Certificado Cenni: Documentos y pasos a seguir

CERTIFICADO CENNI: DOCUMENTOS Y PASOS A SEGUIR

Quien no quiere dominar algún Idioma extranjero? Creo que todos!, por eso en este tema te voy hablar del Certificado CENNI otorgado por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública (DGAIR-SEP).

Entre una de las muchas  necesidades que tenemos a nivel de educación y preparación para un futuro laboral y personal es aprender algún Idioma extranjero, sabemos de ante mano que este nos permitirá avanzar más en cualquier profesión que tengamos.

Te voy a dar un pequeño ejemplo de ello: no es igual emplear una secretaria ejecutiva sin ningún conocimiento en Ingles, que contratar una que domine perfectamente ese idioma y con certificado CENNI ¡Zas! El empleo es para esta última y con mayor

remuneración.

Así de importante es esta certificación CENNI, es el principio a un mejor futuro inmediato.

CERTIFICADO CENNI

Hablar del Certificado CENNI, es hablar de excelencia  es un documento respaldado por la Secretaria de Educación  Pública Mexicana, quienes certifican los conocimientos adquiridos con algunos exámenes de prueba tales como: TOEFLITP y ELASH.

Este título Nacional de Nivel Idiomas, es el encargado de valorar y legalizar Idiomas con el firme propósito de orientar la eficacia Educativa en cualquier otra legua extranjera, al otorgar este certificado garantiza  la habilidad confiable del idioma extranjero acreditado.

Por estas razones contar con el certificado CENNI, es un privilegio  para quien lo posea  dándole un valor del conocimiento de una o varias lenguas extranjeras, esto te da la oportunidad de abrir más fácilmente los escenarios laborables y personales.

REQUISITOS

Primeramente solicitar el Certificado del CENNI debidamente tramitada en línea por la página http://cenni.sep.gob.mx/cenni/CapturaSolicitud. Luego de llenar la solicitud con los datos solicitados guárdala e imprímela desde el mismo sistema.

La solicitud contara con el número de folio que crea el sistema y rúbricas escritas en las hojas 2 y 3. En el supuesto que seas extranjero se acreditará la legal Estancia en México como (pasaporte, visa, diplomado) con sus sellos migratorios a través de FM2 y FM3.

  • CURP (clave única de registro de población) o documento de nacimiento.
  • Identificación (original) si eres mayor de edad para la verificación del solicitante. (puede ser pasaporte, cartilla militar etc. cualquier documento oficial con foto).
  • Menores de edad se solicitara documento oficial con foto como el certificado escolar.
  • Acreditación del padre o representante legal del menor quien deberá hacer la admisión o tramite en el CENNI:
  • Demostración de los resultados obtenidos en una herramienta de valoración acreditada o reporte (original y copia).

DOCUMENTOS

A parte de los documentos  que te nombre en los requisitos  también debes tener:

  • 2 fotos de tamaño pequeño de cara, fondo blanco a color y auto pegantes.
  • Ficha técnica.
  • Carta de aprobación expresada por la instancia evaluadora, de acuerdo al ensayo ejecutado.
  • Resultas de la evaluación vigente según el criterio de control escolar.
.http://www.sincree.sep.gob.mx/en/cenni/Normas_Generales_CENNI.

Estos documentos deben ser originales y en formato de PDF, para entregar las fotos estas tienen que estar en un sobre perfectamente identificado con  el nombre completo del interesado, el número de folio que aparece en la solicitud.

Especificación de la herramienta que se va a verificar y todo este trámite es completamente GRATUITO!

PASOS A SEGUIR

  • El interesado contara con una prueba que emite cualquier instancia evaluadora garantizada. por la Con toda la documentación dirígete a la taquilla del CENNI de la representación SEP, cercano a tu residencia.
  • Tendrás un tiempo de espera de aproximadamente 20 días hábiles, a partir del momento que entregas los documentos en a Instancia antes mencionada.
  • Cuando hagas toda la tramitación te solicitaran un correo para enviarte allí el documento emitido.

Si todo este trámite se realiza en una entidad federativa ingrésalo en las Delegaciones Federales de la Secretaria de Educación Pública, para más información consulta por la página https://www.gob.mx/sep/acciones-y-programas/ubicacion-y-directorio.

QUIÉNES PUEDEN TRAMITAR EL CERTIFICADO CENNI

Todas y cada una de las personas que estén interesadas no importan si son niños, adultos, empleados, trabajadores u otros, no existen distinción alguna solo la necesidad y el interés de conocer y manejar otro idioma a la lengua nativa.

Ganas de crecer intelectualmente y poder relacionarte con otras personas y porque no  la alternativa de conocer y disfrutar de otras culturas, por estas razones solo se necesita las  habilidades que puedas desarrollar para dominar una lengua extranjera.

DÓNDE REALIZARLO

Existe Centro de Idiomas en casi todo el territorio Nacional, sobre todo mucho mas en las ciudades solo debes cerciorarte que tu acreditación vendrá avalada por el CENNI y por el SEP, esto es lo que te interesa recuerda que el CENNI es el que garantiza tu aprendizaje.

