Certificado de apoyo emitido por Infonavit: Todo lo que debes saber

La compra de una casa, la remodelación o la ampliación de la misma requiere de gastos considerables, todo ello, de acuerdo a lo que se tiene pensado.

Sin embargo tales acciones no tienen por qué ser un dolor de cabeza pues a través de un crédito hipotecario puedes lograr el sueño de tu casa deseada. Infonavit ofrece opciones de pago para lograr alcanzar tu meta familiar.

Certificado de apoyo emitido por Infonavit

La compra, ampliación y remodelación de una vivienda es muy costosa, es por ello que Infonavit otorga a sus ahorradores un certificado de apoyo.

Este certificado de apoyo es un respaldo de apoyo financiero que al ser presentado en una institución financiera te otorga al solicitante mayores facilidades de pago y bajas tasas de interés. Además en caso de que el solicitante pierda su empleo el saldo de la subcuenta para la vivienda respaldara su crédito.

El certificado de apoyo Infonavit permite la compra de una vivienda nueva o usada en cualquier lugar del estado mexicano.

Para qué se usa

Los afiliados a Infonavit ahorraran de acuerdo a los ingresos obtenidos y en  cuotas considerables que le permitirán adquirir una vivienda, remodelarla  o ampliarla según sus necesidades familiares.

Gracias a un crédito hipotecario  el afiliado cuenta con un fondo a largo plazo.

Infonavit al emitir el certificado de apoyo actúa como intermediario con el banco, pues el costo de la compra de una vivienda supera el ahorro de sueldos adquiridos, es entonces donde Infonavit ofrece una posibilidad de acceder a un crédito hipotecario, y por ende  pagar menos intereses.

¿Cómo comienzo el trámite?

Para solicitar un certificado de apoyo por Infonavit debes ingresar al portal web de Infonavit a través del link  .htppportalmlx.infonavit.org.mx. Debes tener a la mano el número de seguro social pues es uno de los requisitos principales.

También puedes enviar un correo electrónico con tus datos personales incluyendo el código de identificación del seguro social. La dirección electrónica a la puedes acceder y  hacerlo de manera segura y confiables es a infonavit43bis@citi.com.

Otra manera de solicitar tu certificado de apoyo es acudiendo a las oficinas de Infonavit de tu municipio y con la atención personalizada completar los registros y datos necesarios.

 

Requisitos

 

  • Estar activo laboral mente y ser derecho habiente del Infonavit.
  • El saldo de la cuenta Infonavit debe tener saldo para comprar una vivienda, re modelar o ampliar.
  • Haber cancelado créditos anteriores al Infonavit.
  • Tener un crédito hipotecario por citibanamex.
  • Tener actualizada la CURP o clave única de registro poblacional.
  • Cumplir con la cantidad de puntuaciones o cuotas legales para solicitarla.

Documentos

Para solicitar un certificado de apoyo Infonavit se debe realizar la apertura de un expediente personal. Para ello se necesita la siguiente documentación de acuerdo al tipo de crédito que sea solicitado:

  • Acta de nacimiento que debe estar debidamente certificada, en caso de matrimonio se debe anexar la del cónyuge, ambas serán original y copias respectivamente.
  • Documento de identificación personal.
  • Si su estado civil es casado entregar original y copia de acta matrimonial certificada.
  • Planilla de solicitud de apoyo Infonavit.
  • Para la compra de una vivienda, tener a la mano la clave interbancaria del que está vendiendo.
  • Certificado de avalúo y titulo de propiedad de la vivienda.
  • En caso de ser discapacitado, demostrar con una constancia por incapacidad.

Pasos a seguir

  • A fin de obtener un certificado de apoyo Infonavit, se tiene que ingresar a la página web  de Infonavit, ir al recuadro trabajador y de allí al recuadro que dice certificado, seguidamente llenar los datos pedidos.
  • Colocar el número de seguridad social y consultar el saldo disponible. Para bajar el certificado a tu ordenador deberás dar clic al enlace que indica el saldo de la subcuenta que posees.
  • Por último, después que se haya descargado el documento, se tiene que verificar los datos que se encuentran y así arreglar posibles errores de registro,
  • De esa manera podrás imprimir el certificado de apoyo por Infonavit y llevarlo a la institución financiera de tu preferencia.

