiente, entre la serie de pasos que debe cumplir tenemos:

  • Primero debe entregar la documentación que se requiere para que pueda ser revisada cuidadosamente.
  • Una vez que se considere que cumple con los requisitos se procede a realizar la autorización.

Estas compañías o empresas de seguro brindan servicios de cobertura que han sido creadas pensando en las necesidades y seguridad de todos.

Generalmente las aseguradoras coinciden en tipos de coberturas que son consideradas básicas o elementales, las cuales son:

  • Cubrir los daños que se pueden ocasionar a terceros en accidentes automovilísticos.
  • Cobertura por daños en su totalidad, como robos, incendios y accidentes.

Este tipo de cobertura se le considera como pérdida total del vehículo.

  • O pueden cubrir el total o parcial para casos de robo, incendios o accidentes.

Por ello es importante asegurar el auto a una compañía de seguros y emitir toda su documentación, incluso puedes cambiar de aseguradora en el caso que así lo desees.

¿Cuáles son las Empresas de Seguros más importantes en Argentina?

Existen muchas empresas de seguros importantes en Argentina, sobre todo el ámbito de las aseguradoras de autos.

Importante recordar que los servicios de una aseguradora debe crearse ante las necesidad de seguridad de los propietarios, permitiéndole a sus clientes que se sientan completamente seguros con ella.

Pero hay algunas que se destacan por sus servicios y son catalogadas por sus asegurados  y productores asesores entre las 10 mejores del País.

Entre las empresas de seguros más importantes del País, además de sus páginas web tenemos:

empresas aseguradoras más importantes de argentina

Factores a tomar en cuenta para calificar a las empresas de seguro

Las compañías que les mencionamos anteriormente aprobaron un extenso cuestionario que se ha venido realizado por 7 años consecutivos.

En estos se realizan indagaciones sobre el proceso específico de sus servicios.

factores de servicios

Pero a pesar de son muchos los factores a evaluar para poder calificar a las aseguradoras, entre los más relevantes tenemos:

  • Tecnología de punta con páginas web interactivas que faciliten los procesos a los clientes.
  • Personal capacitado no solo en la materia, sino también en la atención al público.
  • Otro de los factores primordiales son el tiempo de atención y respuesta a la clientela.
  • Además, por supuesto respuesta satisfactoria en cuanto al pago de los accidentes, siniestros, eventualidades, entre otros.

Estos factores le permiten a la aseguradora poder establecerse entre la lista de las más importantes en Argentina.

Información de interés

información de interes

  • Adquirir un auto nuevo es muy importante, pero igual de importante es asegurar el mismo.

El proceso de asegurar el auto puede tardar, y quizás el propietario no pueda esperar, para ello se crea el Certificado de cobertura.

  • Obtener el certificado de cobertura de un automotor no solo es fácil, también es un deber con el cual se debe cumplir.

Por tú bienestar tramita el documento, es fácil, sencillo e importante, no pases por alto imprimirlo una vez que completes el registro.

Si compraste un auto debes solicitar el certificado de cobertura de un automotor, este te permite usarlo de modo seguro y responsable.

Recuerda: tramita e imprime tú certificado, debes tener el certificado en físico para cualquier incidente.


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Cobertura de un Automotor te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado ITI

Certificado ITI

Un inmueble corresponde a una propiedad que toda persona posee y sueña con poseer, existen diversos procesos legales que todo…

Certificado de Convivencia

Certificado de Convivencia

¿Te encuentras conviviendo con tu pareja y desconocer cómo adquirir el Certificado de Convivencia en Argentina? pues no pierdas tiempo y…

Certificado UTN

Certificado UTN

Certificado UTN: Leenos e infórmate ¡Felicitaciones! Porque si quieres saber sobre el Certificado UTN, es porque o concluiste tus estudios…

Deja un comentario