Ahora también si estas en la Ciudad de México te sirve esta dirección, teléfonos y correo que te describo a continuación para que te informes mejor y puedas formulas todas tus inquietudes de manera directa presencial.

Av. Universidad numero 1200,Col.Xoco, Deleg. Benito Juárez, C.P. 03330, calle Real Mayorazgo esquina calle Puente Xoco. Teléfonos 3600-2511 ext 69101, 60102, 69105 y 69107,  Correo: cenni_dudas@nube.sep.gob.mxb atención a la ciudadanía: 01 800 288 4261.

COSTO

Al comienzo no tendrá ningún costo sin embargo, todo dependerá de la instancia que hará la valoración, el precio calculado a cada una de estas, todo influirá de las destrezas que vallan hacer evaluadas.

Normalmente los centros de idiomas cobran por la capacitación y el trámite que estos realizan del costo administrativo. La expedición del CENNI por parte del SEP es totalmente gratuita.

ALCANCE DE LA ACREDITACIÓN

  • Agudeza Auditiva (Oral).
  • Comprensión Audiovisual.
  • Conocimiento de Lectura (Escrita).
  • Dicción Oral.
  • Expresión Escrita.
  • Interacción Verbal.
  • Interacción Escrita
.

BENEFICIOS

  • Garantiza certeza a la Instituciones o Empleadores de gozar de tus conocimientos facilitando así las ofertas de trabajo incrementando también el salario ofertado.
  • Facilita al acreditado, provechos de interés académico.
  • Forja actitudes, destrezas y fortalezas que pueda exhibir el acreditado a la hora de manifestar su desarrollo en el Idioma al cual se certifico, todo esto ante Instituciones o usuarios.
  • Puede impactar a nivel de sabiduría de lenguas extranjeras.

DE TODO UN POCO

Deseo hablarte de algunos documentos CENNI:

  • Constancia CENNI: es la que avala los resultados de una prueba diagnostico (solo para eso sirve) esto no implica que obtuvo una acreditación.
  • Certificado CENNI: según el conocimiento sus niveles son: I, II, II y IV este se obtiene una vez que obtienes los resultados finales.
  • Diploma CENNI: este se otorga para el uso formal vocacional experto del idioma moderno o técnico de particularidad o respaldo en una valoración internacional.

VALIDEZ DEL CERTIFICADO

Creo que también necesitas saber si la Certificación CENNI que te dieron en el centro de Idiomas donde cursaste es válida, o mejor dicho legal, bueno eso es fácil de comprobar ingresa  a la página www.cenni.sep.mx.

Una vez que ingreses todos los antecedentes que te solicitan en esa página  esta arrojara en el sistema el número de folio, el CURP, tus datos personales completos, el idioma por el cual te acreditaron, la Institución donde lo realizaste, la vigencia entre otras informaciones.

BENEFICIOS DE TENER CERTIFICADO CENNI, EN EL EXTRANJERO

Comencemos con que el CENNI tiene 2 referencias Internacionales:

  • Marca común de informe de lenguas.
  • Marco canadiense de competitividad lingüística.

 Estándares que permiten definir de una forma integradora de

Certificado Cenni
Certificado Cenni

conocimientos, habilidades y destrezas entre otras competencias proporcionando una base unificada para la elaboración de  programas en distintas lenguas.

Déjame decirte también que CENNI se encuentra avalada por embajadas, asociaciones de maestros de idiomas y por cualquier Institución relacionada al Idioma.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS QUE DEBE TENER LA SEGURIDAD QUE DA EL CENNI

  • La Valoración es realizada por una instancia ajena a la Secretaria de Educación Pública.
  • Su emisión se ejecuta a prudencia de confirmar y validar la Clave Única de Registro de Población, con la plataforma de datos de la institución.
  • Tiene un Código de barra hecho de manera fortuita e irrepetible.
  • Se puede validar en línea por la pagina cenni.sep.gob.mx.

Con esto doy por concluido este tema, y con la esperanza que te allá servido para aclarar algunas dudas con respecto a CENNI. Ojala esto te de un impulso para que ya comiences a querer tu certificado de CENNI.

 !good luck!

Certificado Cenni

 »Un idioma diferente es una visión diferente de la vida»


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado Cenni te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de calidad

Certificado de calidad

CERTIFICADO DE CALIDAD: TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS Para comenzar déjame darte las ¡gracias por leernos!, quieres saber que es…

Certificado de industria limpia

Certificado de industria limpia

Cuidar del medio ambiente es tarea de todos, por ello si tienes una empresa necesitas obtener el Certificado de industria…

Certificado Bursátil

Certificado Bursátil

Las bolsas de valores representan alta relevancia en la economía de los países y por ello es importante que cada…

Certificado de IMSS

Certificado de IMSS

Interesado en conocer que es un certificado de Instituto Mexicano de Seguro Social, quienes pueden obtenerlo y los pasos para…

Certificado de tenencia

Certificado de tenencia

Tener un vehículo que cumpla con los requisitos  reglamentarios es muy importante, te evita una serie de contratiempos legales además…

Certificado fitosanitario

Certificado fitosanitario

Existen ciertos documentos de los cuales la ciudadanía mexicana poco tiene conocimiento, uno de estos es el Certificado Fitosanitario. Por…

Deja un comentario