Certificado NYCE: Toda la información que necesitas.

Es importante la regulación y evaluación de las distintas empresas que distribuyen o prestan los servicios que usamos a diario, por esa razón existen organizaciones como lo son el NYCE, que regulan y controlan estos comercios.uno

Si eres comerciante o emprendedor y quieres pertenecer al grupo de máxima confianza, debes obtener lo más pronto posible este certificado.

en este artículo te mostraremos como y además te explicaremos de forma más profunda de que se trata.

Certificado NYCE

La  Certificación o normalización NYCE, es una organización que no tiene fines de lucro que fue fundada en noviembre del año  1994 por un conjunto de empresas de Electrónica, Telecomunicaciones y dosTecnologías de Información, que tenían la necesidad de tener un ente a nivel nacional que velará porque se cumplan Normas Oficiales Mexicanas aplicables a sus productos.

Requisitos

Antes de realizar la certificación de tu empresa tienes que hacer el registro de la misma en el NYCE, en la parte de atención al cliente, llevando contigo por supuesto la documentación de tu empresa, que debe estar completamente en orden y legal.

Tienes que llevar el producto que deseas certificar a modo de muestra, este será tresenviado a pruebas especiales, en un laboratorio el cual puedes elegir ya que tú serás quien cancele el costo de este.

Debes tener la solicitud del certificado en copias y original, donde se vean el usuario y la contraseña del portal en internet, un manual del producto, fotos del producto, foto de la etiqueta o identificación del producto, especificaciones del producto.

Toda esta información será revisada y confirmada, y si todo está en orden y completo se le acepta la solicitud y se comienza a pagar los servicios.

Luego del registro la empresa realiza visitas de seguimiento, esto ocurre entre el dos o tres meses de haberse concretado la expedición del certificado, esto se hace con la intención de ir corroborando que la empresa siga cumpliendo las normativas.

Este certificado caduca anualmente, es decir cada año debe renovarse, de no renovarlo puedes sufrir severas consecuencias con la autoridad.

Proceso de certificación

Para realizar tu certificación o primero es que debes estar de alta ante el NYCE, esto sucede si presentas:

  • Un formato por parte de la Comunidad Tecnológica de NYCE, que debe ser muy estricto y cuidado en el mismo debes agregar los documentos que ahí se solicitan, este documento tiene un costo de $250.00.
  • Una Fotocopia de la Constancia de estado fiscal de la SHCP.
  • La Fotocopia de la identificación oficial del propietario con su respectiva fotografía y firma.

Si los trámites no los va a realizar la persona que es propietaria deben presentar cuatrouna carta de exposición de motivos y una carta de autorización, firmada por ambas partes.

  • Por último debes imprimir y presentar la Solicitud para el servicio online que lleva por nombre e-nyce.

Luego de este paso debes realizar la emisión de un Dictamen técnico, para esto tienes que llevar una solicitud escrita por ti mismo, esta hoja debe tener el membrete de la empresa, y debe tener la firma del propietario o representante legal y debe estar dirigida a la dirección de NYCE, ahí deben estar los siguientes datos:

  • El Nombre o la descripción sobre el producto.
  • La Marca del producto.
  • El Modelo o el número del modelo.
  • Número de serie que corresponde al producto.
  • La Fracción arancelaria del producto o marca.
  • El País de origen del producto, en caso de ser más de uno deben colocarlo.
  • El País de procedencia del producto, en caso de ser más de uno colocarlo.
  • Descripción del uso del producto en cuestión.

Aparte debes agregar una pequeña reseña en donde expliques la razón o el origen del nombre de tu producto.

Luego de que se haga la revisión de todos los requisitos y se te apruebe el certificado, podrás retirarlo y tenerlo en tu poder, se te harán visitas esporádicas para verificar el cumplimiento de las normativas, de igual forma debes renovarlo de forma anual.

¿Qué quiere decir NYCE?

ocho  Las siglas NYCE no significan más que NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN EMPRESARIAL, debido a que es un término relativamente largo se abrevia de esta forma, esta empresa ha velado por la seguridad y tranquilidad de los mexicanos por más de 24 años.

¿Dónde tramitar el Certificado?

El certificado NYCE puedes tramitarlo de diferentes maneras, existen oficinas físicas claro está en las que puedes asistir y solicitar apoyo de cualquiera de sus áreas, regularmente de atención al cliente.

Sin embargo NYCE cuenta con una plataforma digital nuevehttps://www.nyce.org.mx/ en la que puedes recibir la orientación necesaria, y guiarte para la solicitud de tu certificado, regularmente ellos piden que envíes todos los requisitos al correo electrónico oficial serviciousuario@nyce.org.mx , a través de él puedes comunicarte con ellos y obtener tu certificado.

Beneficios

Los beneficios de tener una certificación NYCE son básicamente que le otorgar a tu marca, empresa o producto un respaldo de confianza y seguridad, ya que las personas van a saber que tu producto está respaldado por una plataforma que rige con la normativas nacionales.

¡ suerte !


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado NYCE te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado CONALEP

Certificado CONALEP

Es común que a medida que el tiempo transcurre, queramos prepararnos lo mejor posible para un excelente futuro siendo profesionales.…

Certificado parcelario

Certificado parcelario

Luego de lograr comprar tu inmueble es importante sacar lo comprobantes de derechos parcelarios y más aun cuando  deseas cambiar …

Certificado médico

Certificado médico

La salud es un tema muy importante para todo ciudadano mexicano y para cualquier persona, destacando en este caso que…

Certificado AMIB

Certificado AMIB

Si culminaste tu carrera universitaria relacionada con las finanzas y deseas emprender en ese mundo, debes solicitar el certificado AMIB.…

Certificado de tenencia

Certificado de tenencia

Tener un vehículo que cumpla con los requisitos  reglamentarios es muy importante, te evita una serie de contratiempos legales además…

Deja un comentario