 

Qué es Infonavit

Infonavit es el instituto del fondo nacional para la vivienda para los trabajadores. Es un organismo que cuenta con apoyo gubernamental y empresarial. Es una de las instituciones más solidas y confiables del estado.

Fue fundada en 1976 en la ciudad de México  con apoyo del sindicato de trabajadores y el IMSS. Además  actúa en conformidad con el reglamento de la secretaría de hacienda y crédito público.

Entre sus bases fundamentales están el otorgar de créditos  hipotecarios para los trabajadores del estado. Toma en cuenta la base del salario del trabajador para el pago de cuotas.

Además ofrece cuotas para el ahorro de retiro por pensión, por lo que asegura la estabilidad económica de sus afiliados.     El fondo monetario para la obtención de una vivienda se basa en la aportación de las empresas y corresponde a un 5 % del salario de los trabajadores.

Cómo conseguir mis puntos Infonavit

Al iniciar un nuevo trabajo por parte del estado, el patrono inscribe y paga el 5% del aporte mensual para cotizar en Infonavit. Si el derecho habiente posee 116  a 150 puntos acumulados puede iniciar los trámites para comprar, re modelar o ampliar la vivienda.

 

 Servicios que ofrece Infonavit

Con un crédito hipotecario Infonavit se puede comprar una vivienda usada o nueva, re modelar o ampliar tu hogar o construir la casa de tus sueños en tu terreno propio. También puedes arrendar una vivienda con un crédito especial.

Ofrece el pago de créditos bancarios por aportación del saldo de tu cuenta de ahorros, así como descuentos  y bajas tasas de intereses. Puedes obtener el número de créditos que solicites siempre y cuando hayan sido liquidados los anteriores.

Para los matrimonios ofrece la posibilidad del pago de hipotecas por vivienda, disminuyendo así los gastos que genera obtener una nueva vivienda re modelar o ampliar.

Los descuentos que realiza no sobrepasan el cálculo del salario base y el interés de este radica el 12 % total del sueldo base con tasa fijas de cobro.

En materia de tipos de créditos, Infonavit ofrece a sus afiliados créditos acorde a sus necesidades  tales como:

  • Crédito seguro donde ahorras mensualmente a través de una cuenta por Bansefi durante 4 a 24 meses y con un porcentaje del 15 %.
  • El crédito mejoravit en el cual, mejoras tu vivienda después de cancelar la totalidad de un crédito anterior. La tasa de interés es fija con plazo de pago de hasta 30 meses.
  • El crédito arrendavit, en el que puedes rentar una vivienda mientras logras encontrar un terreno o una vivienda acorde a tus necesidades.
  • Créditos conyugales, en estos las parejas pueden unir las cotizaciones ahorradas para acceder a un crédito hipotecario y obtener una vivienda sea esta nueva o usada.

 

Si aun no tienes un certificado Infonavit, solicitalo y disfruta los beneficios que te ofrecen!


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de apoyo emitido por Infonavit te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de soltería

Certificado de soltería

El momento más emocionante y más importante de la vida de cualquier persona después del nacimiento de un hijo es…

Certificado Bursátil

Certificado Bursátil

Las bolsas de valores representan alta relevancia en la economía de los países y por ello es importante que cada…

Certificado AMIB

Certificado AMIB

Si culminaste tu carrera universitaria relacionada con las finanzas y deseas emprender en ese mundo, debes solicitar el certificado AMIB.…

Certificado de idoneidad

Certificado de idoneidad

Llevar a cabo un proceso de adopción no es algo para todo el mundo. Sin embargo, cuando existen ganas de…

Deja un comentario