Certificado UPAV – Certificado de bachillerato

En la actualidad todas las universidades deben obligatoriamente contar con una base de datos oficiales sobre los datos de la Dirección de Educación Media Superior de los solicitantes anuales, dado que son datos necesarios para el registro de los nuevos aspirantes en dicha universidad.uno

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), no es la excepción por esta razón en este artículo te mostraremos como conseguir tu certificado y de que se trata el mismo si es que aún no tienes conocimiento al respecto.

Certificado UPAV

Como ya te dijimos antes este documento es una especie de base de datos que es proveniente de la institución donde cursaste tu bachillerato, que es otorgada a la universidad y que va a permitirte participar en ciertos tipos de actividades.dos

Estas actividades son pequeños cursos o mini carreras que te permite cursar la universidad, para que al momento de graduarte tengas más de un oficio o que por otro lado te sirva como sustento económico, mientras cursas la carrera oficial.

En el van a estar explícitos, tus datos personales, nombres y apellidos, edad, número de documento de identidad número de folio de tu título de bachiller, el nombre de la institución y del director de la misma.

¿Cómo obtenerlo?

Para poder obtener este certificado lo que debes hacer es completar una serie de requisitos y entregarlos en cualquiera de las coordinaciones de la universidad, estos son:

  • En primer lugar debes realizar un pago de 500 pesos mexicanos, que es lo que cuesta la emisión del certificado, puedes realizarlo tanto en las oficinas físicas en la universidad o vía internet en la página oficial.

tresSi lo vas a realizar por la página web debes entrar en el siguiente link www.ovh.veracruz.gob.mx , luego de que estés ahí vas a seleccionar la casilla de inscripción y en el mismo lugar debes seleccionar cuál es el tipo de certificado que quieres solicitar.

  • Debes entregar como mínimo 6 fotografías, en papel fotográfico preferiblemente, en tamaño carnet, con forma ovalada, todas en blanco y negro no se aceptan las fotos a color.

La foto debes de ser máximos de tres meses atrás, no se aceptan fotos antiguas, deben de estar descubiertas la frente y las orejas, no se pueden usar ningún tipo de lentes, ni tatuajes, ni mucho menos piercings.

Si eres hombre no puedes salir en la foto ni con barba, ni bigote, y la camisa que uses en la misma debe ser estrictamente blanca, para las mujeres es igual, no pueden usar ningún tipo de accesorio, ni peinado, ni maquillaje exagerado.

Es importante recordarles a todos los aspirantes y a las instituciones de bachillerato que es un documento obligatorio y que la universidad asigna una única fecha para su impresión, por lo que deben de estar al pendiente, puesto que de perder la oportunidad no podrán cursar ningún tipo de carrera en esta universidad.

Ya que el documento esté listo puedes retirarlo por la coordinación en la que lo solicitaste, en caso de que no puedas ir tú mismo debes enviar a un representante legal que va a tener que cumplir también una serie de requisitos:

  • Debe llevar una carta de autorización del acreedor del documento, este papel debe estar pulcro.
  • tiene presentar una Fotocopia del documento de identidad.
  • Debe presentar una carta en la que se hace responsable por dicho documento.
  • Por último tiene que entregar una carta de exposición de motivos donde se esclarezca porque el dueño del documento no pudo ir por él.

Validez de los certificados UPAV

A pesar de que ha sido un tema e controversia, en la última reunión con el director de carreras a nivel nacional, se llegó a la conclusión de que estos certificados efectivamente son legales, puesto que no hay razón alguna para desestimar los.cuatro

Se dudaba de los mismos debido a sus infinitos convenios con instituciones más pequeñas y nuevas que quizá no cuentan aún con el mismo prestigio que otras.

¿Cómo tramitar el duplicado de Certificado de Bachillerato?

En el caso de que desees tramitar este tipo de documento, también debes completar una serie de requisitos, estos son:

  • En este caso también debes realizar un pago, aunque es menor, pues esta vez serán 200 pesos mexicanos, puedes cancelarlos por la pagina o en alguna coordinación.
  • El que desee este documento debe asistir a las oficinas del departamento de recursos financieros, con el comprobante de pago original impreso y unas cincotres copias del cotejo que desees realizar.
  • Estando ahí deberás completar una forma de solicitud, con respecto a los servicios escolares se refiere, todos los documento debes presentarlos en original y con copia.
  • Debes presentar el Acta de nacimiento de la persona que este solicitando el documento.
  • Un Certificado de secundaria o bachillerato.
  • Una Copia del comprobante de pago.
  • Debes Presentar 4 fotografías, tamaño carnet, en blanco y negro, sin ningún accesorio y donde se aprecie tu cara y orejas, con camisa de color blanco y rotulado con el nombre de la persona.

¿Dónde tramitar mi certificado?

Este trámite, debes realizar de forma presencial en las oficinas de cualquiera de las coordinaciones de La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

Contactos UPAV

                               Universidad Popular Autónoma de Veracruz

Guillermo Prieto #8, Col. 2 de abril, Xalapa-Enríquez, Ver., C.P. 91033

Tel. (228) 2908764.

¡suerte!


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado UPAV te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado AMIB

Certificado AMIB

Si culminaste tu carrera universitaria relacionada con las finanzas y deseas emprender en ese mundo, debes solicitar el certificado AMIB.…

Certificado único policial

Certificado único policial

Vivimos en tiempos donde la violencia y la inseguridad están a la orden del día, los ciudadanos honrados y trabajadores…

Certificado de origen

Certificado de origen

Al momento de importar o exportar un producto es importante tomar en cuenta cierto detalles importantes y uno de estos…

Certificado CONALEP

Certificado CONALEP

Es común que a medida que el tiempo transcurre, queramos prepararnos lo mejor posible para un excelente futuro siendo profesionales.…

Certificado de autenticidad

Certificado de autenticidad

Interesado en conocer que es un certificado de autenticidad de obras de arte en México, quienes pueden obtenerlo y los…

Deja un comentario